Noticias (17.10.10)


Antes del Incal, la precuela de la obra magna de Jodorowsky, recopilada en un volumen integral por Norma Editorial.


El cuarto álbum de Blacksad, para finales de octubre en español.


Alan Moore transmite al espacio mensaje a extraterrestres. Uno de lo más grandes autores de novelas gráficas de la historia envía un mensaje a una civilización inteligente extraterrestre por las ondas de radio de la BBC.


'Velocida moderna', un cómic con una atmósfera inquietante. Su autor es Blutch, uno de los pilares de "Fluide Glacial", y maestro de la historieta surrealista.


Se publica "Lo peor de Vázquez", el libro que recopila todo el material que hizo para Glénat.


Carlitos y Snoopy, cumplen 60 años. También se cumplen 10 años de la última tira y de la muerte de Schultz.


Stan Lee: "Hay a quien le gusta jugar al golf, yo prefiero crear superhéroes".


'El gusto del cloro', de Bastien Vivès, un cómic revolucionario.


París celebra la esquizofrenia artística de Moebius. La Fundación Cartier consagra al dibujante francés con una antológica. Otro enlace.


Milo Manara: 'Mi única ideología es ser felliniano'.


Alice y Dorison, los autores de "El Tercer Testamento" (que revolucionó el cómic europeo al asociar aventura y esoterismo) regresan con la historia "Julius, el profeta olvidado". Dibujos de Recht. (Glénat Francia, septiembre 2010. Glénat España, diciembre 2010).

Notas y aviso legal:

No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog no puede hacerse responsable del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.

La comicteca A - L
La comicteca M - Z
Mensaje de bienvenida.
Otras bibliotecas virtuales.
Premios y memes otorgados al blog

4 comentarios:

musetito dijo...

Hola, Russianblue y compañía.
Espero que te encuentres mucho mejor, ya que has actualizado tan rápido, muchas gracias por tu interés. He leído la noticia sobre el sexagésimo aniversario de Carlitos, como pasa el tiempo, me acuerdo perfectamente de cuando leí la noticia y lo mucho que me jorobó.Siempre me ha encantado la tira y la considero el origen de una forma adulta de humor que ha dado frutos maravillosos.
Mi desconfianza con las ediciones de Planeta me hace ser pesimista sobre la publicación de todos los tomos (no logro recordar hace cuanto que editaron el último tomo), sobre todo después de la cancelación de Kracy Cat, Popeye y la Biblioteca Carls Barks, pero me consuelo pensando que casi (lástima, solo casi) tengo todo el material, ya que prácticamente hemos enlazado con los tomitos que editó Lumen al final de los años setenta que a su vez enlazaba con los tomitos de Grijalbo de los noventa y los tres que sacó Norma que casi llegaban hasta el final de la tira. Total: una guarrada, pero menos es nada.
Un saludo.

blacksuite05 dijo...

Hola, saludos para Russianblue y demas lectores, gracias por los apuntes del niño,si parece de calidad aunque todavia no lo he leido.
Oye lo de dorison parece que promete ,me parece que es uno de los autores punteros actuales , y estare al loro del tema del cloro que no tenia conocimiento,gracias por estos apuntes que a mi por lo menos me vienen bien que nos pones al dia, bueno, un saludote y qye sigas mejorando.

russianblue dijo...

Gracias a ambos por vuestros comentarios. Estoy algo mejor, gracias, espero que vosotros tambien.

Musetito: pues si, conforme los heroes clasicos van "cumpliendo años", mas nos damos cuenta de lo viejecitos que nos vamos haciendo.

Esta semana, por ejemplo, he estado recopilando tiras dominicales escaneadas de periodico de Archie, Blondie, El Fantasma (o el Hombre Enmascarado, si prefieres), Principe Valiente, The Katzenjammer Kids y Trucutu, y se adueña de uno cierta sensacion de melancolia.

Probablemente se ofrecera este material proximamente, como ya hice con las tiras de Valiente hace algun tiempo.

Con respecto a Carlitos, he estado consultando para ver si habia algo que, tal vez, podria encajar en tu coleccion pero, desgraciadamente, casi no hay nada digitalizado. EN concreto solo los tomos 01, 02, 03 y 27, ademas de algunos especiales.

Asi que, pienso, no merece la pena que deje los datos en este comentario.

russianblue dijo...

Blacksuite: de nada. Es un placer.

Ya sabes que, con respecto a novedades y "recomendaciones" (excepto contadas excepciones) el grueso del contenido de este blog se limita al comic español, iberoamericano, francobelga y (en menor medida) de otros paises europeos.

Para mi tambien ha sido todo un descubrimiento Bastien Vives, y queria compartirlo con los lectores.

Con respecto a Alice y Dorison, puntualizar que la realizacion grafica de los albumes correra a cargo de Robin Recht, encargandose los demas artistas del guion y la(s) portada(s).

De todas las maneras, y como leve critica, he de decir que (por lo menos en la historieta francobelga) se tiende a abusar ultimamente de los componentes esotericos y/o relacionados con los enigmas del cristianismo...

Y es que la sombra de Dan Brown y El Codigo Da Vinci es (por lo visto) bastante alargada.

Saludos cordiales a ambos.