E-comics nuevos (20.08.10)

Una selección de cómic argentino, francobelga y español: Brousaille, Leguizamón, Luty, Pedrazzini, Salinas, Perrisin, "Lito" Fernández y Carrillo.

Notas y aviso legal:

No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog no puede hacerse responsable del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.


Brousaille
03 La noche del gato
de Bom y Frank


Caracortada (Scarface)
de Alba-Gustavo Amézaga y Leguizamón


Hacker
de Ferrari y Luty


Harry Nash
de Mazzitelli, Pedrazzini, Ottolini y "Lito" Fernández


Hombres De La Legión
de Grassi, Alberto César Salinas y Pedrazzini


La juventud de Barbarroja
de Redondo y Perrisin
01 Los hermanos de la costa


Shambur
de Arias y Carrillo


Vagabundos del Camino
de Bravo y Pedrazzini

Quiz

El creador de este personaje humorístico (aunque alternaba el humor con la aventura) se haría principalmente famoso por sus tebeos "realistas" de la epoca dorada del cuadernillo de aventuras español. Su estilo influyó en generaciones posteriores de dibujantes, entre ellos Carlos Giménez.



¿Cuál es el nombre de este personaje y el de su creador?
¿Cuál es su obra realista "piratesca" más conocida?

Mención especial "San Google", y matrícula de honor para el lector que nos indique las razones (con detalles) por las que decidió terminar esta serie (a pesar de su gran éxito), y la editorial que la publicaba.

Vamos, que hoy es muy fácil...

La comicteca completa
Mensaje de bienvenida.
Otras bibliotecas virtuales.
Premios y memes otorgados al blog.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un problema con el servicio de hospedaje. Tan pronto como se solucione se publicaran los datos.

Anónimo dijo...

enlaces en fichero texto:

http://www.megaupload.com/?d=1TCW6Z91

luis dijo...

Menos mal que te apiadaste e hiciste la referencia de Carlos Giménez. En sus comics recuerdo que decía que su ídolo infantil era Juan García Iranzo el autor del Cachorro, el mejor retratista de piratas que haya existido nunca. (Hasta aquí sin San Google)

El personaje es Antonio Barbas Heredia.

La razón de la cancelación según San Google fue que la editorial Bruguera quiso imponer a Iranzo mayor rapidez para editar varios cuadernos a la vez perjudicando la calidad de la serie, a lo que se negó rotundamente. Pero supongo que faltan los detalles suculentos.

russianblue dijo...

Si estuvieramos en el colegio, ya te habrian apodado el empollon de la clase, jajaja, y habria cuatro o cinco que te esperarian en el "recreo", para darte "canela en rama"...

Te llevas todas las matriculas de honor.

Hablando en serio, principalmente la razon fue esa. Esto demuestra lo temperamental y "cabezon" que era mi "compatriota" de region... O tendria que decir nacionalidad?

Porque si por nacion, y corona y reino es, por lo menos historicamente razones haylas. EN fin, uno ya no sabe en estos tiempos...

Saludos cordiales

Valentín VN dijo...

Yo leí de Iranzo, en esta línea, un fantástico Pepito Rayo que fueron, creo, sólo seis fascículos. Lo ví en edición facsimil, en esos tiempos en los que se molestaban en rescatar la historieta española más antigua.

russianblue dijo...

La produccion de Iranzo fue (relativamente) bastante amplia. Simplemente copiando y pegando de wikipedia, ya se reseñan las siguientes colecciones:

(realistas)
Rayo Kit (Toray, 1949)
El Cachorro (Bruguera, 1951)
El Capitán Veneno (revista Trampolín, 1951)
Herencia accidentada (Editorial Iranzo, 1959)
Dick Relámpago, el rey de la pradera (Toray, 1960)

(humoristicas)
La familia Castaña (revista Chispa, 1949)
Perico y Frescales, los dos iguales (revista Trampolín, 1951)
Listón y Tarugo (revista Trampolín, 1952)
Don Generoso (revista Pulgarcito, 1954)
Violeto García (Suplementos de Historieta de El DDT, 1959)

Y esto es solo la punta del iceberg, porque en wikipedia no se acuerdan del personaje del Quiz, o de una de sus (probablemente) mas importantes producciones: La familia Pepe para Bruguera y Pulgarcito, dentro de esta editorial.

Sirva como homenaje a un maestro de la historieta española, olvidado en muchas esferas.

Gracias por tu comentario y saludos cordiales.

blacksuite05 dijo...

saludos gracias por la aportacion que te recuperes

russianblue dijo...

De nada, gracias a ti.