E-comics nuevos (18.09.10)

Selección Augustin, Guillon, Rubín, Larguirucho, Pérez, Franquin, Trondheim y Segura.

Notas y aviso legal:

No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog no puede hacerse responsable del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.


Alim el curtidor
02 Viento del exilio
de Lupano y Augustin


Chicas Audaces No. 2
La Chica del 13
de Paul Gillon


Cuaderno de Tormentas
Crónica de los deambulares por Ciudad Espanto
de David Rubín


Desventuras de Larguirucho
de Producciones García-Ferré
No. 105


El Vecino
de García y Pérez


Gastón el gafe
de Franquin
03 El gafe da el golpe


Lapinot
de Lewis Trondheim
1.5 Blacktown


Lapinot
de Lewis Trondheim
3 Walter


Rasputín
de Slavich y Rafael Segura

15 comentarios:

Anónimo dijo...

enlaces en fichero texto:

http://www.megaupload.com/?d=RX60SNRX

blacksuite05 dijo...

Saludetes Russianblue y demas seguidores.
Pues yo si pienso ver a adele,creo que sera entretenida sin mas,que bastantes problemas ahi por esos mundos. Oye a mi me da alegria que publiquen un nuevo bernad price, me trae buenos recuerdos de chaval,cuando los leia en los super mortadelo o mortadelo GIGANTE, esos si que me gustaban,tengo un par de ellos por ahi.Por su puesto no creo que lo editan en spanish. lucky luke lei unos cuantos pero no me lleno mucho sin embargo spirou me gusta mucho y recientemente unos meses he comprado unos albums,uno que se inunda paris creo que son nueva etapa,los tengo sin leer ayer me pille el segundo de imperio trigan y el primero sin leer, no coment,en fin oye los piratas de terpan super chulis muchas gracias, como me dijo un dia russian es que soy un poco tecnologico,pero todavia no he comprado tablet ,por si no sabeis sacan en un mes la archos 10,1 con ave comics incluido y usb y lee multitud de archivos a precio de 300 euros,veremos... y el telefono movil hasta que no casque no lo cambio saludos y salud para todos

blacksuite05 dijo...

Espero que llegue el comentario que me ha salido una cosa rara en el ordenador de script o no se que

musetito dijo...

Gracias, Blacksuite05, me ha interesado mucho tu comentario sobre la Archos 10.1, esperaré hasta octubre para (intentar) ver el cacharro en algún sitio, pero he mirado la página web y me parece muy interesante, mas adecuada para mi que el IPad. Respecto a los Spirou yo también compré esos tomos (y los leí)pero no me parecieron especialmente memorables, estoy de acuerdo con Russianblue en que el tomo interesante, cuyo nombre no recuerdo ahora, es el de una especie de precuela con un Spirou jovencito e ingenuo que conoce a Fantasio en un marco de avance de los fascismos y los comunismos. No se ajustaba exactamente al canon de Spirou pero era fabuloso, te lo recomiendo de verdad.
Un saludo.

russianblue dijo...

Gracias a ambos por los comentarios.

Blacksuite: por razones que ya he comentado, es muy dificil que las editoriales francofonas abandonen completamente un personaje que les reporte siquiera unos minimos beneficios.

Muchas veces es por problemas de derechos, o enfado y cansancio de los autores, que hay esos periodos interminables sin albumes... pero siempre vuelven a la carga.

Bueno... nueva etapa con Spirou (y con esto respondo parcialmente a musetito) en realidad este personaje es propiedad de una editorial (Dupuis) y no de un artista.

Por eso Dupuis se permite experimentar (com el album precuela que mencionamos en el Bruselas de justo antes de la 2a Guerra Mundial) y/o cambiar guionistas y dibujates a su antojo.

KMantengo la teoria personal de que esa es una de las razones por las que Franquin abandono el personaje, llevandose ademas a "su creacion", es decir el Marsupilami, que desaparecio de la serie y sobre el que Franquin tenia los derechos.

russianblue dijo...

El album al que te refieres es Paris-sous-Seine de 2004, aunque pienso que la gran revolucion ya habia comenzado con Machine qui rêve en 1998.

No doy los titulos en español, porque no se si estan editados, aunque veo que todos (hasta el 50) estan digitalizados por el CRG, con la excepcion del tomo 49 Spirou et Fantasio à Tokyo de 2006.

Con respecto a los Piratas (jejeje, otro amigo de Barbarroja y Cia.) la serie esta terminada desde 2008 y son 5 albumes. La idea era tradumaquetar todo en español, pero el proyecto esta parado en el CRG desde ese mismo añ. Desconozco los motivos.

Con respecto a ARCHOS, desgraciadamente no puedo dar la fuente, porque la he olvidado y no la guarde, pero la compañia estaba completamente convencida de que no podrian hacerle la competencia a APPLE.

russianblue dijo...

Daban como razones el que, para ellos era muy importante, a nivel de prestigio tecnologico, el entrar en esta parte del mercado, pero que probablemente apple actuaria con sus "tacticas" de siempre, que se resumen a:

- sacar un producto innovador, pero muy defectuoso y falto de servicios, ademas de monopolizador para el imperio apple, a un precio superior a dos veces su precio real (vease el caso del IPHONE).

- esperar a que la competencia saque otros modelos alineados o mas baratos que el suyo, con mas opciones.

- inmediatamente, sacar el modelo que ellos (apple) ya tenian diseñado desde el primer momento, con todas las funcionalidades (e incluso copiando algunas de la competencia) y rebajarlo a la mitad de precio (ver lo sucedido recientemente con el Iphone y el Ipod.

