Noticias y novedades (04.01.11)

Las viñetas del año: los tebeos más aplaudidos de 2010. Este año se ha editado lo nuevo de Crumb, Clowes, Mazzucchelli, Gaiman y Tezuka.

'Educar a papa', o cómo nos cambian la vida los niños. Un divertido cómic del dibujante y guionista francés Pacco. Los protagonistas se parecen "sospechosamente" al autor y su familia.

"Mi mundo dibujado", blog del dibujante uruguayo William Gezzio, donde nos muestra su obra y cuenta anécdotas de su profesión que puedan servir para los que se inician en el mundo del dibujo.

'American Vampire', el debut de Stephen King en el cómic. Es la primera vez que King escribe un guión de historieta. Narra la historia del primer vampiro americano.

'Rasl' la mejor ciencia-ficción de la mano de Jeff Smith ('Bone'). Cuenta las aventuras de un ladrón de arte interdimensional. Jeff Smith prepara la adaptación cinematográfica de 'Bone'.

'La cara más dulce de Robert Crumb', el lado amable del genio del cómic. Recoge ilustraciones y retratos del gran artista. "Cuando se me conoce soy como un corderito", asegura Crumb.

Notas y aviso legal:

Fuentes: principalmente material propio y traducciones efectuadas por el administrador del blog; webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña; yotube, wikipedia, imdb, lambiek, bedetheque, kingdomcomics y the comicbookdatabase.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente) se usan con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es). Los contenidos de cada reseña representan únicamente la opinión y juicio del administrador y, de ninguna manera, la de las editoriales o artistas.

Los administradores de blogs y webs relacionadas con la historieta, y que deseen dar a conocer sus páginas y/o aumentar su tráfico de visitas, pueden contactarnos por E-mail, para incluirlas en próximas reseñas de "noticias y novedades".

NO EFECTUAMOS SUBIDAS DE MATERIAL EN FORMATO DIGITAL. POR FAVOR, ABSTENGANSE DE PEDIRLAS, Y APOYEN A LAS EDITORIALES, LOS ARTISTAS Y LOS CREADORES COMPRANDO SUS OBRAS.


Descargas legales (licencia Creative Commons)

2 comentarios:

Crítical + dijo...

Russian, ¿has leído RASL? Estoy que no me decido si comprarlo o no. El de Wilson me lo devoré en un abrir y cerrar de ojos.

Feliz año nuevo.

russianblue dijo...

Critical+: si...

Mucho antes de que Astiberri editara esta recopilacion, el grupo de voluntarios (a los que siempre agradecere su esfuerzo, es decir el CRG) habia realizado una tradumaquetacion de los 9 primeros numeros del comic book original.

Esta tarea ha tenido lugar entre agosto de 2008, y diciembre de 2010. no tengo ninguna duda de que, si se ha editado en español, ha sido precisamente por esta tradumaquetacion "amateur", ya disponible (y muy exitosa) en la red.

Huelga decir que la traduccion no se corresponde fielmente con esta publicacion oficial, pero puede permitirte decidir si deseas invertir tu dinero en la compra de esta obra.

La manera de obtener estos comics es por el medio que ya he mencionado a menudo, y que no voy a hacer explicitamente, no vaya a ser que (tras varias amenazas muy serias en los ultimos meses) me "empuren" y/o "me pasen por la quilla".

No quero extenderme mucho, para que cada uno juzgue por si mismo, al tener "esta oportunidad" de poder decidir si merece la pena poseer en papel tangible una obra de estas caracteristicas. Personalmente creo que si es una buena inversion.

Saludos y feliz 2011.