E-comic argentino (28.08.10)

Una selección de cómic argentino, Saichann, Breccia, Ottolini, Falugi, "Lito" Fernández y Prieto.

Notas y aviso legal:

No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog no puede hacerse responsable del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Las imágenes (halladas con Google, o digitalizadas expresamente para la reseña) se usan únicamente con fines de ilustración, y los derechos pertenecen a su(s) creador(es).

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.


Bacteria
de Mazzitelli y Saichann


El extranjero
de Mazzitelli y Enrique Breccia


El tren
de Ferrari y Ottolini


La actriz
de Morini y Falugi


La torre de los milagros
de Mazzitelli y "Lito" Fernández


Tibs & Tubes
Bribones Intergalácticos
de Ciccone y Prieto

Quiz



¿Conocéis Villalegre? ¿No? Pues es una lástima, porque es un pueblecito muy tranquilo y atractivo, en el que vive el personaje del quiz de hoy.

¿Cómo se llama nuestro héroe, que es mucho más robusto de lo que aparenta?
¿Con qué Señora, ya mayor, aparece en alguna de sus aventuras?
¿Cuál era el nombre real (no el pseudónimo) de su creador?

Mención especial "San Google", y matrícula de honor para el lector que nos indique a qué otro muy conocido dibujante, le echó una mano en un álbum, ante las dificultades que aquél tenía para desarrollar un guión coherente, y el título del álbum claro...

Por cierto y como pista adicional, sería la última obra de esta serie dibujada por el artista, y otra de sus creaciones estelares tiene un papel de invitado en la historieta.

La comicteca completa
Mensaje de bienvenida.
Otras bibliotecas virtuales.
Premios y memes otorgados al blog

9 comentarios:

Anónimo dijo...

enlaces en fichero texto:

http://www.megaupload.com/?d=W812D2ZZ

Anónimo dijo...

- Benoît Brisefer (Benito Sansón, Benet Talaferro, etc)
- Madame Adolphine
- Pierre Culliford (Peyo)
- Franquin, Panade à Champignac (Un bebé en Champignac)

Sergio

russianblue dijo...

Si señor, me quito el sombrero.

Muchas gracias por participar

luis dijo...

Vaya, hoy llegué demasiado tarde. Felicidades a anónimo.

carolino dijo...

Ya de vuelta, Russianblue y demás familia comiquera, con excepción de alguna conexión esporádica. Quería comentarte (comentaros) una idea que he visto que se aplica en alguna de las ciudades que he visitado y que dignifica el mundo de la literatura dibujada evitando la percepción de que es cosa de cuatro chiflados, consumidores compulsivos, recluídos en unos antros especializados (auténticos ghettos para el gran público)
Con vuestra paciencia y comprensión, me explico y, aprovechando para hacer turismo, personalizo en uno de los lugares.
Si vais a Venecia y, cansados de la Piazza di San Marco decidís daros una vuelta por sus andurriales (recomendable) y alguien os ha sugerido visitar la Chiessa de S. Zaccaría, en el Campo del mismo nombre (dos apuntes sobre la sugerencia: 1- se trata de la iglesia, culto de carrozas, donde se casaron nuestro Raphael y Natalia Figueroa. 2 - En Venecia, sólo tiene la categoría de Piazza la de San Marco; las demás plazas, se llaman "campo"), tenéis la opción de pasear por la Riva degli Schiavioni o paseo principal en dirección al hotel Gabrielli y acceder al campo por el sotoportego de S. Zaccaria directamente, a unos 100 metros. Y ya está. Bonito paseo pero no es el que nos interesa.
Otra opción es rodear la basílica de San Marco siguendo la fachada de la Torre dell'orologio por la Calle (sic) de la canonica hasta llegar al rio de Palazzo, inconfundible porque a la derecha queda a la vista el Ponte del sospiri. Pues hemos llegado. En el edificio que hace esquina, a la derecha, se encuentra la Libreria Studium. Es una librería bien surtida con especial dedicación a Venezia: su arte, su cultura, su historia, sus anécdotas, ... y su presencia en los cómics. En un apartado bien surtido, se relaciona la ciudad con el mundo de la literatura dibujada, presidido, naturalmente, por Corto Maltese, pero con incursiones en Casanova, Jodorowsky, ... y suficientes comics infantiles como para crear afición.
Y se me courre pensar que, como idea, no está mal: destinar un corner en las librerias a los comics, (sí, ya sé que en algún establecimiento ya existe ese corner, generalista y embutido entre la sección de management empresarial y cocina exótica, que no es exactamente lo que propongo)seguramente encabezado por los que han tomado como protagonista la ciudad en la que se halle la librería, y pienso en Barcelona, Sevilla, La Coruña, Valencia. etc.
A ver si algun amigo lector bloguero se anima.
Te agradezco la paciencia, Russianblue, de haber llegado hata el final. Sé que, posiblemente, me he excedido en el espacio, pero creo que el comentario sobre la idea, lo merece. O así me lo parece.
Saludos cordiales a todos.

russianblue dijo...

Soy yo quien te agradece tu comentario y, sobre todo, la idea que lanzas al viento, para ver si se concretiza.

No se en que medida seria posible hallar tebeos o albumes relacionados con una ciudad, y cuya edicion este todavia en venta.

Es posible que en libreria de lance o segunda mano haya material suficiente disponible, pero si (como entiendo) nos referimos a librerias que comercian con ediciones existentes, no se en que medida eso seria realizable en España (u otros paises hispanofonos).

Toma mi comentario como lo que es, simplemente una elucubracion mental.

Finalmente, en varios de los paises en los que he residido o viaje con frecuencia, el "noveno arte" es considerado como una expresion mas de la cultura.

russianblue dijo...

A los lectores no se les considera retrasados mentales o "borderlines" y, por supuesto, existe un tejido industrial muy importante, y los poderes estatales hacen todo lo posible por protegerlo y mantenerlo.

Es por eso que no puedo concebir los a prioris existente en el interes en este medio cultural, y la falta de proteccion en un campo en el que, ademas, los paises hispanofonos han sido punteros, tomando principalmente como referencia a España y Argentina, y Uruguay o Chile tambien, aunque la mayoria de los profesionales terminaron en Argentina.

Y todo esto, encima, sin un codigo coercitivo, como el existente en los EE UU, y que tan nefasta influencia tuvo en lo que yo suelo llamar Cuarto Reich.

Como siempre, estas ideas representan unicamente mi opinion.

Saludos cordiales

La Horda Comic es: dijo...

Muy bueno el blog. Lo felicito.saludos

russianblue dijo...

Muchas gracias por su visita y su amable comentario. Espero leerle a menudo o, en todo caso, que siga esta pagina con regularidad.

Muy interesante su pagina, que recomiendo desde este momento.

Saludos cordiales