Noticias y Novedades (25.06.2011)


Jean Giraud, alias Moebius, será invitado al museo de arte Thomas-Henry, de Cherbourg-Octeville con motivo de la 6ª Bienal del noveno arte, desde el 17 de junio al 31 de diciembre de 2011. La exposición, bajo el nombre de Moebius Multiple(s), albergará más de 200 obras del autor, entre ellas algunas de formato monumental, inéditas, como las pertenecientes a Les mondes élémentaires, y otras como La Faune de Mars o De la matière à la lumière, litografías realizadas para Feria de Arte Contemporáneo de Dubai de febrero de 2011. Web del museo.


El humor gráfico ha sido el otro protagonista de la primavera egipcia. La revista 'Tok Tok' es el equivalente de 'La Codorniz'.


Élodie Durand, autora de 'El paréntesis': epilepsia dibujada en primera persona. La enfermedad cambió su vida a los 20 años porque perdió la memoria. Narra su enfermedad y su lucha por recuperar los recuerdos. Otro enlace.


DC reinventa los superhéroes: la editorial estadounidense arranca desde cero todas sus colecciones y lanzará la copia digital a la vez que la de papel a la mitad de precio.


Robert Capa visita Bilbao en el cómic 'Tristísima ceniza'. Mikel Begoña e Iñaket ponen voz a los perdedores de la guerra civil.


Steve Jobs tendrá su propio cómic. La obra, escrita por CW Cooke y dibujada por Chris Schmidt, trata sobre las innovaciones tecnológicas que ayudaron a definir la compañía Apple.


Los dibujantes españoles muestran su lado más solidario en 'TBO4JAPAN'. Es un libro de ilustraciones cuyos beficios se destinarán a Japón. En la iniciativa han participado 156 artistas.


La plana mayor del cómic se reúne en el fanzine ¡Caramba!. Ninguno de los autores ha cobrado. La primera edición se agotó en un par de días.


Superman vs. Ali. Planeta DeAgostini rescata el legendario tebeo que enfrentó a los dos colosos en 1978.

Notas y aviso legal:

Fuentes: principalmente material propio y traducciones efectuadas por el administrador del blog; webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña; youtube, wikipedia, imdb, lambiek, bedetheque, neuvieme-art, kingdomcomics y the comicbookdatabase.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente) se usan con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es). Los contenidos de cada reseña representan únicamente la opinión y juicio del administrador y, de ninguna manera, la de las editoriales o artistas.

NO EFECTUAMOS SUBIDAS DE MATERIAL EN FORMATO DIGITAL. POR FAVOR, ABSTENGANSE DE PEDIRLAS, Y APOYEN A LAS EDITORIALES, LOS ARTISTAS Y LOS CREADORES COMPRANDO SUS OBRAS.

Descargas legales (licencia Creative Commons)

No hay comentarios: