E-comics Tiras dominicales del Príncipe Valiente inéditas en español (29.06.10)

Notas importantes: este material se ha obtenido por la digitalización de periódicos y/o la tradumaquetación por voluntarios del grupo CRG. Puedes leer la extensa reseña dedicada en este blog al Príncipe Valiente.

Selección Tiras dominicales del Príncipe Valiente inéditas en español, por John Cullen Murphy y Gianni & Schultz.

Notas y aviso legal:

No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica una relación de enlaces que se encuentran disponibles libremente en la red (usando cualquier buscador: Google, Yahoo, Bing, etc), o en otras páginas, webs y/o blogs. Este material, en algunos casos bajo licencia "Creative Commons" o en el dominio publico, ha sido puesto a disposicion de los usuarios de internet, por personas anónimas.

Este blog no puede hacerse responsable del uso que los lectores o terceros hagan de la información contenida en estos enlaces, una vez que abandonen esta página.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

Se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras.


1992 Tiras dominicales
de John Cullen Murphy
Noviembre y diciembre


1993 Tiras dominicales
de John Cullen Murphy


1994 Tiras dominicales
de John Cullen Murphy


2007 Tiras dominicales
(incompleto)
de Gianni & Schultz


2008 Tiras dominicales
(incompleto)
de Gianni & Schultz


2009 Tiras dominicales
(incompleto)
de Gianni & Schultz

La comicteca completa
Mensaje de bienvenida.
Otras bibliotecas virtuales.
Premios y memes otorgados al blog.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Enlaces en fichero texto:

http://www.megaupload.com/?d=M5909P0L

musetito dijo...

Hola, Russianblue y compañía.
¡Que buena manera de evitar la resaca de las vacaciones! Parece increible poder leer páginas del Príncipe Valiente que no hayas leido ya unas cuantas veces y aunque no sean de Hal Foster se agradecen muchísimo.
No logro explicarme el por que los editores españoles no sacan un material que intuyo que venderían sin problemas...
En fin, muchas gracias por hacernos disfrutar de nuevo.

russianblue dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Espero que lo hayas pasado estupendamente en vacaciones.

Salvo error u omision, Panini ha publicado las tiras desde el 21/11/2004 al 18/05/2008, en el volumen " Lejos de Camelot" , reseñado en el post de noticias del blog del 20/06/2010

http://comicsolvidados.blogspot.com/2010/06/noticias-200610.html

Saludos cordiales

carolino dijo...

Buenos días, Russianblue, Musetito y cía. Me descubro sin falsa modestia ante vosotros y6 puedo confirmar que vuestro comentarios (y los de alguno otro, claro), me representan un potente remedio contra la desmemoria. No hay más que ver la tendencia a hacer pasar por clichés obras y autores, (como me sucedió a mí mismo con Williamson y Flash Gordon) para valorar que, como en este caso, "hay vida" más allá del tándem Foster-Valiant.
¡Qué gozo redescubrirlo gracias a la generosidad de unos buenos amigos!
Gracias a ambos (y a todos).

russianblue dijo...

Muchas gracias a ti (y a los pocos lectores que los hacen) por tu comentario.

Ya he indicado en mas de una ocasion que son las aportaciones intelectuales de los lectores, el que mas me hace reflexionar personalmente, y decir autenticas "barbaridades" (que le vamos a hacer si soy un carca!) en algunos casos.

Repito que es una lastima que no haya mas comentarios.

Por cierto, he terminado comprando un e-book reader Sony PRS-300, aprovechando una enorme oferta... Supongo que esto quiere decir que Sony esta a punto de sacar otros modelos.

El PRS-300 es el mas barato de Sony, y es un lector puro y duro, sin zarandajas adicionales de compatibilidad con ficheros imagen o audio.

El caso es que utilice la excusa de mi esposa, para convencerme de adquirirlo, diciendole a ella que (ambos somos lectores empedernidos), nos ibamos a ahorrar mucho dinero.

No voy a extenderme sobre la experiencia personal. Simplemente dire que, hasta este momento, lo he monopolizado completamente, y eso que hay una lista de cosas que, francamente, modificaria.

El dia que exista una tecnologia mas o menos fiable, que permita reproducir a color y en pantalla de 6 o mas pulgadas, con un peso del aparato reducido, sere de los primeros en la fila para comprar el gadget.

