Novedades Norma Editorial (28.06.2011)


DE CAPA Y COLMILLOS 9. REVÉS DE LA FORTUNA
Autores: Alain Ayroles, Jean-Luc Masbou

HUMOR, FANTASÍA, AVENTURAS DE CAPA Y ESPADA Y REFERENCIAS A LOS CLÁSICOS LITERARIOS, TODO CONJUGADO CON MAESTRÍA POR DOS GRANDES DEL CÓMIC EUROPEO

Las legiones del siniestro Mendoza han ocupado la capital selenita. El infame príncipe Juan se ha convertido en el dueño absoluto de la Luna. Para los pocos que se han salvado del ejército real, parece que no haya esperanza. ¿No la hay? Está por ver, pues hay algo que el señor de Maupertuis y sus amigos han sabido mantener intacto en el desastre: el coraje


LARGO WINCH 17. MAR NEGRO
Autores: Phillippe Francq, Jean Van Hamme

VUELVE EL PERSONAJE ESTRELLA DEL CÓMIC FRANCOBELGA CON NUEVAS INTRIGAS Y MISTERIOS EN TORNO AL IMPERIO ECONÓMICO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Largo Winch vuelve a los EE UU y con él, los problemas. Durante una fi esta, un pescador turco disfrazado de camarero asesina a uno de sus directivos, nadie saber por qué lo ha hecho o cómo ha llegado hasta allí. ¿Pero qué tiene que ver este ataque con las transacciones económicas que acaba de descubrir que van a Turquía? Largo Winch es una de las series de mayor éxito de ventas en Europa, gracias al guión trepidante y perfectamente estructurado del carismático Jean Van Hamme (autor de XIII y Thorgal ) y al estilo preciso y realista de Philippe Francq .


CADÁVER EXQUISITO
Autores: Pénélope Bagieu

LA FRANCESA PÉNÉLOPE BAGIEU RETRATA CON IRONÍA Y MUCHA SÁTIRA LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA, EN LUCHA Y PERSECUCIÓN CONSTANTE DE SUEÑOS DIFÍCILES DE REALIZAR

La vida de Zoe es un desastre: trabaja para una agencia de azafatas, un día en el Salón del automóvil y otro en el del queso disfrazada de gruyere, y su novio está parado y se pasa el día en el sofá viendo la tele y tirándose pedos. ¡Pero esa vida se tiene que acabar! O eso es lo que Zoe piensa cuando un día y por casualidad conoce a un tímido y estrafalario escritor que vive encerrado en su casa.


BUSCAVIDAS
Autores: Christophe Dabitch, Benjamin Flao

DABITCH Y FLAO NOS CUENTAN CON MAESTRÍA LA HISTORIA DE UN GITANO Y UN PAYO CUYA VIDA ES EL CANTE

Manuel, de familia andaluza y recién llegado de Francia, se encuentra con su amigo Benito, un gitano con el que comparte el amor por el flamenco verdadero, no el fl amenco rock para las masas, sino el que nace del dolor, de la pobreza y de la injusticia social. Benjamin Flao, con sus lápices, nos transporta a las soleadas tierras de Andalucía capturando en su trazo vibrante la esencia del flamenco, como si fuéramos un cantante o una bailaora sumergidos en la tragedia de su representación.


Zidrou presenta: LA ANCIANA QUE NUNCA JUGÓ
AL TENIS Y OTROS RELATOS QUE SIENTAN BIEN

Autores: Zidrou, Jordi Lafebre

EL GUIONISTA BELGA ZIDROU Y UN GRUPO SELECTO DE DIBUJANTES, ENTRE ELLOS NACIONALES COMO JORDI LAFEBRE, FIRMAN QUINCE BELLOS RELATOS QUE TE DEJARÁN CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS

Una anciana que vive en soledad con sus mascotas, la intimidad compartida por una pareja, los sueños de adolescencia, proyectos frustrados... Relatos en los que encontramos personajes cotidianos pero con grandes historias que contar, historias muy diversas, todas guiadas por el hilo de la muerte y del amor. Del cautivador dibujo de Jordi Lafebre (Lydie) , que abre y cierra el recorrido, a las provocativas escenas de Homs y el estilo cartoon de Esther Gili , cada página demuestra que los autores de cómic nacionales tienen mucho que decir.


