Noticias del mundo de la historieta (20.12.11)

Cómic europeo

Billy Brouillard de Guillaume Bianco, o la muerte vista por un niño.

'El Proceso', de Franz Kafka, llega al mundo del cómic. Tras haber sido adaptada al cine y al teatro, la historia de Joseph K. se convierte en novela gráfica de la mano de David Mairowitz y Chantal Montellier.

Manuele Fior "Cinco mil kilómetros por segundo": Un bello arcoíris de tiempos y geografías.


Cómic hispano y latinoamericano

Peter Pank. Érase una vez un punki creado por Max.

Jorge González: "La Patagonia es un lugar lleno de historia y de misterio". El autor resume la historia de los indios en 'Dear Patagonia'.

Saraiba lleva al cómic a la generación con padres divorciados y sin raíces, en su novela gráfica 'El hijo del legionario', un texto autobiográfico que analiza las difíciles relaciones familiares con padres divorciados.


Necrológica

Muere Joe Simon, creador del Capitán América.
Enlace 1
Enlace 2


Otras noticias del mundo del arte y la historieta

Los diez cómics del 2011, en las librerías españolas. Aunque los maestros del género coinciden en que todavía queda mucho camino por recorrer, lo cierto es que el cómic está ya muy presente en las librerías españolas y al alcance de un público cada vez más variado.

Occidente se acerca a la realidad de Oriente Medio mediante la novela gráfica. Guy Delisle ofrece su visión del conflicto en 'Crónicas de Jerusalén', y 'El coche de Intisar' de Riera-Casanova defiende los derechos de las mujeres de Yemen.


Feliz Navidad y Año Nuevo 2012 para los lectores del blog.


Notas:

Fuentes: material propio y traducciones efectuadas por el administrador del blog; webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña; youtube, dailymotion, wikipedia, imdb, lambiek, bedetheque, neuvieme-art, kingdomcomics y the comicbookdatabase.

Base de datos cómic francobelga
Base de datos Editorial Novaro
Descargas legales (licencia Creative Commons)
Portafolios

No hay comentarios: