Noticias y novedades (02.12.10)

'Escenas imborrables', el sorprendente mundo de Jeffrey Brown. El autor rememora algunos momentos de su vida con ironía, y sobre todo su relación con el sexo femenino.

'Che', un cómic imprescindible sobre una de las leyendas del siglo XX. Es un cómic con guión de Sid Jacoboson y dibujos de Ernie Colón, y repasa la vida de el 'Che' hasta su asesinato en octubre de 1967.

Jan: "Seguiré dibujando mientras pueda, no me veo tomando el sol aburrido en la terraza". Se publica "El virus Frankenstein" la nueva aventura de Superlópez. "Los diarios, los telediarios, la vida misma es mi fuente de inspiración", asegura.

Hulk contra la censura. Panini publica por primera vez el Spiderman y el Hulk dibujado por Peter Bagge, autor cuya faceta menos conocida es su compromiso político.

Antonio Altarriba y Kim ganan el Premio Nacional de Cómic 2010. Han sido galardonados por su obra 'El arte de volar', sobre las penúrias de la España del siglo pasado, la guerra civil y el exilio. El arte de volar (Ediciones de Ponent), cuenta ya con el Premio Nacional de Cómic de Cataluña de 2010, así como con los galardones a la mejor obra española, mejor guión y mejor dibujo en la última edición del Salón del Cómic de Barcelona.

Tráiler del cómic 'El año en que fuimos campeones del mundo'. PANINI COMICS presenta la versión en cómic de la mayor gesta lograda hasta el momento por la Selección Española de Fútbol. Guión: Pepe Caldelas. Dibujos: Mikel Janín.

Jim Davis, creador de Gardfield, se disculpa por una tira de cómic crítica en el 'Día del veterano'. Si me espachurras, me convertiré en famoso.

Notas y aviso legal:

Fuentes: principalmente material propio y traducciones efectuadas por el administrador del blog, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña, youtube, wikipedia, imdb, lambiek, bedetheque, kingdomcomics y the comicbookdatabase.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente) se usan con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es). Los contenidos de cada reseña representan únicamente la opinión y juicio del administrador y, de ninguna manera, la de las editoriales o artistas.

NO EFECTUAMOS SUBIDAS DE MATERIAL EN FORMATO DIGITAL, POR FAVOR, ABSTENGANSE DE PEDIRLAS, Y APOYEN A LAS EDITORIALES, LOS ARTISTAS Y LOS CREADORES COMPRANDO SUS OBRAS.

La comicteca A - L
La comicteca M - Z
Mensaje de bienvenida
Portafolios
Premios y memes otorgados al blog

7 comentarios:

luis dijo...

El de "Todo el mundo es estúpido menos yo y otras astutas reflexiones" de Peter Bagge sí que me gustaría leerlo.

russianblue dijo...

ENTREVISTA CON PETER BAGGE

http://frog2000.blogspot.com/2010/06/entrevista-con-peter-bagge.html

blacksuite05 dijo...

Super saludos Mi querido Russian blue,muy chulos los portfolios ,muchas gracias.Como novedad navidad ,ayer mismo me compre el gavilan nº 7 de pellerin,simplemente para mi gusto,excelente,y al final de las 46 pag. vienen unos magnificos apuntes con diseños y fotos de donde saca ideas para sus dibujos, me agrada mucho verte por aqui, saludos y salud

russianblue dijo...

De nada, blacksuite. Es un placer y siempre que pueda proponer material legal en el futuro lo hare.

Los mismos deseos para ti y tu familia. Saludos.

manelet dijo...

Me alegra mucho que le dieran el premio a Altarriba y Kim, pude leer El arte de volar" hace poco, y me pareció sencillamente excelente. Aunque reconozco no estar muy bien informado sobre la posible competencia, me parece un premio merecido.
Saludos.

luis dijo...

Muchas gracias por la dirección de la entrevista de Peter Bagge, definitivamente ese queda anotado para comprarlo.

russianblue dijo...

manelet: En dos reseñas anteriores, archivadas bajo la etiqueta de Kim, mantuvimos una conversacion animada con respecto a esta obra.

Personalmente puedo dar fe de que el 95% (o mas) de lo que se relata es verdadero (incluyendo todo tipo de anecdotas chuscas) y que solamente ha podido escribir un guion semejante alguien que sabe de que esta hablando. El premio creo que es muy merecido.

Luis: corrigeme si mi informacion no es correcta, pero pienso que "Todo el mundo es estúpido menos yo y otras astutas reflexiones" de Peter Bagge, no esta editado en español...

A no ser que te refieras a comprarlo en ingles, y haya malinterpretado. En este idioma Fantagraphics y Amazon lo distribuyen.

Saludos