AYA DE YOPOUGON 6
Autores: Marguerite Abouet, Clément Oubrerie

LLEGA LA CONCLUSIÓN DE LAS AVENTURAS, TRAGEDIAS Y DISPARATES DE YOPOUGON

En los cinco números anteriores hemos visto cómo es la vida en el barrio marfi leño de Yopougon, cómo se divierte la juventud local y superan problemas y situaciones parecidos a los nuestros: la paternidad de un hijo no esperado, líos amorosos varios y la aceptación de la homosexualidad en una sociedad en evolución y cambio. Ahora, la serie llega a su fi n, y en este nuevo tomo descubriremos más disparates de la realidad marfi leña, profesores que acosan a sus alumnas, padres que deciden por sus hijas o las difi cultades que tiene un africano para poder residir con papeles en Europa.


BLAKE Y MORTIMER 20. LA MALDICIÓN DE LOS
TREINTA DENARIOS (TOMO 2)
Autores: Jean Van Hamme, Antoine Aubin, Étienne Schréder

LA CONCLUSIÓN DE ESTA NUEVA SAGA DE LOS DOS AVENTUREROS CREADOS POR EDGAR P. JACOBS, UNO DE LOS MÁS GRANDES GENIOS DEL CÓMIC BELGA

La búsqueda de la tumba de Judas Iscariote prosigue en tierras griegas, donde el profesor Mortimer y el capitán Blake deberán continuar investigando bajo la amenaza del antiguo oficial de las SS Rainer von Stahl. ¿Conseguirán encontrar los denarios del apóstol traidor? ¿Sobrevivirán a los ataques de von Stahl?

Notas y aviso legal:

Fuentes: principalmente material propio y traducciones efectuadas por el administrador del blog; webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña; youtube, wikipedia, imdb, lambiek, bedetheque, neuvieme-art, kingdomcomics y the comicbookdatabase.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente) se usan con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es). Los contenidos de cada reseña representan únicamente la opinión y juicio del administrador y, de ninguna manera, la de las editoriales o artistas.

NO EFECTUAMOS SUBIDAS DE MATERIAL EN FORMATO DIGITAL. POR FAVOR, ABSTENGANSE DE PEDIRLAS, Y APOYEN A LAS EDITORIALES, LOS ARTISTAS Y LOS CREADORES COMPRANDO SUS OBRAS.

Descargas legales (licencia Creative Commons)

9 comentarios:

Crítical + dijo...

Buenas, Russian.

Hace tiempo, me recomendaron leer "De capa y colmillos". Todavía no me he animado y ahora que no hay nada que me motive (ningún tebeo me llama la atención), tal vez sea el mejor momento para empezar.

No sé si Guy Delisle es de tu agrado. Ha anunciado un nuevo tebeo. Esta vez en Jerusalem.

Saludos!!

russianblue dijo...

Hola, critical+

Si hubiera medallas honorarias te concederia una, porque eres el unico lector de este blog que sigues publicando algun comentario.

Muchas gracias.

En mi ultima respuesta hable del gatito de Sfar y, tras verlo, coincido con la puntuacion que mencionaba en una reseña anterior. No creo que sea recomendable para amantes de los dibujos animados sin conocimiento anterior del personaje, y/o del artista. Pienso que les puede inducir a ideas equivocadas.

Me parece una apuesta arriesgada, pero supongo que los costes de produccion se cubriran en paises francofonos.

russianblue dijo...

Capa y colmillos (por lo menos en sus primeros albumes) es un concepto sorprendente.

