Falleció Fernando Fernández

Acabo de enterarme de la noticia: el pasado 10 de agosto falleció el dibujante Fernando Fernández (D.E.P.). Sirva esta reseña como homenaje a uno de los mayores talentos de la moderna historieta y pintura españolas.



Dos de sus obras más conocidas:


Drácula


Zora y los Argonautas



Biografia de Fernando Fernández en la web de Ediciones Glenat.

Página oficial de Fernando Fernández.

Notas y aviso legal:

No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog no puede hacerse responsable del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.

La comicteca completa
Mensaje de bienvenida.
Otras bibliotecas virtuales.
Premios y memes otorgados al blog

2 comentarios:

carolino dijo...

A veces, uno se lamenta de que, durante los días de vacaciones, se pierde las notas de actualidad. Lástima que no pueda evitarse que las cosas que se desconocen en ese tiempo ocurran en la realidad. ¿no te parece, Russianblue? Un mazazo a la vuelta. Fernando Fernández.... otro más del nefasto 2010. Por razones particulares, lo siento especialmente. Nos queda su obra (inútil consuelo, desde luego, pero a algo hay que aferrarse).
Un saludo cordial

russianblue dijo...

Muchas gracias por tu comentario.

Personalmente aun no me he repuesto, por multiples razones que van desde la importancia del artista (por lo menos a escala peninsular), y su (relativamente pronta) desaparicion, hasta el hecho de constatar la mortalidad de uno mismo (o de todos, y que puede golpear en cualquier momento).

Mis mas sinceros pensamientos hacia Selecciones Ilustradas, y los miembros que nos han "abandonado", esten donde esten.

Saludos cordiales