Noticias (23.09.10)


Tal y como había declarado en el Festival de Barcelona, Jean Giraud (Moebius) inicia una trilogía dedicada a Arzak, para relatarnos el origen y la historia del personaje. Publicado por Glénat en Francia, el 15.09.10, la portada y varias planchas pueden verse en este enlace.


'Ingrid de la jungla', el cómic satírico inspirado en Betancourt. Fluide Glacial lanza un tebeo en el que la ex rehén colombiana aparece como un personaje egoista y despreciable llamado 'Pétancourt' (juego de palabras con el término peyorativo pétasse).


Guy Delisle: crónicas de viajes en viñetas de pequeños detalles.


Santiago Segura: "Superman me deja frío". El actor y director pone cara al padre de Anacleto, las hermanas Gilda y la familia Cebolleta en 'El gran Vázquez'.


'Los Patricios', un cómic alocado en la mejor tradición de Bruguera. Escrito por Díaz Canales ('Blacksad') y dibujado por Gabor.


Malvinas, el cielo pertenece a los Halcones, editado por Paquet en Francia el 22.09.10, de Nestor Barron y Walther Taborda.

"Argentina y el Reino Unido se disputan la soberanía de las Islas malvinas en una guerra sin piedad. En ese infierno helado, a 1000 kilómetros de sus costas, los Halcones -- sobrenombre de los pilotos argentinos -- descubren, por primera vez en su historia, la guerra aérea. A bordo de aparatos obsoletos, con una falta casi cruel de experiencia y de equipamiento, van a ofrecer una férrea resistencia a la flota británica, firmando una de las páginas más heroicas de la historia de la aviación."


El Gato Negro cumple 100 años de cómic. Fue el germen de la editorial Bruguera y de Ediciones B.


'Las aventuras de Tintín y Milú en América' (del año 1934), la estrella de una subasta en Francia.


Antoni Guiral: "Bruguera forjó la identidad social y cultural de millones de españoles". Antoni Guiral repasa la historia de la editorial más famosa de España.

Notas y aviso legal:

No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog no puede hacerse responsable del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.

La comicteca completa
Mensaje de bienvenida.
Otras bibliotecas virtuales.
Premios y memes otorgados al blog

2 comentarios:

jvargasp dijo...

Esta visto que el bueno del sr. Giraud aparte del pelo ha perdido la compostura y la poca vergüenza que le quedaba, o tal vez necesite pelas (como todo el mundo)y recurre a tiempos mejores. Si ya su inside moebius me resulta patetico, me parece lamentable apuntarse a las precuelas con todo un mito del comic como es ARZAC, donde precisamente lo interesante es lo que no sabemos y solo queda el absoluto disfrute visual.

Ya solo nos queda que Crumb se descuelgue con las alucinantes historias del hijo del gato fritz y sus colegas fffb(juniors).

Saludos a todos

russianblue dijo...

Jean Giraud ha privilegiado en todo momento sus intereses economicos, y la opinion de sus lectores jamas le ha importado.

Toda su carrera artistica esta llena de pruebas que lo demuestran.

Por citar unos ejemplos:

- su salida de Dargaud de muy malas maneras, y el abandono de Blueberry. Serie que solamente reanuda cuando le ofrecen buenos dineros contractuales para hacerlo,

- la realizacion de la novela grafica de Estela Plateada para Marvel,

- su participacion en Los Humanoides, de los que por cierto tambien se largo antes de empezar a perder dinero,

etcetera, etcetera, etcetera.

Giraud pertenece a la categoria de "comunistas artisticos", que lo son en su juventud, hasta que los francos o los euros empiezan a acumularse.

Me recuerda mucho a una pareja española de teoricos cantantes y actores, el ademas compositor.

Dicho lo anterior, su arte es deslumbrante (el de Giraud, me refiero, no el de los otros cantamañanas).

Gracias por el comentario. Saludos.