Noticias y Novedades (17.04.2011)


'Paracuellos' se convertirá en película en dos años. Carlos Giménez anuncia que su exitosa novela gráfica sobre la posguerra será llevada al cine.


Federico García Lorca salta al cómic con la primera novela gráfica dedicada al poeta. Es obra del dibujante Carlos Hernández y el guionista "El Torres".


'El curro', las aventuras de Ana se trasladan a la oficina. "Encontramos todo lo que te hace desgraciado en la oficina". Es obra de los franceses Pacco & Petronille.


'El Capitán Trueno y el Santo Grial' (la película) se presenta en el Salón del Cómic de Barcelona.


Los superhéroes de Marvel se pasan al cómic 'indie'. Panini publica en España 'Relatos extraños', una recopilación de historietas de autores como Peter Bagge o Jeffrey Brown.

Notas y aviso legal:

Fuentes: principalmente material propio y traducciones efectuadas por el administrador del blog; webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña; yotube, wikipedia, imdb, lambiek, bedetheque, neuvieme-art, kingdomcomics y the comicbookdatabase.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente) se usan con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es). Los contenidos de cada reseña representan únicamente la opinión y juicio del administrador y, de ninguna manera, la de las editoriales o artistas.

Los administradores de blogs y webs relacionadas con la historieta, y que deseen dar a conocer sus páginas y/o aumentar su tráfico de visitas, pueden contactarnos por E-mail, para incluirlas en próximas reseñas de "noticias y novedades".

NO EFECTUAMOS SUBIDAS DE MATERIAL EN FORMATO DIGITAL. POR FAVOR, ABSTENGANSE DE PEDIRLAS, Y APOYEN A LAS EDITORIALES, LOS ARTISTAS Y LOS CREADORES COMPRANDO SUS OBRAS.


Descargas legales (licencia Creative Commons)

2 comentarios:

Crítical + dijo...

Miedo me dan las adaptaciones cinematográficas de tebeos.

Confío en la adaptación de "Paracuellos". Supongo que querrán contar una buena historia y no crear una franquicia como cuando adaptan superheroes.

Saludos, Russianblue.

russianblue dijo...

Francamente, y sin contar la avalancha de basura Marvel, que invade los cines desde hace unos años, solo hay que mirar los desastres de The Spirit, Sin City, 300, Watchmen y lo que se nos viene ahora encima con Los Pitufos 3D, Tintin de Spielberg y El Capitan Trueno.

Mas les valdria dejar el comic (y las series de TV) tranquilas. EL problema es que la originalidad, el ingenio y las ganas de crear (en vez de plagiar, y muy mal por cierto) desaparecieron casi completamente hace un par o tres de decadas.

Saludos cordiales.