Noticias, novedades y descargas legales (15.12.10)

Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008) presenta 'El invierno del dibujante'. Narra la creación de la revista 'Tío Vivo', un sueño imposible de 5 dibujantes que reivindicaban los derechos de autor. Los protagonistas tienen aires de mad men nacionales, cuando la censura franquista trituraba viñetas:
'Siempre soñé con dibujar en la editorial Bruguera'.
Entrevista a Paco Roca.
"En la España de los 50 lo mejor era no destacar, y menos si eras del bando perdedor".
Un cómic recupera a los cinco dibujantes rebeldes de Bruguera.

Fallece John D'Agostino, dibujante de Archie, Torombolo, el Increíble Hulk y G.I. Joe. D.E.P.

Descargas legales (licencia Creative Commons)

Un novela gráfica de 64 páginas en color con guión de Xavier Morell, dibujo de Fabián Slongo, color de Nicolás Brondo y portada y separaciones de capítulos de Konstantin Novosadov. El creador y ex-editor de Recerca Editorial, Xavier Morell, la ofrece de manera gratuita bajo licencia Creative Commons, en español y en catalán.

Un apocalipsis zombi en una pequeña ciudad de la América profunda. Una historia con muertos vivientes, comunistas, sheriff autoritario, violencia, lenguaje soez, sexo, puyas a cierto senador norteamericano que hizo la vida imposible a mucha gente y que se cuestiona el modo de vida americano. ¡Ah, y los comunistas son los buenos! Web de descarga.

Vientre Sangriento de Federico José Mazza ©MazzartProduction. Licencia Creative Commons. Web del autor. Enlace de descarga.

Notas y aviso legal:

Fuentes: principalmente material propio y traducciones efectuadas por el administrador del blog; webs, editoriales y/o revistas y periódicos mencionados o enlazados en cada reseña; yotube, wikipedia, imdb, lambiek, bedetheque, kingdomcomics y the comicbookdatabase.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente) se usan con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es). Los contenidos de cada reseña representan únicamente la opinión y juicio del administrador y, de ninguna manera, la de las editoriales o artistas.

Los administradores de blogs y webs relacionadas con la historieta, y que deseen dar a conocer sus páginas y/o aumentar su tráfico de visitas, pueden contactarnos por E-mail, para incluirlas en próximas reseñas de "noticias y novedades". 

NO EFECTUAMOS SUBIDAS DE MATERIAL EN FORMATO DIGITAL, POR FAVOR, ABSTENGANSE DE PEDIRLAS, Y APOYEN A LAS EDITORIALES, LOS ARTISTAS Y LOS CREADORES COMPRANDO SUS OBRAS.


Descargas legales (licencia Creative Commons)

6 comentarios:

manelet dijo...

Pues tenías razón, el comic de Paco Roca también me seduce un montón.

A este paso, Papa Noel y los Reyes Magos van a tener que hacer horas extras.

Saludos.

Maya dijo...

Voy llegando de novedad por aquí, y he encontrado material interesante... ¡Saludos!

russianblue dijo...

manelet: en la proxima reseña hablare de un nuevo test sobre e-readers, y de un producto multiformato en LCD, que (salvo error de mi parte) solo esta disponible en Francia.

Creo que, con la crisis y el ambiente de pesimismo generalizado que se respira, no es una mala idea que, todos esos personajes que mencionas, se esfuercen y sean especialmente generosos este año.

maya: bienvenida. Muchas gracias por tus comentarios, y espero que te conviertas en una lectora habitual.

Saludos cordiales.

Crítical + dijo...

Muy bueno el tebeo de Paco Roca. Quizás sepa a poco ya que se lee del tirón y deja con ganas de saber más sobre esa época y sobre la editorial Bruguera. Lo que me he podido reír con las artimañas de Vázquez.

Saludos!!

russianblue dijo...

Gracias Critical+ por darnos tu parecer, y que confirma lo que suponiamos varios lectores.

Desde luego el album promete mucho, por la historia que narra. A ver si consigo "convencer" a algun familiar y me lo traen para final de año...

Aunque, la verdad, con el medio metro de nieve que hay, y la poca probabilidad de que mejore el tiempo a corto plazo, me parece que va a ser que no...

Saludos cordiales.

russianblue dijo...

Aunque reflexionando sobre tu comentario, tal vez Paco Roca haya decidido (como Gimenez en su tiempo con Selecciones Ilustradas) crear una saga.

Por falta de anecdotas de Bruguera (supongo) no sera...