Noticias (20.06.10)

Noticias publicadas recientemente en la prensa internacional, sobre el "noveno arte". El enlace transfiere a la página web original. Las imágenes se han obtenido de la red, se utilizan únicamente con fines educativos y los derechos pertenecen a sus creadores.


Adios a Al Williamson. Fallecido el 12 de junio de 2010, a la edad de 79 años. DEP. (Muchas gracias a carolino por comunicar la noticia).


Apple da marcha atrás en la censura de dos cómics gay. Desde la compañía del iPad confiesan que han cometido un error al actuar como censores.


David Beckham, personaje de cómic. El título se suma a una colección de biografías gráficas que ya retrataron a Lady Gaga o Robert Pattinson, según acaba de hacer público la editorial Bluewater Productions.


'De perros y de huesos', un debut sorprendente. Colo deslumbra con una historia negra ambientada en Lavapiés (Madrid). "Es una historia de supervivientes, de pequeños buscavidas".


El autor de Mortadelo y Filemón lleva a la Selección Española a sus tebeos. Elabora un nuevo tebeo donde los conocidos agentes de la TIA se convierten en guardaespaldas de la selección nacional durante el Mundial de Sudáfrica.


Reedición del Hércules más pop, del Premio Nacional de Ilustración Miguel Catatayud (para los "abuelitos" que leen el blog, y recuerdan Trinca).


El Príncipe Valiente cabalga de nuevo... Y lo hace por tierras españolas en su nueva aventura.


El 'revival' de las librerías de cómic de los 80. El espacio como punto de encuentro.

'El velo', de El Torres y Gabriel Hernández, un cómic aterrador, elegido como uno de los mejores cómics publicados en 2009.


Falleció el 4 de junio en París Antonio Parras, uno de los historietistas españoles más importantes de los últimos cincuenta años. Entrevista.


'Operación muerte', cuando la única opción es morir ¿con honor? Shigeru Mizuki cuenta su experiencia en la Segunda Guerra Mundial. Ganó el Premio especial Patrimonio en el Salón de Angoulême.


'Tamara Drewe', una apasionante y premiada novela gráfica que salta al cine por su calidad. Ha conseguido varios premios y está nominada a los Eisner.


Vuelve 'Alex Magnum', un clásico del cómic de Ciencia ficción de los 80 que cumple 25 años. Abulí (Torpedo 1936) y Genies aseguran "Queremos contar nuevas historias de Alex Magnum".

3 comentarios:

JOSE dijo...

Tambien Al Willianson!!! a este paso nos quedamos sin nuestras referencias mas tempranas del comic usa. Valga unos momentos de recuerdo de su ingente y maravillosa obra, que lo perpetuara en el tiempo.

carolino dijo...

Llevo cavilando desde el comentario de Musetito. Tiene razón. ¿Por qué se asocia Al Williamson a Flash Gordon si su obra para este personaje se limita realmente al soporte para la versión filmada en 1980 por Hodges de sus aventuras?. Y, para colomo, la "colleja" de hacerme ver que había pasado por encima de Alex Raymond en mi comentario a la ligera.
No volverá a pasar. Lo que no quita para que lamente la desaparición de un grande (vale, no lo asocio "per se" a Flash Gordon) como Williamson.

Gracias por la paciencia. Saludos cordiales.

russianblue dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Son personales y tan valido como el de todos los que escribimos aqui, basados en nuestras experiencias y conocimientos.

Si de comentarios a la ligera se tratara, me parece que yo tendria que ser el primero en borrar casi todos los que hago ;-D

Saludos cordiales