Noticias y Novedades (15.05.2011)


'Cuerpo a tierra', Tardi adapta una novela negra de Jean-Patrick Manchette. Es la tercera vez que Tardi trabaja con textos del gran escritor. Narra la historia de un asesino a sueldo que quiere retirarse.




'Simbad' y las Mil y una Noches saltan a los cómics de la mano de Pierre Alary. Es una obra escrita por Cristophe Anderson y Audrey Alwett. Alary se luce dibujando a los personajes de 'Las mil y una noches'.


Papá Pitufo, ¿nazi y totalitario? El escritor francés Antoine Buéno ha elaborado un estudio sociológico sobre la comunidad de los pitufos definiéndola como totalitaria con fuertes tintes estalinistas o nazis.


Miguel Fuster: "He pasado 15 años en la calle y con el alcohol como único amigo". El dibujante publica la segunda parte de sus memorias en la indigencia. Por la primera recibió el Premio del Público en el Salón del Cómic de Barcelona.


'Eerie', la resurrección de un clásico del terror. La editorial Warren la publicó, tras el éxito de 'Creepy', en 1966. Contiene trabajos de leyendas del cómic como Ditko, Frazetta o Colan. En España se bautizó como Rufus y el Tío Creepy.

Notas y aviso legal:

Fuentes: principalmente material propio y traducciones efectuadas por el administrador del blog; webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña; youtube, wikipedia, imdb, lambiek, bedetheque, neuvieme-art, kingdomcomics y the comicbookdatabase.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente) se usan con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es). Los contenidos de cada reseña representan únicamente la opinión y juicio del administrador y, de ninguna manera, la de las editoriales o artistas.

Los administradores de blogs y webs relacionadas con la historieta, y que deseen dar a conocer sus páginas y/o aumentar su tráfico de visitas, pueden contactarnos por E-mail, para incluirlas en próximas reseñas de "noticias y novedades".

NO EFECTUAMOS SUBIDAS DE MATERIAL EN FORMATO DIGITAL. POR FAVOR, ABSTENGANSE DE PEDIRLAS, Y APOYEN A LAS EDITORIALES, LOS ARTISTAS Y LOS CREADORES COMPRANDO SUS OBRAS.


Descargas legales (licencia Creative Commons)

No hay comentarios: