Noticias del mundo de la historieta (10.03.12)

Cómic europeo


El masón de Venecia: El Museo de la Francmasonería de París busca huellas en la obra de Hugo Pratt.

Agencia de viajes Julio Verne. Se publica una nueva y fantástica edición en tebeo de su magistral novela «La vuelta al mundo en 80 días».

«Max y Moritz», el primer título moderno de la historia y de la historieta. Impedimenta recupera el clásico tebeo del alemán Wilhelm Busch, considerado «El Abuelo de los Cómics».


Cómic hispano y latinoamericano

Gestando Nuevas Hazañas Bélicas. Próximamente se editarán más tomos con el formato apaisado del gran clásico.

Kiko Pérez triunfa parodiando las relaciones humanas en el cómic 'Como borregos'. "El lector tendrá que identificarse con los lobos o los corderos", asegura.

Retrato de una mujer moderna en Yemen. ‘El coche de Intisar’ es una novela gráfica que ofrece un retrato vivaz y veraz sobre la situación de las mujeres en Yemen. Es el resultado de nueve meses de investigación y de unas cuarenta entrevistas a mujeres yemeníes.

Un Superlópez no publicado desde hace 20 años. Se reedita por fin el superhumor nº4, con sus aventuras en Japón. Superlópez cumplirá 40 años en 2013.


Cómic USA

30 años después de su creación se publica la edición definitiva del cómic 'El Cuervo'. James O'Barr se hizo famoso con este cómic surgido de una tragedia personal. El libro tiene un nuevo final y está dedicado al fallecido Brandon Lee.

30 años después se publica 'American Flagg' el cómic que se adelantó a 'Watchmen'. Es la obra más conocida del dibujante y guionista Howard Chaykin, pionero en conseguir los derechos de autor.

'La guerra de Troya', la primera gran historia épica, llega al cómic. Roy Thomas también ha adaptado al cómic 'La Ilíada' y 'La Odisea'.


Necrológica

Fallece a los 97 años el dibujante Joaquim Muntañola. El ilustrador barcelonés empezó su larga trayectoria en publicaciones como 'En Patufet' y 'TBO'.
Enlace 1
Enlace 2

Fallece Ralph McQuarrie, 'padre' de Darth Vader. El ilustrador estadounidense dio forma a personajes míticos como Darth Vader, Chewbacca, R2-D2 o C3PO.

D.E.P.


Otras noticias del mundo del arte y la historieta

Apuesta por la nuevas manifestaciones creativas: cita con el manga en el Pompidou.

Comienza el rodaje de 'The Lone Ranger (El llanero solitario)'.

El arte de Ralph McQuarrie.

El historiador Paul Gravet reúne los 1001 cómics más importantes de la historia. '1001 Cómics que hay que leer antes de morir' es la guía definitiva del cómic. Un estudio realizado con la colaboración de 67 expertos internacionales.

El Instituto Cervantes se abre al cómic con una exposición del dibujante Max. 'Max, Panóptica 1973-2011 expone trabajos del Premio Nacional del cómic.

José Manuel Trabado reivindica los clásicos del cómic como precursores de la novela gráfica. Analiza los logros de 'The Spirit', 'Little Nemo', 'Gasoline Alley' y 'Krazy cat'.

Los cómics recuerdan el 75 aniversario de la muerte de H. P. Lovecraft. 'Autores como Alberto Breccia o Richard Corben han adaptado sus relatos.

Notas:

Fuentes: material propio y traducciones efectuadas por el administrador del blog; webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña; youtube, dailymotion, wikipedia, imdb, lambiek, bedetheque, neuvieme-art, kingdomcomics y the comicbookdatabase.

Las imágenes y/o vídeos se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ha habilitado la moderación de comentarios: los que contengan "spam" no serán aprobados. El administrador del blog no efectúa subidas de material a la red. Por favor, absténganse de solicitarlas.

Base de datos cómic francobelga
Base de datos Editorial Novaro
Descargas legales (licencia Creative Commons)
Portafolios

2 comentarios:

Sebastián Martínez dijo...

Respecto a El Llanero Solitario, se dice también que honny Depp interpretará el papel de Toro Sentado.

russianblue dijo...

Esta ya confirmado, y en la proxima reseña incluire un enlace a las primeras imagenes disponibles del rodaje.

Los lectores que estan acostumbrados a una imagen determinada de este personaje del comic, se van a llevar una gran sorpresa, si no las han visto todavia.

Desde un punto de vista personal, solo puedo denominarlas como una elucubracion mas y na "fantochada", tanto de la productora del filme (con su afan de "modernizacion" y mercadotecnia), como de Depp, al que parece que la caracterizacion de Jack Sparrow le ha afectado seriamente las neuronas.