Quiz

Aunque en épocas políticas pasadas ciertas cosas eran... "de hombres", la máxima no se aplica, por fortuna, en el ámbito de la historieta.





Cosas de hombres



Coñac La Parra (dedicado a Blacksuite, ver comentarios)



Esta portada pertenece a una artista española que se encuentra todavía en activo actualmente, y que ha trabajado para casi todos los mercados importantes europeos.

¿Cuál es el nombre de esta gran autora?
¿Cuál fue su personaje más famoso, al que se le aplicó la coletilla de "moderna"?

Matrícula de honor para el lector que, además, nos diga en qué revista se publicó esa historieta.

Notas y aviso legal:

No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog no puede hacerse responsable del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.

La comicteca completa
Mensaje de bienvenida.
Otras bibliotecas virtuales.
Premios y memes otorgados al blog.

11 comentarios:

luis dijo...

No estoy seguro, pero tiene un estilo similar a las portadas de Candy, he tirado de san google y ¿podría ser Trini Tinturé?

Con tío Arthur disfruté mucho de pequeño. Una historia que me había dado mucho miedo y creo que era de tío Arthur era el de una chica que cogía una máscara representando una calavera en un desván y luego no era capaz de quitársela, cada vez que se la quitaba aparecía otra. Creo que era de tío Arthur pero no estoy seguro.

Un saludo, estoy disfrutando mucho con los quiz.

Wan Link Sniper dijo...

Hola Luis,

Recuerdo perfectamente aquella historia de la máscara, se la ponía para ir a una fiesta y luego era incapaz de quitársela, era realmente angustiosa.

russianblue dijo...

De momento va bien el asunto: si, es Trini Tinture... Pero aun faltan dos respuestas ;-D

Con todas estas pistas es ya muy facil.

No hay mas que un solo numero de Tio Arthur escaneado.

Para usuarios de eMule y nostalgicos:

ed2k://|file|094%20-%20Tio%20Arthur%20-%20La%20flecha%20del%20destino%20(Belisario).cbr|31220941|3904E483D6B45D34FE9DBCD79B42C6FB|/

Desgraciadamente, no contiene la historia que habeis mencionado.

Saludos cordiales

blacksuite05 dijo...

Saludetes russian blue,esta no era algo del lyly o del esther,me suena de leer algo en algun suplemento o algun articulo de los que posteas ,si de uan señoara que seguia en activo y que habia pasado por muchas editoriales, me imagino seria esta señora si bien no me acordaba del nombre,suongo seria esta.Esta mañana en el camarote me he pillado dos comanche de hace 18 años que tenia por ahi perdidos,eso si estan impecables.y eso que me he comprado los dos tomazos recopilatorios de planeta,los tengo sin romper el plastiquillo,ero me hace mas ilusion leer esos dos sueltos.

blacksuite05 dijo...

toma ya soberano,veterano,ponche soto,ponche zueco,ponche real tesoro.anis del mono,marie brizard,las cadenas,anisn las castellan y anis la asturiana,joder que tiempos y si mec concentro me acuerdo de mas.dos series muy majas por si no conocias Northlanders y street of glory, las tieneas en un blog de los habituales un super saludo pra Russianblue y todos los demas lectores y salud..nota las bicis me jode... todo el sitio del camarote

russianblue dijo...

Hola, blacksuite.

Ya llevamos dos de tres:

Trini Tinturé
Lily

Solo falta ya el personaje al que se le puso la coletilla de "moderna".

Comanche... Uf! que recuerdos+ Lastima que la serie haya degenerado hasta el punto en el que se encuentra actualmente en el mercado francofono.

Y lastima tambien que Hermann sea un artista que se cansa de todos sus personajes, y termina abandonandolos. Cuando se le pone la mosca detras de la oreja, es incapaz de cerrar dignamente ninguna de sus sagas.

russianblue dijo...

Jajaja, te falta uno especialmente que te voy a dedicar, modificando el post, sacando el video de youtube.

Tengo el tomo 1 de Northlanders en espera para leer. Streets of Glory me parecia demasiado americanada, pero ya que la recomiendas.

Gracias por participar y saludos cordiales.

Y no seas tan "rata" y "agarrado" la proxima vez, y viaja en un camarote mas amplio que,hombre!

blacksuite05 dijo...

Coñac la parra el que lo bebe....la agarra.
Saludos y gracias por la dedicatoria Russianblue.
Pues te cuento, este skescht,ya sabes que es bastante famoso,creo que la primera vez que lo hizo era en un final de nochevieja en tve.Bueno yo tambien lo vi en directo en los famosos teatros argentinos y lido de la epoca, con los pajares,esteso,ozores(recientemente fallecido,rip),un humor un poco burdo,picaro,etc pero era lo que habia y pasabamos un buen rato entretenido. tambien he estado con el en persona,educado y correcto,pero bueno ya sabes que tanto pajares como esteso han tenido problemas al final de su carrera,en fin que se le va a hacer,saludos y salud para todos

russianblue dijo...

De nada. Yo se lo vi en directo tambien, cando aun viajaba a Madrid alguna vez, en una sala de fiestas que habia al lado de Colon... Ni me acuerdo como se llama, ni se si seguira abierta.

Bueno, Esteso es aragones, jajajaja, asi que somos unos caballeros, excepto cuando se nos cruzan los cables.

Lastima el final de carrera para ambos, Esteso y Pajares. Principalmente por este ultimo, que me parece muy triste como ha terminado psicologicamente.

Saludos.

P.S.: me parece que no le interesa mucho a la gente el Quiz de esta señora, porque nadie responde a la pregunta que esta abierta todavia. En fin...

Anónimo dijo...

saludos

creo que la respuesta a la ultima pregunta que falta por responder es Emma.

gracias por todo y hasta pronto

jordi

russianblue dijo...

Gracias, Jordi. Con esto se da por cerrado este quiz, y se "otorga matricula de honor" para todos los participantes.

Recapitulemos:

Artista: Trini Tinture.
Personaje: Emma, una “bruja moderna”.
Revista: Lily.

Gracias a todos por participar y saludos cordiales.