Esa es la estrategia comercial de apple, engañar a los consumidores, presentandoles como gangas lo que no lo son, y embolsandose miles de millones de dolares entretanto.

Y el que no se lo crea, que investigue por su cuenta, y siga el hustorico (precios y funcionalidades) de sus productos.

russianblue dijo...

Musetito: Dupuis esta manteniendo una "serie alternativa" de las aventuras de Spirou, llamada "Spirou et Fantasio (Une aventure de)" y de la cual se han publicado seis albumes:

1 Les géants pétrifiés
2 Les marais du temps
3 Le tombeau des Champignac
4 Le journal d'un ingénu
5 Le groom vert-de-gris
6 Panique en Atlantique

Desconozco si esto se publica en España. SI es el caso y me lo podeis confirmar, os lo agradecere.

El album del que hablamos es el 4, pero el 5 es la continuacion, en la Bruselas ocupada por los Nazis de 1942.

Personalmente creo que, dentro de lo que es el comic francobelga juvenil, sus contenidos se prestan a una mas facil e interesante lectura por los adultos.

En todo caso, solo puedo recomendarlos, basado en mis gustos personales.

Saludos cordiales a ambos.

russianblue dijo...

Se me olvidaba: 6 Panique en Atlantique es una parodia estilo Marx Brothers (los Hermanos Marx) dibujada por Lewis Trondheim, situada en un trasatlantico, en el que Spirou tiene que buscar trabajo, al perder su empleo por la crisis en el Hotel Moustic...

Esta recien publicado (04/2010) por Dupuis, y no se si esta disponible en español... Si es ese el caso, o la lengua de Moliere no os causa problemas, no os lo podeis perder...

musetito dijo...

Hola, Russianblue.
Efectivamente, el tomo de Spirou al que me refería es "Diario de un ingenuo", pero que yo sepa no han publicado ningún tomo alternativo mas. La edición que está haciendo Planeta aquí en España es bastante confusa (en todos los tomos pone en el lomo "Las aventuras de Spirou y Fantasio" sin que salga el nombre de la aventura), alternando integrales de distintos autores con tomos sueltos, entre los cuales está el que comentamos. No mencionan que pertenezca a ninguna serie alternativa, pero en el caso de esta editorial es lo normal, no logro comprender su línea editorial por mas que me esfuerzo, me limito a buscar trabajosamente lo que me interesa entre cientos de tebeos de superhéroes (que debe ser lo que compra la gente, todas las colecciones que empiezo terminan bruscamente, como Popeye, CrazyCat y me temo que Charlie Brown).
Respecto a Apple tienes razón, pero solo en parte: los modelos de otras marcas no tendrán la pesada servidumbre de tener que gestionar los contenidos a través de ITunes, como me pasa a mi con el IPod que desgraciadamente adquirí para mi cumpleaños.
Un saludo.

russianblue dijo...

Gracias por tu comentario.

Es una desgracia que las editoriales españolas sigan prestando tan poca atencion y respeto, tanto a los artistas, como a las obras, como (finalmente) a los lectores.

Personalmente me parece incomprensible, aunque entiendo las razones de mercado que hacen que cuatro enterados, sin idea de comic, consideren que la edicion cronologica de aventuras de hace varias decadas, no seria rentable comercialmente.

Finalmente, y como repetimos a menudo, sigue siendo este un mercado marginal... Lo que no impide para que uno se enfade por los motivos mencionados.

russianblue dijo...

Si el Ipod lo utilizas unicamente para tus contenidos, ejem, obtenidos de fuentes "diversas" y no necesitas pasar por la tienda de Apple, existen infinidad de gestores gratuitos para el Ipod, que te permiten realizar las mismas funciones.

Probablemente habra otros mejores por ahi, pero yo le tengo cariño a

YAMIPOD (Yet Another Ipod Manager) disponibles ademas en 28 idiomas.

Es freeware, o sea gratis. La URL:

http://www.yamipod.com/main/modules/home/

Pruebalo (si te parece) y ya me comentaras.

P.S.: El Ipod es la unica trampa de Apple en la que he caido. Confieso que tengo dos...

Saludos cordiales

blacksuite05 dijo...

Saludos, huba huba como dice marsupilami, los chavales se divierten muccho ya que es una serie bastante dinamica.
Me has chafado con lo de los piratas, pensara que era serie nueva y ya me ilusionaba con mas albumes ( velita para los tradumaqueteadores )y me dices que son 5 , que ya no han editado mas de momentoy que faltan los 3 de tradumaquetear, en fin que le vamos a hacer,lo que llegue bienvenido sera.
Me ha gustado tu explicacion de los de aplle,seguro que cuando haya mas tablets, le pondran usb y bajaran precio ,que majetes mientras a pagar la exclusidad,de todos modos el ipad va muy bien de funcionamiento que yo lo he probado y manejado varias veces.Bueno un saludo para Rusian blue and company.

Crítical + dijo...

Muy bueno el de El Vecino. Me compré la reedición que incluye los dos primeros tomos y que risas me pude echar con la primera parte.

Saludos!

russianblue dijo...

Gracias por los comentarios.

Blacksuite: si sale algo nuevo de Piratas, inmediatamente te informo.

La serie es autoconclusiva en 5 tomos... Y es cierto que cuando tienes el Ipad entre las manos (a pesar de todo lo que hemos hablado aqui) siempre entra un poco el gusanillo. Sobre todo para contenidos (publicaciones) en color.

En fin, tal vez cuando haya mas oferta de otros fabricantes, y los precios sean razonables.

Critical +: es una "joyita", estoy de acuerdo. Ya en las primeras paginas, el traje de superheroe secandose en el tendedor...

Creo que hay tres tomos disponibles en papel.

Saludos cordiales