Novedades editoriales España (25.04.11)


INSIDE MOEBIUS Vol. 3
Moebius
Norma Editorial

EL ÚLTIMO TOMO DE INSIDE CIERRA DE FORMA INCREÍBLE ESTA SAGA METAFÍSICA DE LAS AVENTURAS DEL AUTOR CONSIGO MISMO Y SUS PERSONAJES

En esta ocasión, Moebius vuelve con su juego de planos sobre realidad y ficción, al tiempo que sus personajes vagan, sin guión, por el inmenso Desierto “B”.

En la última parte de este tomo, el guión se inclina hacia una pausa silenciosa donde las visiones oníricas se precipitan para llegar a una especie de agotamiento vibrante donde surge el punto final, un último salto fiel a la tradición moebiusiana.


Amores Frágiles
Libro uno de tres

Philippe Richelle, Jean-Michel Beuriot
Rossell

Novela histórica. A través de los personajes de Martin y Katarina se recorre la historia de Alemania y Europa de los años 1932-1933 y 1938-1939. Años muy convulsos por la ascensión del nazismo y el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Viviremos los acontecimientos que cambiaron la situación social y política de Alemania y Francia, y especialmente como éstos iban cambiando la vida de las personas, que intentaban sobrevivir a las nuevas situaciones que restringían cada vez más las libertades individuales.

Los protagonistas están atrapados por la vorágine de los acontecimientos y la pasión, mostrándonos su fragilidad y fortaleza en un entorno hostil. Los hechos reales que se relatan ofrecen una visión histórica global, concisa y rigurosa, a una historia donde el amor convive con la sombra de los demonios personales. Privilegios, incertidumbre, riesgos, soledad, miedo, frustración e impotencia, son los sentimientos que marcarán a la sociedad de la época.

En éste entorno la amistad, la lealtad, el honor y la humanidad serán imprescindibles para sobrevivir como ser humano. El dibujo de una belleza pulcra, fina y suave, y los colores expresionistas convierten a esta obra en todo un lujo.


LONG JOHN SILVER 3
EL LABERINTO ESMERALDA

Xavier Dorison, Mathieu Lauffray
Norma Editorial

DORISON Y LAUFFRAY CONTINÚAN LA HISTORIA DEL PIRATA MÁS FAMOSO DE TODOS LOS TIEMPOS

Después del motín, finalmente han llegado a tierra firme. Aunque han perdido el mapa que los guía, aún conservan al indígena que les indica el camino.

Pero, ¿quién sabe los peligros que acechan en este nuevo mundo? ¿Dónde está Lord Hastings? ¿Existe de verdad, Eldorado?


TRISTÍSIMA CENIZA
Mikel Begoña, Iñaket
Norma Editorial

LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA VISTA A TRAVÉS DEL OBJETIVO DE ROBERT CAPA

Mayo de 1937. La Guerra Civil asola el territorio español y se encamina hacia su fatal desenlace. Las bombas caen ahora sobre el monte Sollube vizcaíno y todo está por decidir: el futuro de España, y el de la historia de amor entre Robert Capa y Gerda Taro. Las siguientes serán unas semanas determinantes, oscuras y llenas de tristísimas cenizas...

La fuerza expresiva del dibujo de Iñaket se une al esfuerzo documental de Mikel Begoña, autor comprometido con los episodios olvidados de la Guerra Civil, que da voz a los protagonistas afectados por la barbarie. El resultado es una obra que oscila entre lo histórico y lo fantástico, entre el realismo y la ficción.


LYDIE
Jordi Lafebre, Zidrou
Norma Editorial

LLEGA EL ESPERADO PRIMER ÁLBUM DE JORDI LAFEBRE, UN IMAGINATIVO DRAMA LLENO DE MAGIA

¿Quién dice que no existen los milagros? Cada día ocurren centenares de ellos, tan pequeños que ni los vemos. Incluso algunos son tan cotidianos, que hemos olvidado que son milagros.

La pequeña Lydie murió al nacer, pero aun así, su madre dice que está allí. ¿Quiénes somos nosotros para quitarle la ilusión? ¿Por qué no puede ser uno de estos milagros?


EL PASO DEL TIEMPO
Antonio Altarriba, Luis Royo
Norma Editorial

LA SORPRENDENTE FACETA DE LUIS ROYO COMO AUTOR DE CÓMIC

Con historias, imágenes seriadas y relatos ilustrados, Altarriba y Royo crean mundos fantásticos poblados por seres que viven las más insólitas aventuras. En ellas se abordan temas como la libertad, el derecho a la diferencia, el origen de la angustia, las engañosas apariencias de la realidad y, como constante que recorre toda la obra, el paso silencioso del tiempo.


SOLO UN PEREGRINO
Garth Ennis, Carlos Ezquerra
Norma Editorial

ENNIS Y EZQUERRA DAN UN GIRO DE TUERCA AL CONCEPTO DE ANTIHÉROE EN SU PRIMERA INCURSIÓN EN EL GÉNERO POSAPOCALÍPTICO

Si unimos el desenfreno mental de Garth Ennis ( Preacher , The Boys ) al feroz dibujo del español Carlos Ezquerra (Juez Dredd , The Authority ), el resultado es uno de los mejores tándems del cómic actual.

