Noticias y novedades (21.12.10)

Resucitando a Frankenstein. El investigador Craig Yoe publica una recopilación del clásico de Dick Briefer (1915–1980). Fue la primera serie regular de terror de la historia del cómic de EEUU.

Videras y Casanova: "La guarida del Leviatán' rinde homenaje a los aficionados al cómic". Es una divertida tira sobre una tienda de cómics. "Los protagonistas están basados en personas reales", aseguran.

Aitor Eraña: "Rip' es una parodia del género de terror". Se trata de una tira poblada de seres sobrenaturales. Ha tenido tanto éxito que ya prepara el segundo volumen.

Charles Masson: "Me dijeron que si publicaba el cómic no podría volver a trabajar, y así ha sido". En "Derecho de suelo" denuncia la situación de la colonia francesa de Mayotte. Nominado a mejor álbum en Angoulême 2010.

Massacre: "Mis mayores influencias son Frank Miller, Eduardo Risso y Tim Sale". 'Massacre' es el pseudónimo de Alejandro Miguel de Hoyos. Con 'Happy days' cierra su trilogía de cómics de género negro.



Martín Saurí: "Dibujar es muy difícil, sobre todo si quieres estar satisfecho contigo mismo". Sus originales de "El Rey Arturo" han podido verse en Expocómic. Es uno de los dibujantes españoles más admirados en el extranjero.

Notas y aviso legal:

Fuentes: principalmente material propio y traducciones efectuadas por el administrador del blog; webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña; yotube, wikipedia, imdb, lambiek, bedetheque, kingdomcomics y the comicbookdatabase.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente) se usan con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es). Los contenidos de cada reseña representan únicamente la opinión y juicio del administrador y, de ninguna manera, la de las editoriales o artistas.

Los administradores de blogs y webs relacionadas con la historieta, y que deseen dar a conocer sus páginas y/o aumentar su tráfico de visitas, pueden contactarnos por E-mail, para incluirlas en próximas reseñas de "noticias y novedades". 

NO EFECTUAMOS SUBIDAS DE MATERIAL EN FORMATO DIGITAL. POR FAVOR, ABSTENGANSE DE PEDIRLAS, Y APOYEN A LAS EDITORIALES, LOS ARTISTAS Y LOS CREADORES COMPRANDO SUS OBRAS.


Descargas legales (licencia Creative Commons)

No hay comentarios: