Noticias (11.09.10)


Glénat publicará en septiembre Lo peor de Vázquez, la recopilación definitiva de los tebeos para adultos de Manuel Vázquez.


El dibujante Paul Conrad fallece a los 86 años. Conocido por sus provocativas viñetas políticas, ganó tres Premios Pulitzer a lo largo de su carrera.


'La noche de los cautivos', píldoras de serie negra inspiradas en la mejor música. Es el debut de dos diseñadores gráficos, Marc sans & Oscar Perales. Se trata de pequeños dramas inspirados en la serie negra, que suceden en una noche.


'Los 99', el primer grupo de superhéroes basado en la cultura y la sociedad islámica. Fueron creados en 2006 por un filósofo y psicólogo kuwaití. Tienen su propio parque de atracciones y serie de dibujos animados.


'Rapide!', mucho más que un cómic de aventuras. El viaje de Franco en el Dragón Rapide, en una mezcla de realidad y ficción. Un apasionante cómic de serie negra con la historia como escenario. Otro enlace.


'Viaje con Bill', un viaje en busca del perdón y la redención impregnado de realismo mágico. Es obra de Matthias Schultheiss, uno de los grandes autores europeos. Narra el viaje de tres personajes por América del norte en pos de una utopía.


Y la novela negra revitalizó a los superhéroes. Se reedita 'Born again', obra fundacional de la renovación del 'comic-book' en los años ochenta.

Notas y aviso legal:

No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog no puede hacerse responsable del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.

10 comentarios:

lorezaharra dijo...

a mi Vazquez me chifla, pero ya tengo esta albúm que en su día publico glenat

musetito dijo...

Hola, Russianblue y compañía.
Yo también compré en su momento este material de Vazquez y, en mi opinión, es lo peor que he leido de este genial autor, aunque para gustos están los colores.
Un saludo.

russianblue dijo...

Francamente, estoy atonito. Me explico:

- Glenat anuncia este material (o su recopilacion) como nueva edicion, y por eso se reseña en este blog (si no fuera el caso, no lo habria incluido) y dos lectores me dicen que esto ya esta disponible desde hace mucho tiempo.

Algo no "carbura" aqui, bien sea por parte de Glenat, o por parte de los lectores.

Personalmente me es indiferente, pero lo indico, por lo "pintoresco" de la situacion.

Saludos.

blacksuite05 dijo...

Saludos russianblue y cia.ya estoy por aqui de nuevo, quesque he andado unos dias por ahi. No se si sabras pero hoy estrenan en cine Adele sec blanc de Tardi en el misterio de la momia. He leido una critica que la ponen muy bien de decorados y efectos y ambientacion si bien se han debido de hacer un poco lio en el guion al mezclar tramas de diferentes episodios qe escribio tardi. Gracias por el Jan de Polinesia, aventuras clasicas. Ayer me pille El Imperio Trigan,que lo estan reeditando,si bien lo tengo en kilobytes como el papel no hay nada. Tambien han empezando a editar the Phantom los de dynamite con un nuevo enfoque mas actual y duro, tipo el llanero solitario,lo he pillado en inglish, no se si lo publicaran aqui en spanish.

russianblue dijo...

Tengo preparado un enlace para Adele en la proxima tanda de noticias. El problema del guin que mencionas es que anda el Besson de por medio (y me guardare para mi lo que opino sobre el "cineasta" frances)

De nada. No recuerdo si informe de la reedicion de Trigan. Si no es el caso, conocia la noticia y, desde luego, para el coleccionista-lector, no hay nada como el papel.

Voy a ver si de mis fuentes anglosajonas obtengo The Phantom que mencionas.

Por cierto, se ha publicado el segundo tomo del Llanero en español, por si te interesa, creo que son los comic books 7 a 11 o 12 de Dynamite.

russianblue dijo...

Finalmente, en las proximas noticias incuire un articulo sobre lo enfadadas que estan algunas editoriales por la digitalizacion de historietas, o la traduccion de material nunca publicado en español, por parte de voluntarios.

Cuando esto aparece en la prensa, uno solo puede pensar que se avecinan malos tiempos.

Saludos.

blacksuite05 dijo...

saludetes,ya veo que leiste ayer un articulo del pais,yo tambien me nerviose un poco,porque decian que no era para tanto,pero ya andan con las mosca en la oreja. ni jode.. ni dejan jode,,,osea que ellos no lo publican pero no quieren que lo tradumaqueten para por si acaso mas adelante publican cuado ellos quieran, o cuando te dejan colgado con algun comics ejemplo haunted ville house o wayne shelton que dejan las aventuras incompletas. cuando digo tradumaquetear me refiero a ols que lleva años editados y ni dios adquiere los derechos ni publica.buenos super saludos y salud para todos

blacksuite05 dijo...

Jolines siempre se me olvidas algo,el llanero ya lo tengo en papel desde hace 15 dias pero como ha tardado tanto en salir este 2 nuemro tengo que volverme a leerme el 1º otra vez por lo menos la parte final

russianblue dijo...

Todo se resume al famoso perro del hortelano de la obra clasica del siglo de oro de las letras españolas (aunque ahora tendriamos que decir castellanas, manda "atributos masculinos", por culpa de una constitucion de papel de toilette).

Saludos.

russianblue dijo...

P.S.: vete reservando dinerillo para un tercer y cuarto tomo eventuales, en vista de la aceptacion que parece tener el el mercado hispanofono (o castellanofono) esta version del personaje, y de la politica editorial de Dynamite en los EEUU.

El que avisa...