Noticias y Novedades (14.04.2011)


José Fonollosa: "Más Miau' está basado en hechos reales". El dibujante usa a sus gatas como modelo: "Muchos de mis lectores tienen gatos", asegura.


'La señorita Else', un relato psicológico inspirado en la novela de Schitzler. El italiano Manuele Fior adapta esta novela al cómic.


Edmond Baudoin describe en el cómic ¡Viva la vida! la convulsa Ciudad Juárez. El historietista de Niza (Francia), poco conocido en España, publica un cuaderno de viaje sobre el horror que vive la ciudad mexicana. Descargar las primeras planchas.


Tras la pista del cómic biográfico: La historieta vive una refrescante renovación aunque hace décadas que ambos géneros caminan juntos. Los autores de Logicomix, uno de los últimos éxitos internacionales, explican su proyecto a través de viñetas.


Dibujar con vistas al cielo: perfil de Kim, último premio Nacional del Cómic junto a Antonio Altarriba, por "El arte de volar".


Albert Uderzo, creador junto con René Goscinny del célebre personaje de Astérix, ha donado 120 planchas originales de los cómic del irreductible héroe galo a la Biblioteca Nacional de Francia.


Ximo Abadía, autor de 'Cartulinas de colores' y 'Clonk', se postula como una de las nuevas figuras emergentes del cómic nacional.


Spiderman Contra El Paro: Marvel ha vuelto a sacar un especial gratuito como hizo a primeros de año con el Capitán América luchando contra el suicidio, pero esta vez cambia el héroe y el enemigo.


Una secuela de Tintín parece estar en proceso. A pesar de que todavía faltan meses para el estreno de 'Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio', parece que una secuela ya se ha puesto en marcha. Todo apunta a que la próxima aventura cinematográfica de Tintín será la adaptación de 'El templo del Sol' (personalmente y junto con "Vuelo 714 para Sidney", las dos obras que considero imprescindibles de la saga).


El Tío Gilito es el más rico de la ficción, según 'Forbes'. El personaje de Disney encabeza con 44.100 millones de dólares la peculiar lista de multimillonarios de la revista estadounidense. Están también Tony Stark (Iron Man), Bruce Wayne (Batman), Arthur Back (Arthur), Jo Bennett (The Office) y Chuck Bass (Gossip Girl).




Casterman acaba de publicar el décimo álbum de Bastien Vivès: Polina, en el que el autor aporta su peculiar estilo minimalista para narrar una historia sobre un tema muy de moda (tras el óscar otorgado a Natalie Portman): el ballet clásico. Con tan solo 27 años, el artista aumenta su prolífica producción.

Notas y aviso legal:

Fuentes: principalmente material propio y traducciones efectuadas por el administrador del blog; webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña; yotube, wikipedia, imdb, lambiek, bedetheque, neuvieme-art, kingdomcomics y the comicbookdatabase.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente) se usan con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es). Los contenidos de cada reseña representan únicamente la opinión y juicio del administrador y, de ninguna manera, la de las editoriales o artistas.

Los administradores de blogs y webs relacionadas con la historieta, y que deseen dar a conocer sus páginas y/o aumentar su tráfico de visitas, pueden contactarnos por E-mail, para incluirlas en próximas reseñas de "noticias y novedades".

NO EFECTUAMOS SUBIDAS DE MATERIAL EN FORMATO DIGITAL. POR FAVOR, ABSTENGANSE DE PEDIRLAS, Y APOYEN A LAS EDITORIALES, LOS ARTISTAS Y LOS CREADORES COMPRANDO SUS OBRAS.


Descargas legales (licencia Creative Commons)

No hay comentarios: