Noticias y Novedades (22.04.2011)


Carlos Giménez: «Hay más gente viviendo de los tebeos que haciéndolos». El dibujante reedita «Los profesionales» mientras prepara un cómic sobre la vida del autor de «Vampirella» y la adptación al cine de «Paracuellos».


La crisis económica debuta en la historieta. 'Andando' es obra de Albert Carreres y Alejandro Torres, y se inspira en la realidad de la calle.


Alfonso Zapico: "Joyce defendía que la magia de la vida estaba en las cosas pequeñas". El joven autor narra la vida de James Joyce en 'Dublinés': un proyecto en el que ha invertido 2 años y para el que ha seguido "la ruta Joyce".


Terror en cuatricromia: Four Color Fear' de Ed. Diábolo. Relatos de terror, misterio e intriga de revistas que nadie recuerda de los cómics americanos de principios de los 50.




Enrique Sánchez Abulí y Alfredo Geniés, dos estrellas del cómic en busca de editor. Los autores de 'Alex Magnum' quieren crear un personaje para EE.UU. "En España no hay editores y es muy difícil publicar", asegura Abulí.


'Blazing Combat', el cómic que el ejército americano censuró. El cómic fue una de las primeras manifestaciones en contra de Vietnam. El ejército americano consiguió censurarlo y cerró en su 4º número. Es la primera vez que se publica, de forma íntegra, en España.


Camille Jourdy: "Mis cómics hablan de gente ordinaria". La joven dibujante ha triunfado con la trilogía "Rosalie Blum". Ganó el premio al mejor autor revelación en el Festival de Angoulème 2010.


El Listo: del blog a la librería. Xavi Àgueda publica historietas sobre un personaje inteligente pero incapaz de espabilarse.

Notas y aviso legal:

Fuentes: principalmente material propio y traducciones efectuadas por el administrador del blog; webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña; yotube, wikipedia, imdb, lambiek, bedetheque, neuvieme-art, kingdomcomics y the comicbookdatabase.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente) se usan con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es). Los contenidos de cada reseña representan únicamente la opinión y juicio del administrador y, de ninguna manera, la de las editoriales o artistas.

Los administradores de blogs y webs relacionadas con la historieta, y que deseen dar a conocer sus páginas y/o aumentar su tráfico de visitas, pueden contactarnos por E-mail, para incluirlas en próximas reseñas de "noticias y novedades".

NO EFECTUAMOS SUBIDAS DE MATERIAL EN FORMATO DIGITAL. POR FAVOR, ABSTENGANSE DE PEDIRLAS, Y APOYEN A LAS EDITORIALES, LOS ARTISTAS Y LOS CREADORES COMPRANDO SUS OBRAS.


Descargas legales (licencia Creative Commons)

No hay comentarios: