Noticias y novedades (21.07.2011)


Muere Gene Colan: Drácula se queda triste. Fue el dibujante que mejor ilustró al vampiro de Bram Stoker. D.E.P.


'La Ilíada', el espectacular debut en el cómic de Miguel Ángel Sepúlveda. El dibujante español ilustra una adaptación del guionista Roy Thomas.


Javier Mariscal recupera su versión psicodélica de Disney. Antes de convertirse en el padre de Cobi, Javier Mariscal había creado historietas como 'Los Garriris', una visión hedonista y distinta de Disney, en sus propias palabras.


'Soy de pueblo', un tebeo para desenmascarar a los modernos. Es obra de las debutantes, Raquel Córcoles y Marta Rabadán.


El hombre dibujado por Kafka. La editorial Sexto Piso recupera 40 bocetos inéditos del escritor checo que confirman la vocación por el dibujo en sus años de estudiante.


'Flujo, predilección por Tina', un cómic apasionado y apasionante. Es obra del galardonado dibujante Dave Cooper. Narra la pasión amorosa de una artista por su, "poco agraciada", modelo.


Cómic negro y crisis: la segunda incursión en las viñetas de la novelista Denise Mina produce 'Herencia malsana', una historia llena de odio y asesinatos.


Adamov íntegro: en 2011 Glénat publicará tres obras de Philippe Adamov, uno de los grandes talentos del cómic europeo.

Notas y aviso legal:

Fuentes: principalmente material propio y traducciones efectuadas por el administrador del blog; webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña; youtube, wikipedia, imdb, lambiek, bedetheque, neuvieme-art, kingdomcomics y the comicbookdatabase.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente) se usan con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es). Los contenidos de cada reseña representan únicamente la opinión y juicio del administrador y, de ninguna manera, la de las editoriales o artistas.

NO EFECTUAMOS SUBIDAS DE MATERIAL EN FORMATO DIGITAL. POR FAVOR, ABSTENGANSE DE PEDIRLAS, Y APOYEN A LAS EDITORIALES, LOS ARTISTAS Y LOS CREADORES COMPRANDO SUS OBRAS.

Descargas legales (licencia Creative Commons)

No hay comentarios: