E-comics nuevos (17.11.10)

Selección Bob Morane, Ali Beber, Blacksad, El fuerte, El gusto del cloro, El hombre enmascarado, Kaarib, Pin up y Western.

Notas y aviso legal:

No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog no puede hacerse responsable del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

El material puede no estar ya disponible en la fecha de consulta, al haber sido denunciado, borrado, y/o haber caducado por inactividad. NO EFECTUAMOS SUBIDAS DE MATERIAL, POR FAVOR, ABSTENGASE DE PEDIRLAS.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.


Bob Morane
de Vernes y Vance
29 La prisionera de Sombra Amarilla


Ali Beber
de Bédu y Blareau
El escorpión negro


Blacksad
de Guarnido y Canales
04 El infierno, el silencio


El fuerte
de Juan Luis Landa
01 La cabeza del Apóstol


El gusto del cloro
de Bastien Vivès


El hombre enmascarado
de Falk, Olesen y Williams
D199 El extraño ladron


Kaarib
de Calvo y Krassinsky
01 La última ola


Pin Up
de Berthet y Yann
09


Western
de Van Hamme y Rosinsky

24 comentarios:

Anónimo dijo...

enlaces en fichero texto:

http://www.megaupload.com/?d=P73XQWIZ

russianblue dijo...

Para los lectores interesados en el mercado de los tablet PC, comics digitales y del software en el proximo futuro:

Estoy siguiendo los comentarios de la prensa norteamericana y francesa, y estas son las ultimas recomendaciones:

Por parte estadounidense

software: comicRack y Cloudreaders (de este ultimo existe una version ya para iPad).

Esperar a 2011, con nuevos productos de 10 pulgadas, y a todo color de (entre otros) Dell, Samsung y Viewsonic, ademas de los Archos, Toshiba e iPad ya disponibles.

russianblue dijo...

Por parte francesa, y con respecto a material ya disponible, la revista LE POINT da la siguiente tabla de tablet PC:

Los puntos entre parentesis es el total obtenido en la prueba sobre un maximo de 100.

iPad (93)
Samsung Galaxy (83)
Dell Streak (80)
Archos 101 (59)
Fusion JooJoo (42)

russianblue dijo...

Para los lectores e-reader, la lista (con puntos) de la prueba es la siguiente, siempre sobre un maximo de 100:

Bookeen Cybook Orizon (92)
Samsung E65 (87)
Sony PRS-650 (87)
Sony PRS-350 (81)
Amazon Kindle wifi (80)
Booken Cybook Opus (76)
Amazon Kindle DX (74)
Apple iPad wifi+3g (74)
Apple iPad wifi (69)

Espero que est pueda serviros para esperar o para los regalos de Navidad y Reyes.

Saludos cordiales

manelet dijo...

Hola, Russianblue.

Para ampliar un poco la información que das sobre tablets y ereaders, como poseedor de ambos gadgets, te doy mi opinión de usuario sobre ellos:

Tablet: tengo un iPad que, básicamente, compré pensando en los comics. Utilizo la aplicación ComicZeal que, la verdad, está muy bien. He de coincidir en la puntuación que le dan los franceses, es sencillamente genial. Como contra, se acaba notando un poco el peso si lo tienes en las manos, aunque hay diversos atriles para este tablet.

Ereader: en estos momentos utilizo un Nook, es el segundo dispositivo de este tipo que poseo tras un Sony 600, y me extraña que no esté en la clasificación de los franceses, pues puedo asegurar que es superior a la gran mayoría de los que hay en ella, y supongo que la causa es lo difícil de su compra en Europa.

Tras mis experiencias con ambos dispositivos, los recomiendo encarecidamente a cualquier persona que sea aficionada a estos temas. El iPad quizá es un poco caro para lo que da, aunque su calidad y funcionamiento está muy por encima de cualquier otro que yo haya visto hasta ahora. Respecto al ereader, y a riesgo de contrariar a los lectores "tradicionales" acostumbrados al papel, os aseguro que el que lo prueba, si le da un poco de tiempo para acostumbrarse, ya no lee de ninguna otra manera.

Ánimo, y a modernizarse.

Saludos

manelet dijo...

Ah, se me olvidaba.

Para quien esté interesado en los tablets y no sea partidario de Apple, que hay muchos, os recomiendo que le echéis un vistazo a la última joya que ha presentado Toshiba, el modelo Folio 100, desde mi punto de vista, superior al resto de tablets basados en Android. Además, la relación calidad-precio es difícil de superar.

Saludos

russianblue dijo...

Muchas gracias por tu comentario.

Yo tambien estoy extrañado sobre la falta del Nook en las pruebas, maxime cuando en la reseña anterior (o hace dos reseñas) ya no recuerdo, precisamente comentaba que acababa de aparecer en el mercado USA el Nook 7 pulgadas a todo color por (si la memoria no me falla) 349 US$.

El problema de estas pruebas es que (sobre todo para revistas de tanta seriedad como LE POINT) los tests suelen ser bastante exhaustivos, y entre que los hacen, tienen los resultados, preparan el reportaje, etc., pasan varias semanas.

russianblue dijo...

Me reafirmo en el comentario puesto que, entre las tabletas, no han sacado tampoco el test del Toshiba Folio 100, que acaba de salir al mercado en los paises francofonos, mientras que ya se puede encontrar en cualquier gran superficie dedicada a la electronica.

Ya he comentado que, de entre lo que he tenido entre las manos, el iPad es el mejor acabado y el que "mas cosas da"... pero le sigue faltando muchas opciones y es CARISIMO.

Sigo pensando que es preferible esperar unos meses, a ver como se posicionan otros fabricantes, y se inicia la guerra de precios.

Con respecto al ereader, solo puedo darte la razon... Fui muy reacio tras una infausta experiencia hace muchos años con el Ebookman (uno de los primeros aparatos de este tipo que salio al mercado), pero estoy muy contento con el Sony PRS-300 porque, aunque siendo el modelo bajo de gama, solo lo queria para leer.

Muchas gracias por tu comentario y saludos cordiales.

russianblue dijo...

Tu comentario final ha llegado mientras te respondia...

Tienes una argumentacion sobre el Toshiba en la reseña del 13.11.10.

Saludos de nuevo

musetito dijo...

Hola, Russianblue y compañía.
Me encanta vuestra charla sobre las tabletas, espero que tengáis razón sobre la folio 100, ya que se de buena tinta que mi mujer me la ha comprado para mi cumpleaños, ya os comentaré como va la cosa, lo que mas me preocupa es la Toshiba Markerplace esa y las aplicaciones para el cacharro, aunque ya os dije que la quiero para leer tebeos y el resto me importa bastante poco.
Respecto a los libros electrónicos hay dos tipos de criterios: los que quieren que haga virguerías (conexión a internet, sudokus, anotaciones etc...) y los que los queremos únicamente para leer. Yo soy de estos últimos y con mi Papire voy sobrado pese a su modestia, ya que lee un montón de formatos distintos.He visto que en las comparativas se valoran cosas que a mi me dejan frío, pero comprendo que a cada persona le puedan interesar unas características u otras.
Muchas gracias por el tebeo del Hombre enmascarado, personaje por el que siento una gran debilidad, y esos tomitos recopilatorios están muy bien presentados y (además) con aventuras no conocidas por mi.

russianblue dijo...

Gracias por tu comentario, musetito.

Para la Toshiba (pero esto es una apreciacion personal) ya indique en el comentario que el acabado era "mas tosco" y que la pantalla tactil tardaba mas en reaccionar, siendo necesarios dos o mas "toques".

No obstante, y al ser un aparato en exposicion, que pasaba por todo tipo de manos, incluso las "menos delicadas", tal vez ese sea el motivo de que estuviera ya un poco "dañado".

Si te "cae el regalito" (felicidades por adelantado) te importara darnos tus impresiones?

Gracias de antemano

russianblue dijo...

De nada por el hombre enmascarado.

Las gracias al CRG porque, como habras comprobado, esto son las tradumaquetaciones de las paginas dominicales recientes, recopiladas en "cuadernillos virtuales", cada uno conteniendo una aventura completa.

Creo que la proxima reseña (Dios mediante, y si Blogger no decide cerrar esta bitacora) sera de noticias...

En la posterior, y por tu cumpleaños, voy a intentar darte una (espero agradable) sorpresa.

Saludos cordiales

manelet dijo...

Insistiendo un poco más en el tema del Nook, el que yo tengo es el modelo normal, no el de color. Si no me equivoco, el de color es con pantalla tipo TFT, LED o similar. Para mí la gran ventaja de los ereaders es precisamente la pantalla e-ink, que creo que aquí ya no le voy a descubrir a nadie, y que en mi opinión, no tiene nada que lo supere, por lo que se refiere a leer.
Como detalle de precios, a mí el Nook me costó unos 160-170 €, con funda incluida, y enre otras prestaciones, además de su excelente pantalla, tiene wi-fi, conectividad 3G, pantalla táctil en color (diferente a la de lectura), 2 Gb de capacidad ampliable, y una duración de la batería bastante superior a la que me tenía acostumbrado el Sony. Comparar con los precios que s encuentran aquí, y lo que ofrecen. Por eso me extraña que no esté en la lista francesa, ya que no es un aparato tan reciente como para que no lo conozcan. Saludos

russianblue dijo...

Gracias de nuevo por tu comentario.

He comprobado los datos tecnicos. Para empezar el precio (por lo menos ahora en noviembre) es de 249 US$ con wifi, y la pantalla es LCD (aunque eso no parece indicarlo Barnes & Noble en su web).

La pagina oficial (para quien tenga curiosidad) es:

http://www.barnesandnoble.com/nookcolor/index.asp?cds2Pid=35607

Con respecto a tu ultimo comentario, decirte que (en mi experiencia) los franceses son muy reacios a ofrecer resultados de pruebas o recomendaciones de material de empresas que no esten instaladas de una manera u otra en el Hexagono, o que sean propiamente francesas (o con capital frances).

Probablemente hay (tambien) algo de "presion" por parte de Amazon Francia (establecido fisicamente en el pais, y que ofrece el Kindle) y de la FNAC.

Si la memoria no me falla, tambien esta ultima va a sacar (si no lo ha hecho ya) un ereader en fechas proximas.

Los franceses son asi: piensan que si de algo no dan publicidad, el producto nacional (o considerado como tal, al pagar impuestos en el pais) vendera mas.

Tal vez me equivoque pero...

Saludo cordiales.

manelet dijo...

Hola de nuevo.
Simplemente intento ayudar desde mi experiencia a cualquier lector que esté interesado, y más teniendo en cuenta las fechas que estamos, en este tipo de dispositivos.
Por cierto, y aunque como he comentado, ya me compré el iPad (a pesar de su altísimo precio), yo también estoy muy interesado en las opiniones de primera mano de Musetito sobre el Toshiba Folio.
Saludos

russianblue dijo...

Y yo, en nombre de los lectores de este blog (cuya mayoria no brilla precisamente por su educacion y señorio, para agradecer absolutamente nada), te doy las gracias por compartir tus experiencias, que nos sirven de gran ayuda.

Cada vez que comento me olvido decir, por cierto, que la bateria de los ereaders Sony (o por lo menos el 300) deja mucho que desear.

Eso de las 10.000 paginas de autonomia de lo que tanto pavonean, no se lo creen ni en sueños. De 1.500 a 2.000 es una cifra mucho mas realista.

Saludos cordiales.

blacksuite05 dijo...

