Noticias y novedades (08.12.10)

Franco contra el tebeo. La censura se cebó con el cómic y lo aprovechó como instrumento de doctrina, según explica Vicent Sanchís en el libro Tebeos mutilados (Ediciones B).

Vicent Sanchis: "La censura acabó con el Capitán Trueno". El periodista publica el primer estudio serio sobre la censura en los tebeos. Se títula 'Tebeos mutilados' y se centra en la editorial Bruguera. Descarga gratuita de cuatro páginas del libro, en formato PDF.

Alberto Vázquez-Figueroa: "Estoy muy contento con la adaptación al cómic de 'Saud el leopardo". Es la primera adaptación de una de sus novelas al cómic, realizada por realizado Pepe Caldelas, Paco Díaz y Guillermo Ortego.

Un cómic sobre la violencia machista. Fotografía cedida por Panini de una de las viñetas de la novela gráfica Con locura: amor y malos tratos, donde las relaciones de pareja y el trauma de la violencia machista se abordan desde una óptica pedagógica.

'Sarà Servito', un apasionante juego de máscaras en una Venecia decadente. El guionista es el Premio Nacional del Cómic Felipe H. Cava. La dibujante es Laura, una de las pioneras en el cómic adulto español.

El cómic Yo soy Legión será llevado al cine por Nacho Cerdá. El largometraje estará producido por Pierre Splenger, responsable de la trilogía de Superman protagonizada por Christopher Reeve.

Notas y aviso legal:

Fuentes: principalmente material propio y traducciones efectuadas por el administrador del blog, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña, youtube, wikipedia, imdb, lambiek, bedetheque, kingdomcomics y the comicbookdatabase.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente) se usan con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es). Los contenidos de cada reseña representan únicamente la opinión y juicio del administrador y, de ninguna manera, la de las editoriales o artistas.

NO EFECTUAMOS SUBIDAS DE MATERIAL EN FORMATO DIGITAL, POR FAVOR, ABSTENGANSE DE PEDIRLAS, Y APOYEN A LAS EDITORIALES, LOS ARTISTAS Y LOS CREADORES COMPRANDO SUS OBRAS.

No hay comentarios: