Noticias y novedades (19.01.11)

'Desde la oscuridad', un homenaje a Lovecraft y Poe a cargo de Pepe Avilés. El álbum recopila las historias publicadas en la revista 'Cthulhu'. "Mi principal influencia es Briand Bolland", asegura.

Tráiler del Nº 7 de la revista 'Cthulhu', especializada en literatura y cómics de Terror y Ciencia Ficción.

Catherine Deneuve formará parte del reparto de la nueva entrega de Astérix, el héroe del cómic galo, en la cuarta adaptación con intérpretes reales que llevará el título, aún provisional, de "God Save Britannia".


Un libro que recoge 14 historias de jóvenes promesas del cómic, alumnos de la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid (ESDIP).

El Capitán América tiene un nuevo enemigo: los suicidios. El Capitán América encara una nueva misión para salvar el mundo: combatir el incipiente aumento de los suicidios en la población estadounidense.

'Moving pictures', "Por amor al arte". Narra la disputa por las obras del Louvre durante la 2ª Guerra Mundial. Sus creadores son los canadienses Kathryn y Stuart Immonen.

'Voodoo Child, la leyenda de Jimi Hendrix', una maravilla visual de Bill Sienkiewicz. Un cómic que repasa la vida del guitarrista más importante del rock. Se basa en las canciones y los escritos del propio Jimi Hendrix.

“Locos por las historietas”, artículo de Valentina Ruiz Leotaud, para el semanario Dominical, encartado en el periódico Últimas Noticias, narra la situación del coleccionismo de comics en Venezuela. 

Notas y aviso legal:

Fuentes: principalmente material propio y traducciones efectuadas por el administrador del blog; webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña; yotube, wikipedia, imdb, lambiek, bedetheque, neuvieme-art, kingdomcomics y the comicbookdatabase.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente) se usan con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es). Los contenidos de cada reseña representan únicamente la opinión y juicio del administrador y, de ninguna manera, la de las editoriales o artistas.

Los administradores de blogs y webs relacionadas con la historieta, y que deseen dar a conocer sus páginas y/o aumentar su tráfico de visitas, pueden contactarnos por E-mail, para incluirlas en próximas reseñas de "noticias y novedades".

NO EFECTUAMOS SUBIDAS DE MATERIAL EN FORMATO DIGITAL. POR FAVOR, ABSTENGANSE DE PEDIRLAS, Y APOYEN A LAS EDITORIALES, LOS ARTISTAS Y LOS CREADORES COMPRANDO SUS OBRAS.


Descargas legales (licencia Creative Commons)

No hay comentarios: