E-comics Papyrus (09.07.10)

Papyrus es un personaje creado por el dibujante y guionista Lucien de Gieter, y publicado en los paises francófonos por Dupuis desde 1978. Hasta el momento se han editado 31 álbumes y, por su popularidad, es también el héroe de una serie de dibujos animados que consta de 52 capítulos.



La primera historieta (La momia sepultada) fue serializada en la desaparecida revista española "Spirou-Ardilla", y la segunda (El amo de las tres puertas) en la revista "Fuera Borda". Grijalbo editó los álbumes No. 03 a 10.

A partir del No. 11 y hasta el No. 18, la serie ha sido tradumaquetada por voluntarios del grupo CRG y, próximamente, estarán disponibles las informaciones correspondientes a los enlaces de esos álbumes en este blog.

Papyrus es un claro ejemplo de la historieta juvenil francobelga, y su personaje tiene unos rasgos que, remotamente, recuerdan a Tintín.

La serie, con un contenido fantástico y mitológico muy importante, y en el que las divinidades del antiguo Egipto cobran vida, participando de manera directa y demostrando su influencia con numerosos hechos sobrenaturales, narra las aventuras de un muchacho pescador que, tras salvar la vida de la princesa Tethis, se convierte en su protector, confidente y amigo.

Thetis es sacerdotisa del culto de Isis, bailarina sagrada y heredera del trono, por lo que Papyrus terminará ganándose la velada enemistad del Faraón, que verá con malos ojos esta relación, al desear casar a su hija, por razones de estado, con un príncipe poderoso.

Selección Papyrus.

Notas y aviso legal:

No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog no puede hacerse responsable del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.

01 La momia sepultada


02 El amo de las tres puertas


03 El coloso sin rostro


04 La tumba del faraón


05 El egipcio blanco


06 Los cuatro dedos del Dios Luna


07 La venganza de Ramsés


08 La venganza de Imhotep


09 Las lágrimas del gigante

La comicteca completa
Mensaje de bienvenida.
Otras bibliotecas virtuales.
Premios y memes otorgados al blog.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

enlaces en fichero texto:

http://www.megaupload.com/?d=9AL17LHX

JOSE dijo...

No es precisamente un comic que me guste, pero a mi hijo de 7 años le encanto la serie animada,asi que a ver si aprovecho y le voy creando aficion.

Gracias por tu trabajo.

russianblue dijo...

Gracias por tu comentario.

Como (supongo) habras comprobado, por este blog han pasado todo tipo de tendencias de comic o tebeo, para que cada cual pueda elegir lo que mas le interese.

No puedo negar que soy un seguidor acerrimo del comic francobelga, por muchos motivos, entre ellos geograficos.

Esperoque la industria sepa valorar el contenido de tu comentario, por lo que conlleva "como creacion de posible cliente", asi como el trabajo vertido en publicaciones como esta.

Es una lastima que, al contrario, a quien se dedica a realizar este tipo de tarea, se le tache de o acuse de todo tipo de ilegalidades (que no lo son, porque las leyes americanas no son de aplicacion universal) y/o que se le cierren las paginas web o las bitacoras.

Repito una vez mas (y no lo digo por ti) que los lectores no tienen ni idea de lo que se cuece en la trastienda, y encima, son tan desagradecidos y/o ingratos de valorar el trabajo, o los problemas que uno puede confrontar.

De nada por tu agradecimiento. Simplemente repito lo dicho en mas de una ocasion: aprovechad mientras podais.

Saludos cordiales

musetito dijo...

Hola, Russianblue y compañía.
Efectivamente, siempre he pensado que estas páginas son un buen termómetro de los gustos de mucha gente, creo que las editoriales deberían agradecer la tarea de prospección de mercado que le hacen para programar sus lanzamientos, pero mi intuición me dice que no son muy listos...
En lo que a mi respecta, estoy agradecidísimo a tu página, que me ha permitido unas veces conocer tebeos que no había leido nunca y otras recordar algunos que casi había olvidado.
Un saludo.