Novedades editoriales Dupuis (22.05.11)

Dupuis es una editorial de historietas belga, establecida en Marcinelle (en las cercanías de la ciudad de Charleroi), y fundada en 1922 por el impresor Jean Dupuis, aunque sus talleres de artes gráficas se remontan a 1898.

Se caracteriza por editar sus álbumes en dos de las tres lenguas oficiales de Bélgica (Francés y Holandés), y se mantuvo como una empresa estrictamente familiar hasta la década de los 80 del siglo pasado.



Pertenece desde el año 2004 al grupo Média-Participations, compuesto por las editoriales Dargaud, Dupuis, le Lombard, Blake et Mortimer, Lucky Comics, y Fleurus (entre otras).

El grupo editorial, en función de su cifra de facturación, es el cuarto más importante en Francia, lo cual da una idea de la buena salud que la historieta (y toda su industria derivada) disfruta en los paises francófonos.

Por lo que respecta a Dupuis, el 21 de abril de 1938 se publica el primer número de la revista Spirou, cuyo No. 3000 fue editado en el año 1995. El primer álbum de la editorial (Bibor y Tribar de Rob-Vel), aparece en plena II Guerra Mundial en 1940.

Entre los personajes más conocidos (aunque algunos fueron publicados posteriormente por otras editoriales) se encuentran: Benito Sansón, Quique y Lucio, Buck Danny, Gastón el gafe, Jeremiah, Jessica Blandy, Johan y Pirluit, Largo Winch, Lucky Luke, Los casacas azules, Papyrus, El pequeño Spirou, Los Pitufos, Spirou y Fantasio, Yoko Tsuno, y un larguísimo etcétera. Estas son algunas de las últimas novedades, publicadas por Dupuis.



Héritages 01

dibujos de Hans (Stéphanie)
guión de Gourdon (Bénédicte)

Un tandem femenino que nos ofrece un thriller fantástico, muy en la línea de series televisivas recientes.

Nina tiene el poder sobrenatural de la curación, pero no logra salvar a su prometido, que fallece en un accidente. Apenada, reniega de su don, hasta que descubre que es víctima de un complot, que unos enemigos ocultos en la sombra están interesados en sus poderes, y que la muerte de su prometido no fue accidental. Ver plancha.



Le Bouddha d'Azur

Integral tomo 1
dibujos y guión de Cosey




Buck Danny
Integral tomo 2
dibujos de Hubinon
guión de Charlier (Jean-Michel)

Contiene los 4 álbumes del ciclo de Birmania, publicados entre 1948 y 1951: "La Revanche des Fils du Ciel", "Les Tigres Volants", "Dans les griffes du Dragon Noir", "Attaque en Birmanie".
Ver plancha.



La route Jessica

03 Le désir et la violence
dibujos de Renaud
guión de Dufaux (Jean)

Tercer y ultimo tomo del "spin-off" de la serie principal "Jessica Blandy", compuesto de 01 Daddy! y 02 Piment rouge. Ver plancha.



Les Femmes en Blanc

33 Sangsue alitée
dibujos de Bercovici
guión de Cauvin

Otro álbum hilarante sobre las desventuras de las enfermeras y el staff médico de un hospital.... y de los pacientes. Ver plancha.



Jeremiah
30 Fifty-fifty
dibujos y guión de Hermann

Uno de los artistas principales, y más inconstantes, de la historieta francobelga, retoma uno de sus personajes fetiche. En esta aventura, Kurdy convence a Jeremiah para recobrar un fabuloso tesoro de diamantes. Kurdy piensa que es la única persona que conoce el escondite... ¡Y ambos no saben lo equivocados que están! Ver plancha.

Notas y aviso legal:

Fuentes: principalmente material propio y traducciones efectuadas por el administrador del blog; webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña; youtube, wikipedia, imdb, lambiek, bedetheque, neuvieme-art, kingdomcomics y the comicbookdatabase.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente) se usan con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es). Los contenidos de cada reseña representan únicamente la opinión y juicio del administrador y, de ninguna manera, la de las editoriales o artistas.

Los administradores de blogs y webs relacionadas con la historieta, y que deseen dar a conocer sus páginas y/o aumentar su tráfico de visitas, pueden contactarnos por E-mail, para incluirlas en próximas reseñas de "noticias y novedades".

NO EFECTUAMOS SUBIDAS DE MATERIAL EN FORMATO DIGITAL. POR FAVOR, ABSTENGANSE DE PEDIRLAS, Y APOYEN A LAS EDITORIALES, LOS ARTISTAS Y LOS CREADORES COMPRANDO SUS OBRAS.


Descargas legales (licencia Creative Commons)

No hay comentarios: