Noticias del mundo de la historieta (04.05.12)

Cómic europeo


Omni-Visibilis, una historia surrealista de Lewis Trondheim ¿Qué pasaría si todo el mundo pudiera ver lo que ves, oír lo que oyes y sentir lo que sientes?


Cómic hispano y latinoamericano


Miguel Ángel Martín: "Hay más perversiones sexuales que nunca". El polémico ilustrador leonés publica una nueva entrega sobre el telépata Brian the Brain y prepara la adaptación de un libro del Marqués de Sade en clave de látex.

Un tebeo para levantarse tras la caída. David Cantolla, el creador de Pocoyó inventa el género de cómic de autoayuda empresarial.


 Hijos de la Alhambra. Planeta DeAgostini edita Hijos de la Alhambra, obra de Paco Roca realizada en 2007.


Cómic USA


Los mundos inexplorados de Steve Ditko, el creador de Spiderman. Se publican sus historias de ciencia ficción y suspense de los años 50, época en la que desarrolló el estilo que le llevaría a la fama.

'Pagando por ello', Chester Brown se va de putas. El autor refleja en un cómic sus encuentros sexuales pagados, y hace una defensa de la prostitución consentida

Popeye regresa al comic book, vía IDW, con guión de Roger Langridge y dibujos de Bruze Ozella.

'Tóxico', otra obra maestra de Charles Burns. Se trata del primer capítulo de una trilogía. Es un homenaje (Lisérgico) a Tíntin.


Necrológica



Otras noticias del mundo del arte y la historieta

Viñetas surcando los cielos: los aviones y sus pilotos han sido una trama recurrente en los cómics de aventuras.

Cine y cómic, una relación fructífera. Los dos medios han influido uno en el otro desde la época de los hermanos Lumière, pasando por Orson Welles.

De OPS a El Roto, pasando por Goya. El dibujante expone en la Real Academia de Bellas Artes junto al maestro aragonés.

El Salón del Cómic de Barcelona rinde homenaje a Moebius. La cita, que se celebra entre el 3 y el 6 de mayo, acogerá una exposición con originales del fallecido dibujante francés.



París exhibe las obsesiones de Robert Crumb, maestro del cómic «undeground». El Museo de Arte Moderno de la capital francesa acoge una amplia retrospectiva sobre las cinco décadas que el estadounidense lleva instalado en la provocación.

Comics olvidados en Facebook

Notas:

Fuentes: material propio y traducciones efectuadas por el administrador del blog; webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña; youtube, dailymotion, wikipedia, imdb, lambiek, bedetheque, neuvieme-art, kingdomcomics y the comicbookdatabase.

Las imágenes y/o vídeos se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ha habilitado la moderación de comentarios: los que contengan "spam" no serán aprobados. El administrador del blog no efectúa subidas de material a la red. Por favor, absténganse de solicitarlas.

Base de datos cómic francobelga
Base de datos Editorial Novaro
Descargas legales (licencia Creative Commons)
Portafolios

No hay comentarios: