Noticias y Novedades (15.03.2011)

Tras algunas semanas con serios problemas y escasas ganas de efectuar una nueva reseña, tras el fallecimiento de mi padre a una edad muy avanzada (D.E.P.), he aquí algunas de las últimas noticias relacionadas con el mundo de la historieta. Dedico este "post" a su memoria.


El nuevo album de Enki Bilal (Julia et Roem) cuya comercialización estaba prevista por Casterman para el 23 de febrero, se retrasa hasta el 30 de marzo. Un guión totalmente surrealista de la parte de Bilal, y que recuerda (salvando las distancias) a "La Feria de los Inmortales", y en el que la acción se desarrolla en el Mar Báltico. El protagonista es un ex-capellán militar que conduce un Ferrari eléctrico. En su camino se cruzarán dos mujeres, a las que salvará de la deshidratación, y un ave rapaz, herida de bala, a la que curará su ala rota... Enki Bilal en estado puro.


Una antología reúne 43 historietas de la familia Cebolleta de Manuel Vázquez. El dibujante, a pesar de la censura, criticó en las viñetas los roles tradicionales de la institución familiar.


'Alec', los secretos del artista de cómic (Eddie Campbell). Recoge los trabajos de Eddie Campbell durante dos décadas. El dibujante es famoso gracias a 'From Hell', con guión de Alan Moore.


OPS, dibujando las ideas. Un libro, «La edad del silencio», recupera casi doscientas viñetas del primer heterónimo de Andrés Rabago.


Corto Maltés abre casa en Venecia. Se inaugura el museo dedicado al personaje creado por Hugo Pratt. El espacio pretende ser un centro experimental para los amantes del cómic.


'Herencia malsana', un cómic inspirado en Edgar Allan Poe. La escritora Denise Mina nos introduce en un mundo de pesadilla, plasmado por los dibujos de Antonio Fuso.


«La cara más dulce» de Robert Crumb. El dibujante justifica su nuevo trabajo como un intento de reconciliarse con la audiencia femenina, en vista de su fama de misógino y egomaníaco.


'Todo el mundo es imbécil menos yo...', Peter Bagge se confirma como el maestro de la ironía. Nominado al Premio Eisner 2010 a la mejor publicación humorística, Peter Bagge arremete contra todo, incluído él mismo.

Notas y aviso legal:

Fuentes: principalmente material propio y traducciones efectuadas por el administrador del blog; webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña; yotube, wikipedia, imdb, lambiek, bedetheque, neuvieme-art, kingdomcomics y the comicbookdatabase.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente) se usan con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es). Los contenidos de cada reseña representan únicamente la opinión y juicio del administrador y, de ninguna manera, la de las editoriales o artistas.

Los administradores de blogs y webs relacionadas con la historieta, y que deseen dar a conocer sus páginas y/o aumentar su tráfico de visitas, pueden contactarnos por E-mail, para incluirlas en próximas reseñas de "noticias y novedades".

NO EFECTUAMOS SUBIDAS DE MATERIAL EN FORMATO DIGITAL. POR FAVOR, ABSTENGANSE DE PEDIRLAS, Y APOYEN A LAS EDITORIALES, LOS ARTISTAS Y LOS CREADORES COMPRANDO SUS OBRAS.


Descargas legales (licencia Creative Commons)

3 comentarios:

miguel dijo...

Bien hallado, Russianblue. Y feliz cumpleaños a Ibáñez. Podrá gustar o no, pero ciertamente marcó una época en el humor. Personalmente me deparó buenos ratos con sus personajes, y he de confesar que con él me percaté de la existencia de "negros" en las historietas.
Saludos.

russianblue dijo...

Gracias por tu comentario.

Debrrias tener en cuenta el retraso con respecto a las noticias que este blog ha adquirido por motivos dolorosos y familiares.

En efecto, normalmente dos o tres actualizaciones por semana se realizaban, mientras que actualmente en casi tres semanas no ha habido puesta al dia.

El 75 aniversario de Ibañez, y su ultima obra, en la que parece expresar su intencion de seguir trabajando hasta una edad bien avanzada, seran tratados en su momento conveniente, aunque muy tarde ya para ser de actualidad.

Gracias por demostrarme lo puesto que estas al dia en algunos aspectos, obviando otros. Siempre es un detalle por tu parte y la de otros lectores.

Saludos cordiales

miguel dijo...

Lamento las causas que pueden deducirse de las demoras que, por otra parte, para los visitantes asiduos, se asumía que eran debidas a algo personal e importante. Sea lo que sea, ánimo (en lo que pueda valer este deseo en la distancia) y adelante. Y lo primero es lo primero. Un abrazo.