Novedades Glénat Francia (24.01.11)

Tras el grupo Dargaud, Glénat es, probablemente, la segunda "potencia" dentro de la industria francófona de la historieta.

Estas son algunas de las últimas novedades publicadas por esta editorial. Espero que las más importantes sean traducidas y comercializadas por la sucursal española, o que los voluntarios de algunos grupos se decidan a tradumaquetarlas rápidamente, para hacerlas disponibles a los amantes del cómic que no hablan francés.

Baron Samedi de Dog Baker, 144 páginas, publicado en octubre 2010. Tras una masacre llevada a cabo por mercenarios franceses en un pueblecito sudamericano, sólo un niño sobrevive. Ha jurado venganza contra Francia y, para ello, se convierte en el sanguinario Baron Samedi. Un ejercicio de violencia y erotismo. 2 fondos de pantalla.



Ella Mahé, Vol. 01 y 02, La Fille aux yeux vairons (La mujer de los ojos heterócromos) y Princesse des Sables (La princesa del desierto), de Charles, Taymans y Carin. Publicados en octubre 2010 y enero 2011, 48 páginas. El inicio de una nueva saga centrada en la historia del antiguo Egipto, y compuesta de 4 volúmenes. Ella Mahé es restauradora de manuscritos antiguos. Por invitación del Museo del Cairo se desplaza a Egipto, y visita algunos de los más importantes yacimientos arqueológicos. En Abu-Simbel conoce a Thomas Reilly, nieto de Henry Reilly, que descubrió, junto con el equipo de Howard Carter, la tumba de Tutankamon. Thomas (tambien arqueólogo) busca los restos de una enigmática princesa de la 18a. dinastia, cuyo nombre se desconoce y que tenía un rasgo físico particular: ojos heterócromos (uno de color negro y otro azul), exactamente como Ella Mahé.


Erzsebet de Rassat y Orhun. Publicado en octubre 2010, 72 páginas. Una locura gótica y otra vuelta de tuerca a la leyenda de la infame Condesa húngara Erzsebet Bathory, asesina de innumerables jovenes vírgenes, en cuya sangre se bañaba para preservar su juventud. 1 Fondo de pantalla.


La Guerre des Sambre Werner et Charlotte Tome 1 de Yslaire y Boidin. Publicado en octubre 2010, 56 páginas. Segundo ciclo de esta serie, en la que se repasa el árbol genealógico de esta familia maldita, y que intenta aportar luz sobre el origen de la locura que sufre Hugo y todos sus descendientes. La acción se inicia en Viena, en 1768, poco antes del matrimonio de Maria Antonieta con Luis XVI.


Vive les femmes! de Reiser. Publicado en octubre 2010, 80 páginas. Una crítica cínica y ácida sobre el sexo débil... que no es áquel en el que pensamos a primera vista. Reedición del álbum de 1978, editado en el momento en que el papel de cada sexo era motivo de debate, tras la irrupción de la píldora y el feminismo.

Notas y aviso legal:

Fuentes: principalmente material propio y traducciones efectuadas por el administrador del blog; webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña; yotube, wikipedia, imdb, lambiek, bedetheque, neuvieme-art, kingdomcomics y the comicbookdatabase.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente) se usan con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es). Los contenidos de cada reseña representan únicamente la opinión y juicio del administrador y, de ninguna manera, la de las editoriales o artistas.

Los administradores de blogs y webs relacionadas con la historieta, y que deseen dar a conocer sus páginas y/o aumentar su tráfico de visitas, pueden contactarnos por E-mail, para incluirlas en próximas reseñas de "noticias y novedades".

NO EFECTUAMOS SUBIDAS DE MATERIAL EN FORMATO DIGITAL. POR FAVOR, ABSTENGANSE DE PEDIRLAS, Y APOYEN A LAS EDITORIALES, LOS ARTISTAS Y LOS CREADORES COMPRANDO SUS OBRAS.


Descargas legales (licencia Creative Commons)

No hay comentarios: