Noticias y Novedades (08.06.2011)


¿Estás interesado en descargar un podcast, en español, sobre la historieta y temas afines? Si es el caso, no te pierdas los audios gratuitos de 'La Viñeta en Disco Inferno', alojados en 'Ivoox'. Los temas tratados incluyen desde el manga, hasta Moebius, pasando por John Byrne.


La revista Exégesis es una publicación on-line gratuita, de ciencia-ficción centrada en el mundo del cómic. Actualizan regularmente (más de una vez por semana) con una historia totalemente diferente. Cada tres meses recopilan esas historias en un cbr/pdf para su fácil descarga.


Lucas Varela: "Paolo Pinocchio no es tan malo, sólo astuto y un poco egoísta". Se publica en España 'Paolo Pinocchio' una versión del personaje de Collodi. Su Pinocchio es amoral pero nos enamora por su alma de eterna libertad.




Era cuestion de tiempo: se estrena en Francia la adaptación animada de El gato del rabino, probablemente la obra cumbre de Joann Sfar. El film ha contado con un presupuesto de más de 12 millones de euros. Norma Editorial ha publicado en España los cinco volúmenes originales del cómic.




"Dibujar sobre la muerte es como hacerlo sobre la vida". Forges y Nieves Concostrina firmaron ejemplares de su obra 'Polvo eres II', en la Feria del Libro de Zaragoza (España).


Lapière y Pellejero viajan al México de 1923 con 'Un verano insolente'. Nos descubren la pasión amorosa de dos célebres fotógrafos. Pellejero ganó el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona en 2010.


Gérard Depardieu desafía a los romanos en 'Astérix: Dios salve Bretaña 3D'. Ha comenzado el rodaje de una nueva adaptación en carne y hueso del célebre cómic de René Goscinny (guión) y Albert Uderzo.

Notas y aviso legal:

Fuentes: principalmente material propio y traducciones efectuadas por el administrador del blog; webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña; youtube, wikipedia, imdb, lambiek, bedetheque, neuvieme-art, kingdomcomics y the comicbookdatabase.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente) se usan con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es). Los contenidos de cada reseña representan únicamente la opinión y juicio del administrador y, de ninguna manera, la de las editoriales o artistas.

Los administradores de blogs y webs relacionadas con la historieta, y que deseen dar a conocer sus páginas y/o aumentar su tráfico de visitas, pueden contactarnos por E-mail, para incluirlas en próximas reseñas de "noticias y novedades".

NO EFECTUAMOS SUBIDAS DE MATERIAL EN FORMATO DIGITAL. POR FAVOR, ABSTENGANSE DE PEDIRLAS, Y APOYEN A LAS EDITORIALES, LOS ARTISTAS Y LOS CREADORES COMPRANDO SUS OBRAS.


Descargas legales (licencia Creative Commons)

2 comentarios:

Crítical + dijo...

Aún siendo reacio a las adaptaciones de tebeos, tengo ganas de ver "El gato del rabino".

Saludos, Russianblue.

russianblue dijo...

Comparto tu opinion, en vista de lo mal que se traslada la historieta el cine (a pesar de ser ambos artes visuales).

Y, por lo menos, hablamos de una adaptacion "pura" a "dibujos animados", y no como otras recientes con actores "reales" y/o el "parto mental" tintinesco de Spielberg.

De todas las maneras, reconozco que con Sfar, y especialmente esta obra soy muy parcial. Muy malo tiene que ser el resultado para que lo critique destructivamente.

Mañana pensaba ir a verlo. La puntuacion que obtiene donde resido (entre los espectadores) es de 7 sobre 10. Como no me fio mucho, dejare un pequeño comentario con lo que opino.

Saludos cordiales.