E-comics Los Vengadores v1 1969-1973, Ediciones Vértice (05.07.10)

Selección Los Vengadores v1 1969-1973, Ediciones Vértice.

Notas y aviso legal:

No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio público, ha sido puesto a disposición de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog no puede hacerse responsable del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.


v1 05


v1 10


v1 12


v1 16


v1 22


v1 26


v1 27


v1 30


v1 32


v1 33

8 comentarios:

Anónimo dijo...

enlaces en fichero texto:

http://www.megaupload.com/?d=8K8WW3EM

musetito dijo...

Hola, Russianblue y compañía.
¡Jo, que recuerdos! Los vengadores era mi colección favorita, ya que a Los cuatro fantásticos no les terminaba de coger el tranquillo. Copiaba los dibujos de Jack Kirby, entonces no tenía ni idea de su nombre ni sabía nada de entintadores, creía que eran dibujantes distintos y unos me gustaban mas que otros.
Cambiaba los tebeos con mis amigos y comentábamos las historias. Un amigo consiguió un poster (¿os acordáis de la época de los poster?) de la Masa que era la envidia de propios y extraños. Al releer la historia de la boda de la Avispa he recordado perfectamente cuando la leí por primera vez,debo estar haciéndome viejo...
Muchísimas gracias por todos estos recuerdos.

JOSE dijo...

La verdad es que somos unos autenticos carrozones pelin pateticos. Yo tambien me acuerdo de mi busqueda semanal a los catorce mil quioscos de la zona a ver si alguno tenia "tomitos de superheroes"; y de vez en cuando, pues eso, te encontraba alguna sorpresa. !!que maravilla de distribucion¡¡.

Yo empece con la patrulla x, y ciertamente el poder de mister fantastico no lo descubri hasta mucho tiempo despues, y es que con los escorzos de Kirby no se sabia muy bien si se estaba estirando o era una perspectiva ultra exagerada; de todos modos tampoco me llenaban mucho.

Lo que si es cierto y nostalgico, es lo que comenta museito sobre el intercambio, y las casas especializadas en el mismo, la verdad es que el animo de poseer no estaba tan arraigado, era mucho mas interesante leerlos que acumularlos, y por supuesto lo de ultraprotegerlos como que no era necesario.

Y todo esto, a la vista del tiempo, sabiendo que eran una p..a mie..a de tebeos mal editados, recortados, en papel infame, sin color, con la continuidad como le daba la gana al editor...y aun asi seguimos añorandolos.

Si es que no nos comprendemos!!!

Saludos a todos

russianblue dijo...

Gracias a ambos por los comentarios.

Solo queria puntualizar que con este blog se intenta, con mayor o menor fortuna, el unir tres "corrientes" diferentes: los "comics olvidados" o bastante antoguos, las noticias del mundo de la historieta y, finalmente, el material que ha sido digitalizado recientemente.

Indudablemente, hay mucha parte de nostalgia (que parecemos compartir por causa de la edad) cuando se publica algo que pertenece a la primera "corriente".

Ya he hablado muchas veces de las barbaridades o "licencias artisticas" que Marvel permitio a Vertice, solamente por el dinero, sin preocuparse de salvaguardar la obra en si misma.

Y pienso que si que teniamos el animo de poseer... pero los tiempos eran mas duros (economicamente hablando) y habia que hacer "sacrificios" y "seleccionar". Tal vez me equivoque.

Lo que si recuerdo con mucha nostalgia es el hecho de las tiendas de intercambio y las disputas con el quiosquero, intentando siempre meterle tebeos en blanco y negro por los Novaros en color ;-D

russianblue dijo...

Finalmente y con respecto a Los Vengadores, Los 4 Fantasticos y La Patrulla X, mi opinion es diferente.

Considero que Los 4 Fantasticos, partiendo de una premisa superconocida, como eran los cambios mutantes tras un viaje espacial, creo un universo Marvel, que poco tenia que ver con los demas que se estaban desarrollando en ese momento.

Si os fijais, vereis que gran parte de los elementos que despues se incorporan en otras series (Infrahumanos, Estela Plateada, Galactus, El Vigilante, Namor, El Universo Negativo y un larguisimo etcetera) primero aparecieron (o reaparecerion) en los 4 Fantasticos.

Probablemente se deba al hecho de que era la "obra mimada" de Kirby y Lee, y que su cooperacion duro mucho tiempo, manteniendo unas pautas determinadas, que en las otras series no se respetaron, por el cambio y baile "ya temprano" de guionistas, dibujantes y entintadores.

russianblue dijo...

El unico "pero" que (y esto es una valoracion personal) le veia a la serie es que, en otras como Los Vengadores, los roles femeninos se desarrollaron mucho antes hacia extremos incluso "escandalosos" para la epoca (ver los amorios de La Bruja Escarlata y La Vision, un androide), las decisiones de La Avispa con respecto a su vida personal o la aparicion del "girl power" puro y duro, como la Viuda Negra.

No olvidemos que lo anterior tenia lugar en unas historietas de los años sesenta-setenta del siglo pasado, en un pais que era tan o mas "carca" que el nuestro, y con un codigo de conducta determinado por parte de los historietistas.

En cambio, el papel femenino en Los 4 Fantasticos del tandem Kirby-Lee, se corresponde bastante con una lectura misogina y de sumision.

Abierta queda la puerta para el debate.

Saludos cordiales

musetito dijo...

Hola, Russianblue.
Tienes toda la razón respecto a la modernidad de los cuatro fantásticos, lo que yo quería decir es que llegué tarde a esa colección (y eso que leí el número uno cuando salió), mientras que a los Vengadores me apunté desde el principio ( por esos motivos tan inocentes se crea una afición) y yo, como acertadamente suponías,intentaba (¡ay, solo intentaba!) coleccionarla. Como no compraba los 4F los miraba con un poquito de rencor, además casi todas las colecciones posteriores tenían relación con los Vengadores, lo que te daba mas sensación de universo relacionado. Me gustó mucho Thor, con las aventuras asgardianas (debo ser de los pocos que les gustaba el entintado aquel lleno de rallitas), el hombre de hierro y la Masa (aunque el dibujo me repateaba) y nunca me gustó el Capitán América, no por motivos políticos, cosa en la que ni pensaba por entonces, sino por que me molestaba tanto rollo de darse pena con Bucky.
Todos los chavales de entonces cambiamos tebeos, ya que hasta los ricos eran pobres, nos los prestábamos entre nosotros y en mi colegio nos los rompían si nos encontraban alguno en clase, así que el hacer una colección era algo mas bien teórico. Si a eso le añades la furia inquisitorial de mi madre contra los tebeos, que le llevaba periódicamente a practicar autos de fe en los que tiraba a la basura los tebeos que no fueran de Héroes Modernos, comprenderás que pocas colecciones han llegado hasta nuestros dias desde mi infancia. Por cierto , le comenté hace no mucho a mi madre aquellas limpias de tebeos y lo negaba con un cinismo aplastante: deben ser los remordimientos...

russianblue dijo...

Muchas gracias por tu comentario.

Thor es una obra maestra y, posiblemente, incomprendida. Kirby tuvo mucho que ver en ello tambien. Pero, claro, para los gustos los colores.

Has dado en el clavo con el Capitan America, que pesadez con el Bucky y sus remordimientos... Total, para que despues los guionistas le dieran la vuenta a la tortilla y conviertieran al Bucky en mas falso que un duro de cuatro pesetas, un euro de noventa centimos o un dolar de diez centavos.

Si yo te contara cuantos tebeos el director falangista de mi colegio nos "confisco" e hizo pedazos...

Con respecto a mi madre (DEP) solo puedo decir que se desvivia por aportarnos (a mis hermanos y a este que escribe) todo tipo de lectura, especialmente tebeos. Para ella, al contrario de lo que a ti te sucedia, el llevarlos al trapero era "un sacrilegio", y si me esta leyendo desde algun lugar, le agradezo de nuevo su dedicacion.

Saludos cordiales