En Solo un peregrino , nos sorprenden con una mezcla de western, mucha acción, monstruos mutantes y salvajismo sin límites.

Ocho años después de que el Sol haya empezado a evaporar el océano, la Tierra es un desierto inhabitable, dominado por monstruos que aterrorizan y matan los restos de humanidad que todavía resisten.

Notas y aviso legal:

Fuentes: principalmente material propio y traducciones efectuadas por el administrador del blog; webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña; yotube, wikipedia, imdb, lambiek, bedetheque, neuvieme-art, kingdomcomics y the comicbookdatabase.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente) se usan con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es). Los contenidos de cada reseña representan únicamente la opinión y juicio del administrador y, de ninguna manera, la de las editoriales o artistas.

Los administradores de blogs y webs relacionadas con la historieta, y que deseen dar a conocer sus páginas y/o aumentar su tráfico de visitas, pueden contactarnos por E-mail, para incluirlas en próximas reseñas de "noticias y novedades".

NO EFECTUAMOS SUBIDAS DE MATERIAL EN FORMATO DIGITAL. POR FAVOR, ABSTENGANSE DE PEDIRLAS, Y APOYEN A LAS EDITORIALES, LOS ARTISTAS Y LOS CREADORES COMPRANDO SUS OBRAS.


Descargas legales (licencia Creative Commons)

6 comentarios:

Crítical + dijo...

Hola,

Tengo pendiente el nº3 de Long John Silver. A ver si lo leo esta tarde. Lo que llevo leído hasta el momento, me está gustando.

El de Solo Un Peregrino lo tenía de la edición que sacó Dolmen. Se lo dejé a un amigo (hace unos 5 ó 7 años) y todavía no me lo ha devuelto. No sé si comprar el integral que acaban de editar.

Ayer, en la tienda, me quedé con las ganas (sin dinero, XD) de comprarme Horacio De Alba y el Tercer Testamento: Julius. ¿Has leído alguno de estos dos?

Saludos!!

russianblue dijo...

Hola, y gracias por tu comentario.

Comienzo con Julius: si, lo he leido. No quiero destripar mucho de la historia pero es el primer tomo de una tetralogia.

Teoricamente esta basada en el cuaderno de viaje (desaparecido) de Julius de Samaria (presunto profeta) y trata sobre la existencia de un segundo Mesias, hermano oculto y desconocido de Jesus.

En la obra se relata la busqueda de un supuesto "Tercer Testamento", compuesto de la palabra divina, y que significaria el fin del mundo y la llegada del reino de los cielos.

Personalmente creo que hay algunos detalles que recuerdan bastante a Ben Hur, y que hay cierta influencia (o eso me parece) de dibujantes como Frank Miller o Jose Ortiz.

russianblue dijo...

He leido el original en frances, y no se en que medida la traduccion en español respetara el texto original. En todo caso, el guion es muy literario, y seria una lastima que (por comodidad o desconocimiento) no se hubiera tratado este aspecto (me refiero a la traduccion)con la suficiente dignidad.

Finalmente, si no estas interesado en las sagas historicas y, principalmente, en los "enigmas del cristianismo", no creo que sea una obra que te pueda interesar, aunque la realizacion artistica y el guion (como ya mencione) son impecables.

Si es el caso, solo puedo recomendarlo, con las salvedades expuestas.

russianblue dijo...

Con respecto a Horacio de Alba, mi opinion es mucho mas mitigada.

Es otra saga de aventura historica, ambientada en Italia, y que recuerda bastante a El Escorpion.

En realidad la trama trata de un aspecto casi olvidado de la historia italiana; los duelistas profesionales, instruidos en academias, y que dirimian todo tipo de querellas por encargo.

El problema, desde mi punto de vista, es que es una obra de autores noveles (tanto el guionista, como el dibujante) y eso se nota.

Personalmente no me atrae el estilo del dibujante. He leido reseñas en las que se le alaba como un "maestro" en diferentes tecnicas, incluso en la narracion de planos sin palabras y/o el coloreado, pero no estoy de acuerdo con ellas.

Por otro lado, y tal vez para contrarrestar esta critica, el guion es excelente, con tres niveles de narracion diferenciados, y en el que tanta importancia tienen los personajes femeninos (o incluso mas) como los masculinos. Algo que, por ejemplo, no sucede en Julius.

Esta obra ha sido digitalizada, y es posible conseguirla por diversos medios. Pienso que (tal vez) podrias intentar conseguir asi el primer tomo y, posteriormente y si no compartes mi opinion. apoyar a la industria y los creadores, comprando los tomos siguientes de la saga.

Saludos cordiales

Crítical + dijo...

Gracias por tus impresiones sobre esos dos tebeos. Leí tu respuesta pero no he podido contestarte hasta ahora.

Ya he pasado a por el de Horacio de Alba. El de Julius lo dejo pendiente para más adelante. Me tira más la temática del de Horacio.

Siempre se agradece un buen dibujo pero para mi, lo primordial es una buena historia.

Saludos, Russianblue.

russianblue dijo...

De nada. Un placer si mi opinion ha podido serte util. Un cordial saludo.