Noticias y novedades (24.12.10)

Brenda Starr deja el periodismo… y el cómic. Dalia Messick creó un icono del mundo de las viñetas en 1940.

La compleja arquitectura de la viñeta. Asterios Polyp, novela gráfica brillante y sorprendente, es el retorno al cómic de David Mazzucchelli. Demuestra que el lenguaje de la historieta va mucho más allá de la clásica concepción de híbrido de texto y dibujo.

Experiencias en la Red. Las tabletas digitales y los smartphones revolucionan los tebeos.

Voto a Bríos. Blog homenaje al autor Manuel Gago.

Recientemente reseñabamos la edición francesa de Julius (El Tercer Testamento). Glénat España nos muestra cómo se hizo.

¿La adaptación definitiva de 'Drácula' al cómic? Sus autores son John Reppion, Leah Moore y Colton Worley. Han incluído el relato corto de Stoker que dió origen a la novela.

'Toon Books', cómics para los más pequeños. Es una idea de Art Spiegelman (Premio Pulitzer por 'Maus').

Originales de cómics: El arte del coleccionismo. En busca de los griales de las viñetas.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2011 a los lectores del Blog.

Notas y aviso legal:

Fuentes: principalmente material propio y traducciones efectuadas por el administrador del blog; webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña; yotube, wikipedia, imdb, lambiek, bedetheque, kingdomcomics y the comicbookdatabase.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente) se usan con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es). Los contenidos de cada reseña representan únicamente la opinión y juicio del administrador y, de ninguna manera, la de las editoriales o artistas.

Los administradores de blogs y webs relacionadas con la historieta, y que deseen dar a conocer sus páginas y/o aumentar su tráfico de visitas, pueden contactarnos por E-mail, para incluirlas en próximas reseñas de "noticias y novedades".

NO EFECTUAMOS SUBIDAS DE MATERIAL EN FORMATO DIGITAL. POR FAVOR, ABSTENGANSE DE PEDIRLAS, Y APOYEN A LAS EDITORIALES, LOS ARTISTAS Y LOS CREADORES COMPRANDO SUS OBRAS.


Descargas legales (licencia Creative Commons)

9 comentarios:

manelet dijo...

Muy felices Navidades y año nuevo para ti y para todos los lectores del blog.
Manel

carolino dijo...

Muy felices días de fiestas, compras, atracones (y también reflexión y reencuentros familiares, ojo) para tí y todos los amigos del remozado blog. Y que el año 2011 sea mejor que el que se va (por pedir, que no quede)
Un abrazo

JOSE dijo...

Por favor, a todos los lectores y acompañantes!!!!.

En estas fiestas navideñas tened cuidado con los atracones, de comida, de bebidas y de buenas intenciones, y sobre todo no hagais demasiados propositos de enmiendas para el año que viene, que son capaces de cumplirse.

Felicidades a todos

blacksuite05 dijo...

Saludos para Russianblue y todos los lectores y aficionados a este el noveno arte.
SALUD PAZ Y PROSPERIDAD PARA TODOS EN ESTE NUEVO AÑO 2011

russianblue dijo...

Gracias a los escasos lectores de este blog que han correspondido con un comentario. Reitero mis deseos, expresados ya en la reseña.

Acabo de terminar de leer "El invierno del dibujante" de Paco Roca...

Intentando ser lo menos critico posible, la unica palabra que me viene a la mente es DECEPCIONANTE. Un caso mas de "marketing" exagerado (pagadero a precio de oro) por algo que no ofrece el minimo de satisfaccion requerida, pagada por ese precio.

Es lo que suele suceder cuando (quien no ha vivido lo que relata, y se basa en lo que otros escriben, o le cuentan) decide realizar obras definitivas y ex-cathedra sobre algunas situaciones.

Alla cada cual con su decision de obtener esta obra de una u otra manera (mal que les pese a algunos hipocritas liberales).

Feliz 2011.

carolino dijo...

Coincido plenamente contigo, RussianBlue, y eso me preocupa (no el hecho de coincidir, claro) porque algo falla en nuestro amado mundo comiquero cuando, la mayoría de las veces, la ilusión por el descubrimiento de valores nuevos convenientemente potenciados por elaboradas operaciones de marketing, se traduce en añoranza de viejos nombres que ya son historia del comic. Lo cual no quiere decir que, afortunadamente, no existan autores nuevos realmente meritorios. Pero el mal sabor de boca queda, sobre todo si uno ha pasado por caja y el producto comprado es totalmente artificial.
Pese a todo, como tú, me remito a mi anterior mensaje y os felicito muy sinceramente por estos días que yo, por cierto, los dedicaré íntegramente a re-disfrutar de la lectura de obras con una antigüedad no inferior a veinte años.
:-)

Rodrigo dijo...

Buenas fiestas a usted compañero y mucha salud e prosperidad en 2011! Vida longa ao Comics Olvidados!

Un abrazo desde Brasil.

russianblue dijo...

Rodrigo: Muchas gracias y lo mejor para este 2011 proximo para ti y tus seres queridos.

russianblue dijo...

Gracias por tu comentario, carolino. Te deseo agradables lecturas, cuanto mas antiguas mejor.

Existe un epilogo de seis paginas (si la memoria no me traiciona) publicado recientemente en EL PAIS.

Este fichero esta digitalizado y disponible en la red por los cauces habituales, por mucho que les pese a los "fasciolistos" y demas "jetas" subvencionados con el dinero de los demas.

Esas paginas gratuitas SON INFINITAMENTE SUPERIORES al contenido deslavazado de este album.

Puesto que estamos en tiempos de crisis, y los dineros andan escasos, el que tenga ojos u oidos, ya sabe como puede reaccionar.

En todo caso, y tras esta experiencia en la que me he sentido como un "palomo blanco", tanto Astiberri como Paco Roca tendran que trabajar duro, para volver a ocupar el lugar que tenian en mi escala de "valores del comic".