Novedades editoriales Éditions Delcourt (08.07.11)

Éditions Delcourt es una editorial independiente francesa especializada en la publicación de álbumes y manga.



En 1986 Guy Delcourt, redactor jefe de Pilote tras la fusión de esta revista y Charlie Mensuel, funda la empresa Guy Delcourt Productions, junto con artistas como Olivier Vatine y Thierry Cailleteau.

En sus comienzos Delcourt se dedica principalmente a la traducción de historietas publicadas en el extranjero, la reedición de álbumes agotados, y la publicación de obras realizadas por un colectivo de artistas. Por ejemplo, el primer gran éxito de ventas de la editorial es el álbum "La Bande à Renaud", adaptación a la historieta de las letras del cantante Renaud, segun la visión de numerosos dibujantes.

Posteriormente Delcourt descubrirá nuevos talentos de la "bande dessinée" francesa como, por ejemplo, Alain Ayroles, Turf, Jean-Luc Masbou, Mazan, Claire Wendling o Stéphane Servain, y prepublicará entre 2001 y 2003 las series que se editarán posteriormente en formato álbum, en la desaparecida revista mensual Pavillon Rouge.

Entre sus series y personajes más conocidos se cuentan: Acriboréa, Aquablue, Carmen Mc Callum, De Cape et de Crocs, Korrigans, Nash, Le Pouvoir des Innocents, Sillage y Vortex.

Estas son algunas de las últimas novedades, publicadas por Éditions Delcourt.


Surnaturels 1. Un choix tellement humain
Guión : Arnaud DOLLEN
Dibujo : Jérôme ALQUIÉ
Color : Jérôme ALQUIÉ


Wollodrin 1. Le matin des cendres 1/2
Guión : David CHAUVEL
Dibujo : Jérôme LERECULEY
Color : Christophe ARALDI Xavier BASSET


Rien à déclarer
Guión : Pierre VEYS
Dibujo : Éric DERIAN Geoffroy RUDOWSKI
Color : Sophie DUMAS


L' Histoire secrète 21. Le Mahdi
Guión : Jean-Pierre PÉCAU
Dibujo : Igor KORDEY
Color : Len O'GRADY


Algernon Woodcock 6. Le Dernier Matagot
Guión : Mathieu GALLIÉ
Dibujo : Guillaume SOREL
Color : Guillaume SOREL


Neandertal 3. Le Meneur de meute
Guión : Emmanuel ROUDIER
Dibujo : Emmanuel ROUDIER
Color : Emmanuel ROUDIER

Notas y aviso legal:

Fuentes: principalmente material propio y traducciones efectuadas por el administrador del blog; webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña; youtube, wikipedia, imdb, lambiek, bedetheque, neuvieme-art, kingdomcomics y the comicbookdatabase.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente) se usan con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es). Los contenidos de cada reseña representan únicamente la opinión y juicio del administrador y, de ninguna manera, la de las editoriales o artistas.

NO EFECTUAMOS SUBIDAS DE MATERIAL EN FORMATO DIGITAL. POR FAVOR, ABSTENGANSE DE PEDIRLAS, Y APOYEN A LAS EDITORIALES, LOS ARTISTAS Y LOS CREADORES COMPRANDO SUS OBRAS.

Descargas legales (licencia Creative Commons)

No hay comentarios: