Noticias (09.11.10)



'Tragados por el abismo' recupera los grandes clásicos de la historieta de aventuras en España. El historiador valenciano Pedro Porcel analiza casi 800 títulos.




Primeras imágenes de la película de Tintín. Aunque falta más de un año para que la película de Tintín que preparan Steven Spielberg y Peter Jackson vea la luz, ya se pueden ver las primeras imágenes de la cinta.






'Derecho de suelo', una denuncia contra el colonialismo moderno. Narra la vida en la isla de Mayotte, una colonia francesa. Fue nominado a mejor álbum en el Salón de Angouleme.




'Asterios Polyp', el mejor cómic del año. David Mazzucchelli ha tardado 10 años en completarlo. Ha conseguido 3 Premios Eisner, incluyendo mejor obra y autor.






Lo de Lucie Durbiano obtiene el premio de la historieta 2010 del diario Le Point en Francia. Ver varias planchas.




Un nuevo álbum de la serie "Les tuniques bleues" (Casacas azules) de Dupuis por Lambil y Cauvin, el No. 54 "Miss Walker". Ver cinco planchas.




Dargaud Francia va a publicar muchas novedades durante el mes de noviembre 2010 (y que reseñaremos próximamente). Una de ellas es la segunda parte de "La maldición de los treinta denarios" de Blake y Mortimer, por Van Hamme y Aubin. El volumen 20 de la saga. Portada y varias planchas.


Notas y aviso legal:

No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog no puede hacerse responsable del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

El material puede no estar ya disponible en la fecha de consulta, al haber sido denunciado, borrado, y/o haber caducado por inactividad. NO EFECTUAMOS SUBIDAS DE MATERIAL, POR FAVOR, ABSTENGASE DE PEDIRLAS.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.

La comicteca A - L
La comicteca M - Z
Mensaje de bienvenida.
Otras bibliotecas virtuales.
Premios y memes otorgados al blog

10 comentarios:

luis dijo...

Pues a mi en este caso el olfato me habría engañado, porque ese tipo de comics me gusta mucho, en cambio las planchas de 'Asterios Polyp'no me han entusiasmado.
Doy por hecho que será una gran obra si fue la triunfadora de los premios Eisner.

russianblue dijo...

Comparto totalmente tu opinion y estoy un poco perplejo, tanto por todas las alabanzas vertidas en el articulo con el que se enlaza en la reseña, asi como por el numero (y calidad) de premios obtenidos.

Mientras no disponga de un ejemplar, bien en formato papel o digital, me va a ser muy dificil confirmar o rechazar todo lo que se indica en ese articulo.

Saludos.

blacksuite05 dijo...

Super saludos Para russian blue an d company. Oye que tienes super razon, y yo dale que dale con scaramouche, si señor es masquerouage o algo parecido,ahi estas tu. Tengo el blake mortimer anterior pero como no acababa, lo tengo sin leer en la estanteria. espero salga pronto aqui en spanish. Anda que si te pillo por ahi arriba, ya me esta ensañando por dentro ese tinglado, que soy un poco tecnologico. Sinmas decirte que tengo los muy interesante desde el nº2 hasta el 130 -140. el uno se agoto pero todavia me acuerdo que iba de los dinosarurios o de los tsunamis. Oye ya te dije,creo, estuve en el redoutable,

blacksuite05 dijo...

supongo que el reactor que lo quitaron lo llevarian para alli, buneo que me pongo pesadin un saludo y salud para todos

russianblue dijo...

Hola, blacksuite.

Creo que es Norma quien edita Blake and Mortimer en español no? No pienso que tarden mucho en traducir y publicar la segunda parte...

Espera que voy a mirar en el sitio de Norma. Nada, de momento no vienen las novedades ni de diciembre, ni de enero, asi que no se en que fecha lo publicaran.

En todo caso, como recibo la newsletter, ya lo indicare en la reseña de novedades o en un comentario proximo.

russianblue dijo...

Con respecto a la segunda parte, lo siento pero solo podria haber hecho de "cicerone" en todo lo que es el exterior de la planta de reprocesamiento.

Para acceder al interior, son necesarias autorizaciones especiales de seguridad, que concede el gobierno frances, y que son obligatorias para este tipo de instalaciones estrategicas...

Suele haber alguna jornada (rarisima) de "puertas abiertas", pero no te "dejan ver" mucho, por motivos que comprenderas facilmente.

