Noticias y novedades (31.12.10)

F.Ibáñez: "Me gustaría que otros autores continuasen Mortadelo y Filemón". "Mis personajes son calvos ¡Por el parecido con el autor!". "Siempre admiré a Vázquez, ha sido uno de los mejores humoristas".

Titeuf, le film. Ya están disponibles las primeras imágenes de la película de Titeuf que se estrenará en abril de 2011. Lo ha anunciado Zep, el padre de la criatura -nunca mejor dicho-, en su blog.
 
'Chicas de cómic', un homenaje a las heroínas de los tebeos. Guillem Medina repasa la historia de los tebeos femeninos españoles.

Actor Aspirante: una sit com gráfica sobre incomprendidos. Se presentó en Valencia el cómic 'Comedia en un acto', la tercera entrega de la saga Actor Aspirante, creada por el valenciano Max Vento.

Entrevista al autor de 'Miau'. En la red nació la tira que devino en 'webcomic' y, más tarde, en libro -a punto está ya de sacar el segundo volumen y de publicar el primero en inglés- de José Miguel Fonollosa: viñetas sobre la vida cotidiana de gatos y humanos, juntos y felinamente revueltos.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2011 a los lectores del Blog.

Notas y aviso legal:

Fuentes: principalmente material propio y traducciones efectuadas por el administrador del blog; webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña; yotube, wikipedia, imdb, lambiek, bedetheque, kingdomcomics y the comicbookdatabase.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente) se usan con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es). Los contenidos de cada reseña representan únicamente la opinión y juicio del administrador y, de ninguna manera, la de las editoriales o artistas.

Los administradores de blogs y webs relacionadas con la historieta, y que deseen dar a conocer sus páginas y/o aumentar su tráfico de visitas, pueden contactarnos por E-mail, para incluirlas en próximas reseñas de "noticias y novedades".

NO EFECTUAMOS SUBIDAS DE MATERIAL EN FORMATO DIGITAL. POR FAVOR, ABSTENGANSE DE PEDIRLAS, Y APOYEN A LAS EDITORIALES, LOS ARTISTAS Y LOS CREADORES COMPRANDO SUS OBRAS.


Descargas legales (licencia Creative Commons)

2 comentarios:

carolino dijo...

Japi niu yiar y eso que se dice, Russianblue y compañía.
Con renovadas ilusiones por este mundo de la literatura dibujada (y de la cultura en general) que, esperemos, no se vean defraudadas en demasía por ciertos gurus o por ciertos desaprensivos.
Un abrazo.

russianblue dijo...

Muchas gracias, carolino. Deseos que extiendo de corazon a ti y a tu familia, y otros seres queridos.

No acabo de "descifrar" correctamente lo enigmatico de tu ultima frase, y me da un poco de miedo (en vista de las circunstancias) "mojarme".

De todas las maneras, si lo que pienso va a suceder alla por el 15 de enero, se concretiza, creo que vamos a ser muchos (independientemente de la localizacion geografica), los que "vamos a cerrar la tienda", por si acaso.

Podria extenderme sobre el tema, porque hay muchos personas que "crean intelectualmente" con licencia Creative Commons, les plagian descaradamente, y no tienen derecho de pernada eterno de subvenciones, canones, y otros ïmpuestos" similares. Solo a que les o te den palos.

A buen entendedor...

Un abrazo.