Saludos, que no tengo tiempo, ya entro mñana o pasado que esta esto, muy animado,

ariel dijo...

Muchas gracias por Blacksad!
Es una verdadera delicia de comic que he estado esperando años para leer su continuación. Espero que sigas con tu aporte al comic con esta pagina, que realmente se aprecia mucho.-

blacksuite05 dijo...

VOY A PROBAR A VER SI SALE ESTE COMENTARIO

blacksuite05 dijo...

Parece que si va esto,super saludos para Russianblue y compañia,tenias razon,el canto de las estrigias me ha dejado colgadillo,esperemos continuen con el siguiente tomo.
Lo de archos y la toshiba de momento por donde ando yo complicado ,ni tiene ni saben cuando van recibir.Para manelet oye mi pregunta es si es un rollo pasar los comics de gonvisor o pdf para leerlos, me refiero a tiempo o si es engorroso. Yo creo que el mejor de momento tecnicamente es el ipad por lo que la cuestion que se me plantea es: ipad pero con el engorro de pasar todo por itunes y cambiar formato o un toshiba o archos un pelin inferior pero mayor conectividad y aplicacion directa con el usb

blacksuite05 dijo...

Sigo, como bien dice Russian, seria interesante que musetito que aparece afortunado poseedor de un toshiba folio 100, nos comentara que tal va el aparato para leer comics.Para musetito , quiza ya tengas pero si navegas un poquito ya debe de andar por hay un par de episodios del ultimo phamtom de dynamite.
Bueno que me despido, salud para todos y para russian super gracias por este aporte ultimo muy chuli y completo sobre todo bob morane que me gusta mucho

manelet dijo...

Para blacksuite, y todo el resto de lectores interesados en el tema.

Respecto al iPad, como bien sabrá quien conozca o posea cualquier producto de Apple, todo funciona a través de iTunes, con lo engorroso que resulta. A pesar de todo, transferir los comics al iPad no es especialmente engorroso ni difícil, aunque sí algo más lento que hacerlo directamente en modo USB.

Actualmente existen diversas apps que permiten leer comics en el iPad, de las que yo utilizo habitualmente ComicZeal, que permiten leer formatos diversos (cbr, cbz, y otros) y por otra parte. el formato pdf es soportado directamente por diversas aplicaciones, así que ni conversiones ni nada.

Cualquier duda que tengas, pregunta, puedes contar con lo poco que sepa.

Saludos. Manel

Crítical + dijo...

Buenas, Russianblue.

Hace poco me compré los dos números publicados de "Por el imperio" y me gusta el estilo de Vivés. A la espera de que saquen el último número para ver cómo acaba la historia.

Con el de "El gusto del cloro" no lo tenía tan claro ya que el argumento no me atrae tanto como el de "Por el imperio". Muchas gracias por el de "El gusto del cloro". Le pego una ojeada y si me convence, lo compro.

Salludos!!

russianblue dijo...

Critical+: de nada.

Yo tambien era un poco reacio hacia Vives, especialmente esta obra. Sin embargo me ha encantado y, espero que te suceda lo mismo.

Manelet: como fanatico del iPod (aunque puede que ya conozcas lo que voy a comentar) hay infinidad de "clones" que hacen que no sea necesaria usar una aplicacion tan... (escribe tu lo que quieras) como iTunes. Personalmente yo utilizo Yamipod.

Estoy seguro que, por poco que investigues, encuentras un "clon" que te permita gestionar tu iPad. Yo personalmente lo hare cuando adquiera un iPad, que sera cuando su precia sea de la mitad del de ahora, y ofrezca todas las cosas que (se rumorea) Apple tiene prevista para la segunda version en 2011.

Blacksuite: sobre programas para lecturas de comics, los estadounidenses recomiendan comicRack y Cloudreaders (de este ultimo existe una version ya para iPad).

Desconozco en que medida las recomendaciones son validas, al no tener un tablet PC (todavia).

Saludos cordiales