En todo caso, si tienes alguna pregunta de tipo general, puedes consultar wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_reprocesado_de_La_Hague

la pagina en español es muy pobre, en frances es mucho mas extensa:

http://fr.wikipedia.org/wiki/Usine_de_retraitement_de_la_Hague

y/o finalmente, la web oficial de la planta (en frances):

http://www.areva.com/FR/activites-1118/areva-la-hague-recyclage-des-combustibles-uses.html

Saludos cordiales

musetito dijo...

Hola, Russianblue y compañía. Casi he terminado de leer el libro de "Tragados por el abismo" (ya te dije que lo único malo que le veo es el formato: solo lo puedo leer apoyado en una mesa) y lo recomiendo a los nostálgicos o estudiosos de la cosa. Las fotos de "Tintin" me han producido un gran mosqueo, no me han gustado ni un pimiento; recuerdo la misma sensación cuando vi las fotos de la peli de "Spirit", espero equivocarme.
Respecto a Purita Campos, no me extraña que le den tantos premios, se están inflando a vender tebeos de "Esther y su mundo". Yo compro los tomos estos lujosos para mi mujer y mi hija, pero no he logrado penetrar en las bondades del personaje: me aburro y no soy capaz de terminar (y eso que, por tener hermanas, me he leido cientos de tebeos de niñas y me he parto de risa con los que conservo de aquellas colecciones).
Yo sigo con mi tema de buscar una tableta para leer tebeos, no termino de decidirme y al final no me la podrán regalar por Reyes, estuve mirando ayer la página de Archos y la 10.1, que acaba de ponerse a la venta está ya agotada, si la pides ahora te la entregan en la segunda quincena de diciembre. El caso es que, como muy bien me escribiste una vez, sin poder tocarla y probarla no me decido a pedirla, además dudo si comprar esa o la Folio 100, en fin, que estoy hecho un lío...
No quiero enrollarme mas con este tema...
Respecto a los premios en general, mi consejo es que se miren con distanciamiento, no siempre reflejan ni lo mejor ni nuestros gustos. Probad a hacer lo mismo que con los Oscar: mirad una lista de las pelis premiadas año a año y luego las pelis que salieron cada año y que no consiguieron nada.
Un saludo.

russianblue dijo...

Hola, musetito, y gracias por tu comentario. Espero que la situacion que mencionaste anteriormente sobre tu familiar se haya arreglado, o este en camino de hacerlo.

No puedo opinar sobre el libro, porque me sera practicamente imposible obtenerlo.

Con respecto a Tintin, conforme mas imagenes voy viendo, MAS Y MAS se me ponen los pelos de punta, y "pinta" el asunto muy mal, por mucho que Spielberg y Jackson esten detras.

Por otra parte (y esto es mi opinion personal) anda que no hay mejores aventuras para filmar que "El secreto del Unicornio" que es el album sobre el que, entiendo, se esta haciendo la pelicula... Supongo que es para darle un buen protagonismo a uno de mis borrachines preferidos...

russianblue dijo...

Con un antiguo lector, que hace siglos que no comenta y al que algo que escribi no le debio de gustar, ya mantuvimos un debate sobre las malas vibraciones que nos daba Spirit... Confirmado totalmente por cierto.

Vaya manera de desaprovechar una buena historia, y un elenco de artistas impresionante. Me temo que esto va a ser similar (lo de Tintin me refiero).

Creo que Purita se lo ha ganado a pulso. Lastima que muchos reconocimientos llegan demasiado tarde en la vida de las personas...

No te apresures con las tabletas. Seguro que con paciencia va a haber mucho donde elegir, y a precios mucho mas asequibles y con mas opciones.

Por cierto, el aparato Samsung del que te hable, y del que los alemanes hablaban maravillas es el

Samsung Galaxy Tab

Pero tampoco te des mucha prisa, porque parece ser que quieren "romper" el mercado del iPad, con una tableta de 10,1 pulgadas, a presentar en 2011 (superior al iPad de 9.7 pulgadas).

russianblue dijo...

Y ya te recomende el pasarte por la pagina de Barnes and Noble tambien, para el NookColor, pero este es de 7 pulgadas:

http://www.barnesandnoble.com/nook/index.asp

Jejeje, mal ejemplo has dado con los Oscar, en los que a veces cuenta mas los dolares gastados en publicidad en Variety y similares, en vez de la calidad de la pelicula...

Saludos cordiales