Parecidos razonables (31.07.10)

Un pequeño juego veraniego (o invernal). ¿Alguno de los lectores sabe qué héroe del cómic se plagia en esta historieta, cuál es el nombre de este personaje, y el de su dibujante?

Matrícula de honor para el lector que, además, indique la revista en la que se publicaron las aventuras de este "caballero".


8 comentarios:

luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luis dijo...

El personaje al que se parece será el paje Johan, del dibujante Peyo. Pero estas viñetas no las había visto en mi vida, no sé quién las habrá dibujado.

Fet dijo...

Pues aparte de a los dibujos de Peyo, a mí me recuerda al Prince Valiant de Hal Foster.

Fet dijo...

La revista era Pumby, el personaje Ivanchito y el dibujante, Carbó.
¿Qué he ganado?

Jean dijo...

Hola Russian... No es acaso el Principe Valiente de Harold Foster al que se hace "homenaje"? Si es así, su historieta se publico en las planchas dominicales de varios periodicos de USA.

Saludos.

karlos dijo...

Estoy de acuerdo, el parecido con Johan de Peyo es evidente y descarado. Qué buenas las aventuras de Johan y Pirluit! Los pitufos sólo son el spin-off...

musetito dijo...

El personaje es "Ivanchito", de Carbó, publicado en la fabulosa revista "Pumby" (que recomiendo encarecidamente a los que tengáis la mala suerte de no conocerla) publicada en Valencia y una de las que mas años estuvo en los kioscos. No caigo en que personaje imita, estoy deseando que alguien nos lo cuente. Un saludo.

russianblue dijo...

Bueno, bueno...

Vaya fieras! Y yo creyendo que el juego y la intriga durarian mas tiempo ;-D

Veamos, la verdad es que me ha salido el tiro por la culata (parcialmente). Estoy convencido de que el personaje plagiado es Valiente de Foster, pero Luis y Karlos han abierto otra posibilidad, ya que Johan y Pirluit de Peyo, comenzaron a publicarse en 1954.

Fet, Jean y Musetito teneis razon. La respuesta mas completa es de Fet, asi que es el ganador virtual (plases, plases, plases).

Sobresaliente para todos, excepto matricula de honor en conocimiento de "comics olvidados", para Fet.

La historieta aparece en el numero 148 de Pumby, de Editorial Valenciana, publicado (salvo error u omision) en 1958.

Para las personas que usan eMule, la referencia del tebeo es:

ed2k://|file|Pumby%200148%20(Cantoseegla%20&%20Carasucia).cbr|22984389|A547EB286ACAD73AD0DDB65ABB1A46D2|h=NPJU5SWADONUSES3EBGHUUH2EA2FKD7X|/

Los interesados en leer una entrevista al malogrado Carbo (fallecido en mayo de 2010) pueden visitar este enlace:

http://www.autoresdecomic.com/Archivos/Archivo/Articulos/carbo/Carbo.html

Muchas gracias por participar.

Saludos cordiales