Noticias y novedades (08.02.11)


La ventana de Nazario. El artista prepara el libro Nazario íntimo, diseñado por Mariscal, y un filme mezcla de documental, ficción y dibujo.


'Odi's blog', un cómic para dejar volar la imaginación. Sus autores son Sergio García y Lola Moral. Muestran los sueños imaginativos y surrealistas de una joven.


Snoopy, un perro sesentón. El festival de cómic de Angulema celebra con una exposición el aniversario de los personajes creados por Schultz. Los personajes de Peanuts aparecieron por primera vez en una tira en octubre de 1950.


'Greek Street', un cómic que traslada las tragedias y mitos griegos al Londres actual. El guiónista es Peter Milligan ('Blanco humano'). Un cóctel explosivo que demuestra la actualidad de esos mitos.


Una visión de Mauthausen sin héroes: Javier Cosnava recrea para una novela gráfica las peores pesadillas del campo de concentración de los españoles.

Reportaje sobre el dibujante Tanino Liberatore y entrevista en 'La edad de oro' del 30.10.1984, en la que habla de sus comienzos en el cómic y de los materiales con los que trabaja.




Y seguimos con la moda de llevar personajes de la historieta al cine en 3D... Los Pitufos para el verano 2011.


Anecdotario de los horrores de los psiquiátricos de los 60: tétricas historias plasmadas en 'Psiquiátrico', de la dibujante francesa Lisa Mandel, en donde se relatan las vejaciones perpetradas por algunos trabajadores de estos centros.

Notas y aviso legal:

Fuentes: principalmente material propio y traducciones efectuadas por el administrador del blog; webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña; yotube, wikipedia, imdb, lambiek, bedetheque, neuvieme-art, kingdomcomics y the comicbookdatabase.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente) se usan con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es). Los contenidos de cada reseña representan únicamente la opinión y juicio del administrador y, de ninguna manera, la de las editoriales o artistas.

Los administradores de blogs y webs relacionadas con la historieta, y que deseen dar a conocer sus páginas y/o aumentar su tráfico de visitas, pueden contactarnos por E-mail, para incluirlas en próximas reseñas de "noticias y novedades".

NO EFECTUAMOS SUBIDAS DE MATERIAL EN FORMATO DIGITAL. POR FAVOR, ABSTENGANSE DE PEDIRLAS, Y APOYEN A LAS EDITORIALES, LOS ARTISTAS Y LOS CREADORES COMPRANDO SUS OBRAS.


Descargas legales (licencia Creative Commons)

8 comentarios:

blacksuite05 dijo...

Super saludos russianblue y compañia, la edad de oro con paloma chamorro,anda que no hace años. me recuerda que en relacion con la cosa del pantano, como que quieren hacer una peli anterior ala cosa de jhon carpenter, es decir de cunado llega y se apodera de la base antartica,bueno saludos para todos y salud

carolino dijo...

Buenos días, Rusianblue.
La edad de oro... buuff, pues no hace nada de eso. Y, mira por donde, lo que decíamos otras veces, sigue vigente en muchas de sus emisiones.
Aparte de la nostalgia inveterada, hoy acudo en busca de ayuda. Me han llegado campanas de una nueva (?) publicación sobre el mundo de los comics que se llama La Cruda y que se edita en Barcelona. Por lo que yo he podido averiguar, ni flowers. ¿Sabes algo de ella?
Gracias. como siempre. Un abrazo.

russianblue dijo...

Hola a ambos y muchas gracias por los comentarios.

La verdad es que el "fondo de cajon" de la radio y TV estatales españolas es simplemente impresionante y, es una autentica lastima, que un gran numero de emisiones, tanto en audio como en video, Y QUE ME CONSTA que estan ya digitalizadas, no sean puestas a la disposicion de los internautas.

Francamente me parece sorprendente que ese material QUE SE HA PAGADO con el dinero de todos los españoles, a traves de sus impuestos, siga durmiendo el sueño de los justos y sea, simplemente, inaccesible en los archivos.

Espero que, poco a poco, vayan apareciendo mas tesoros. No ya solamente por lo que conllevan de nostalgia, sino porque constituyen una base de datos importantisima para cualquier estudioso de la cultura en España, en los ultimos 50 o 60 años.

Pero es lo de siempre: a pedir dinero y chupar de la borrega, y despues, lo que pertenece a todos, que todos han o hemos pagado, encima a revenderlo.

Contaria algunas historias con respecto a RNE y sus programas, con peticiones expresas efectuadas por carta de facilitar una copia, pero mejor "me callo", que ya me dan bastante mal algunos con sus anonimos...

russianblue dijo...

Blacksuite, con respecto a la pelicula que mencionas, te dirijo a esta pagina en ingles, donde se explica bastante (desconozco tu conocimiento del idioma, pero siempre puedes traducirlo con los servicios de Google):

http://teaser-trailer.com/the-thing-movie/

Y el teaser trailer en Youtube, aunque la calidad es pesima:

http://www.youtube.com/watch?v=KejPX-qnuzs

En todo caso quiero puntualizar que no tiene nada que ver con el comic de la Cosa del Pantano, y es una "precuela" de la pelicula de John Carpenter, basada esta en el cuento de John W. Campbell, escritor de CiFi y editor estadounidense.

russianblue dijo...

Carolino, creo que la publicacion a la que te refieres es esta:

http://www.lacruda.net/

Y es francamente ESPECTACULAR.

Puedes servirte de su servicio de tienda virtual, aunque el pago es por medio de Paypal, y desconozco si tienes cuenta con ellos. Esta es la URL de la tienda virtual:

http://www.lacruda.net/html/tienda.htm

Espero haber resuelto (dentro de mis medios) las dudas de ambos.

Un cordial saludo.

miguel dijo...

Como siempre, eternamente agradecido por tu ayuda, Russianblue. Efectivamente, es lo que buscaba y que yo (con mis manazas informáticas) ni había pensado en buscarlo por la red.
Tienes razón, a expensas de lo que pueda verse después en papel, la web promete.
Mil gracias de nuevo.
Un abrazo.

russianblue dijo...

De nada. Siempre que puedo es un placer el poder ayudar. Un cordial saludo.

blacksuite05 dijo...

hola y saludos,gracias por la precuela tiene buena pinta, pero entiendo que el final,ya lo sabemos,estan todos infectados.tienes razon esos fondos de rtve antiguos tenian que estar disponibles con enlaces por lo menos los mas representativos arrivederchi y salud