Hay artistas que limitan su obra a una trilogia y/o tetralogia, y otros (por presion editorial) que intentan ordeñar la vaca, hasta que lo que da ya no es leche entera, y se va desleyendo, hasta convertirse en leche descremada.

Delisle me gusta mucho. El problema con (todos los artistas de cualquier genero)canadienses francofonos es que no olvidan que su obra debe ser comercial a ambos lados del Atlantico.

En uno se quedan normalmente cortos, y en el otro pueden (tal vez) ser considerados como vanguardistas e iconoclastas.

russianblue dijo...

A pesar de las diferencias culturales, y/o de las reticencias entre hispanofonos y francofonos, tal vez los lectores ibericos esten mas curados de espantos, y sepan establecer una justa balanza.

Por supuesto, me refiero a los lectores hispanofonos que van mas alla de propagandas de superheroes, y WNO. Rara avis hoy en dia.

Lo anterior, como siempre, es simplemente mi opinion personal, susceptible de debate (a ver si se concretiza finalmente).

Saludos y gracias de nuevo por tu comentario.

Crítical + dijo...

Probaré unos cuantos números de "De capa y colmillos" a ver qué tal. Aunque tengo un sentido del humor poco convencional, no sé si me enganchará la obra.

Sin ser el dios del tebeo, me agradan los tebeos (¿mejor llamarlos diarios de viajes?) de Delisle. Aprendes otras culturas con una sonrisa permanente en la boca, cuando no se escapa una carcajada.

Animo con el blog. Habrá lectores/as pero siempre les cuesta comentar sus impresiones, dudas y demás. No sé por qué. No saben lo que se agradece un simple comentario y motiva a seguir al pie del cañón.

Pasa un buen fin de semana.

Saludos!!

russianblue dijo...

No se si capa y colmillos puede considerarse una obra puramente humoristica.

Nunca he estado muy de acuerdo con el "marketing" que se hace de ella (incluso en su edicion original en frances), resaltando este aspecto.

En esta serie hay numerosas referencias literarias a grandes clasicos de las letras francesas, como La Fontaine, Moliere y Racine...

Pienso que para el lector no muy interesado en los clasicos, hay aspectos y referencias que puede pasar por alto, o incluso no entenderlos. En fin, supongo que dependera tambien de la traduccion...

russianblue dijo...

Retomando a Delisle, no se si esta publicada en español la serie Inspector Moroni, trilogia ya finalizada y editada por Dargaud del 2001 al 2004.

Supongo que Delisle, que habla perfectamente ingles (estudio en Toronto) ha querido hacer un juego de palabras con el significado de "Moron" en ingles, italianizando el nombre. Pero esto es pura teoria personal.

En todo caso y si tu sentido del humor es particular, tal vez te interesen las aventuras de este personaje, un inspector tipo Harry el sucio, pero completamente paranoico.

Como dije, no se si la serie se ha comercializado. Lo que si estoy seguro es que no existe en formato digital.

Gracias. Un estupendo fin de semana para ti tambien.

Crítical + dijo...

Creo que no está editado en español. Astiberri ha publicado hasta el momento "Como no hacer nada" (las primeras historias cortas de Delisle), "Shenzem", "Pyongyang" y "Crónicas birmanas". Ahora me has puesto los dientes largos con ese inspector Moroni, jaja.

russianblue dijo...

Si te interesa leer una reseña en español sobre el personaje (es la unica que he encontrado):

http://bandadeseada.blogspot.com/2006/08/inspecteur-moroni.html

Discrepo en algunos puntos de ella (como no podia ser menos, claro), pero te da una idea de que va esta obra, muy diferente de la produccion normal de Delisle.

Los albumes estan disponibles para su compra en las tiendas virtuales de Amazon USA, Canada y Francia, por supuesto en frances.

El mejor precio en Amazon France.

Un cordial saludo.