Noticias y novedades (31.01.11)

Tintín se pasa al hindi para captar lectores. El reportero belga más famoso del mundo añade un nuevo territorio lingüístico a la larga lista de lectores que disfrutan de sus peripecias. Otro enlace.

'El Víbora', 25 años de cómic mordaz. El programa de La 2 Nube de Tags revisa junto al dibujante Francesc Capdevila (Max) los 26 años de historia de la revista de cómic 'El Víbora', que se publicó entre 1979 y 2005 y acogió a todos los dibujantes españoles que se dedicaban al cómic underground.

El fisco francés reclama 203.000 euros a Albert Uderzo, el dibujante del famoso personaje de cómic Astérix, que creó en 1956 junto con el fallecido René Goscinny. Los servicios fiscales franceses consideran que Uderzo no es el creador del irreductible galo, una condición que otorgan exclusivamente a Goscinny.

Se reedita 'La Cosa del pantano', el salto al estrellato de Alan Moore. La serie acumuló numerosos premios e hizo al cómic más adulto, y Moore encabezó una oleada de guionistas británicos en EE.UU.

Joaquim Aubert: "Tengo que hacer una historieta de José María Aznar". El dibujante creó a Martínez el Facha bajo el seudónimo de Kim.

'El Tercer Testamento 2: Julius', un cómic histórico espectacular y profundo. Un espectacular cómic ambientado 30 años después de la muerte de Cristo. Sus autores son Alex Alice, Xavier Dorison y Robin Recht.

Ellas y el cómic, historia de viñetas de chicas. Glénat publica una antología de las historietas españolas hechas por y para mujeres.

Notas y aviso legal:

Fuentes: principalmente material propio y traducciones efectuadas por el administrador del blog; webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña; yotube, wikipedia, imdb, lambiek, bedetheque, neuvieme-art, kingdomcomics y the comicbookdatabase.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente) se usan con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es). Los contenidos de cada reseña representan únicamente la opinión y juicio del administrador y, de ninguna manera, la de las editoriales o artistas.

Los administradores de blogs y webs relacionadas con la historieta, y que deseen dar a conocer sus páginas y/o aumentar su tráfico de visitas, pueden contactarnos por E-mail, para incluirlas en próximas reseñas de "noticias y novedades".

NO EFECTUAMOS SUBIDAS DE MATERIAL EN FORMATO DIGITAL. POR FAVOR, ABSTENGANSE DE PEDIRLAS, Y APOYEN A LAS EDITORIALES, LOS ARTISTAS Y LOS CREADORES COMPRANDO SUS OBRAS.


Descargas legales (licencia Creative Commons)

4 comentarios:

carolino dijo...

Buenas tardes, Russianblue y contento de poder contactar nuevamente contigo.
Una reflexión: ¿te has dado cuenta de que muchas de las noticias que tan gentilmente pones a nuestra disposición hacen referencia a reediciones, actualizaciones, etc., de obras de cuando yo peinaba algo en la cabeza?
Sigo pensando que es triste que los noveles (con honradas excepciones, por supuesto), no conforman un bloque de la calidad de los grupos de hace unos años.
Y lo digo porque las reediciones se reciben como auténticos originales. Un ejemplo: hace una semana compré la reedición/actualización de parte de la obra de Carlos Giménez, aparecida con el nombre de "36"39" y que me permitió redescubrir (una vez más) su obra.
Uno que se hace viejo. supongo.
Gracias por escucharme, Russianblue. Un abrazo.

russianblue dijo...

Hola carolino. Me alegro de leer tu comentario. Espero que estes bien de salud.

La politica de las editoriales en idioma español es simplemente vergonzosa, y nos hace (a algunos) rememorar otras epocas en las que visionarios y editores serios como Toutain y otros, apostaban por esos autores que mencionas, o por otrso ya establecidos, que publicaban en muchos mercados.

Su escasez de miras hace que lo que se edite sean prductos puramente comerciales (en funcion de todo tipo de modas), y/o (como bien mencionas) reediciones que (y esto es mi OPINION PERSONAL) pueden permitirse, a causa del bajisimo nivel cultural, y/o de conocimiento del pasado que alguna generaciones disponen hoy en dia...

russianblue dijo...

Es el problema de generaciones ni-ni, y de sistemas educativos "guay" que han llevado al fracaso intelectual absoluto. Y esto es asi, porque han creado una "casta" que ni se interesa en algunas cosas ni (LO QUE ES PEOR) se hacen preguntas.

Recientemente (por poner un ejemplo) he sentido verguenza ajena al ver una de las ultimas novedades de una importantisima editorial, en la que se publican las saventuras de un Sherlock Holmes zombie... Y que, por supuesto, no he reseñado.

Francamente vomitivo.. Pero en este mundo actual, el euro (el dolar) es el euro.

russianblue dijo...

Es sonrojante el comprobar lo que se apuesta por nuevos artistas en las industrias de otros paises, y lo que sucede en panderetalandia.

Personalmente intento (con toda la humildad del mundo) intentar atraer la atencion hacia esas publicaciones, pero te puedo asegurar que los posts que tratan de novedades en (por ejemplo) los mercados francofonos, apenas atraen lectores.

O ya escribo muy mal y esas reseñas son soporiferas (cosa que no dudo) o a los lectores se la trae al pairo, y lo unico que desean es lo que ya ocasiono el cambio de direccion del blog, es decir bajarse material por la "puta jeta", sin pensar en (por utilizar expresiones modernas que me parecen de una memez supina) como le pueden crujir al blogmaster.

Por supuesto, esto es simplemente mi opinion.

Saludos y gracias de nuevo por tu comentario.