Tambien espero que no sea Apple el primero en sacar al mercado algo que se ajuste a lo anterior. Se me revolverian las tripas de hacerle mas rico al chulo del Steve Jobs.

Saludos cordiales

musetito dijo...

Hola Russianblue.
Bienvenido al mundo de los ebook. Yo tengo un Papirus 6.1 que compré hace un año, precisamente pensando en el veraneo, ya que me tiraba todo el tiempo buscando algún libro que leer en los infames quioscos de playa (yo leo mucho y muy rápido). Compré ese modelo por que fue el único que encontré en aquel momento. Es un pelín mas grande que el tuyo y admite tarjeta de memoria (eso a mi me gusta), pero tampoco tiene virguerías.
Quedé tan satisfecho que en Navidad le compré otro a mi hija. Ya estoy acostumbrado a usarlo y me resulta dificil leer libros de verdad en algunos sitios, por ejemplo en la cama, me es incómodo por el peso. Por otra parte, como los editores en español son tan vagos, cuesta encontrar el libro concreto que deseas, sobre todo los que no son de literatura, por ejemplo historia contemporánea, aunque contínuamente leo noticias sobre que van a sacar catálogo digital, etc...
Eso sí, el que pretenda leer tebeos en un bicho de estos está loco. El cacharro para eso debe tener tamaño folio, color y un peso no superior al medio kilo. Por la publicidad pensé en el IPad ese, pero gracias a tu información me convencí de que tocaba esperar un tiempo. Hace nada estuve examinando uno y me pareció una cosa para chavales, mas centrado en las conexiones inalámbricas y así.
Espero que disfrutes mucho el ebook, pero tendrás que comprar otro para tu mujer, no es un aparato compartible.
Un saludo.

russianblue dijo...

Gracias por tu comentario.

Estuve dudando dos o tres semanas entre el 300 y el 600 de Sony, que tiene lo que mencionas (ranura para tarjeta), asi como soporte para fichero imagen, audio y pantalla (se dice asi?) tactil, 6 pulgadas en vez de 5 de pantalla, y la posibilidad de hacer anotaciones.

Fue el desastre, precisamente, de los reflejos que da esta pantalla, al tener la tecnologia tactil, la que me hizo decidirme por el modelo mas barato... y que aun lo fue mucho mas tras la oferta sustanciosa de un 20% adicional de rebaja, por ser periodo de liquidaciones.

Soy de los que piensan que cuantas mas virguerias tiene una cosa, antes se estropea: por ejemplo, mi telefono portatil sony ericsson, con el que me engañaron, proponiendomelo como todo en uno: agenda, radio, camara, mp3, etc., etc... Al final, si se estropea algo, a tirar el aparato que pagaste a precio de oro.

Espor eso que no soy muy amigo de los gadgets polivalentes, y en el caso del 600 de Sony, me dio miedo ese aspecto, ademas de lo ya indicado sobre los reflejos, que encontre exasperantes.

Y si, es un hecho que tendre que comprar otro, aunque probablemente esperare a que haya algun avance en la tecnologia, sobre todo de color.

Jejeje, asi le enchufare este a mi santa ;-D que ni siquiera ha tocado todavia el 300, porque es muy reacia a la electronica.

Saludos cordiales

carolino dijo...

Hola a todos. Lamento dar la tabarra un fin de semana, pero, qué queréis que os diga, uno hay veces que necesita un hombro para desahogarse, y es que, joder, Russianblue (con perdón) hay años que no debérian estar en el calendario.
Hace unas semanas estaba yo desempolvando Haxtur, de Trinca, paladeando los ejercicios de distribución de espacios, la trama, el propio dibujo, en fin, volviendo a hace uos cuantos años.. y hoy me llega la noticia de que Víctor de la Fuente también nos ha dejado. Sin comentarios. Sólo apuntar que, como tantos otros genios, ha tenido que ser fuera de España.
En fin, me temo que voy a arrastrar fama de gafe con vosotros, pero así son las cosas.
Un abrazo. Y ánimo.

russianblue dijo...

Gracias por tu comentario.

Tambien me he quedado de piedra esta mañana, al conocer la noticia... Malos tiempos para la historieta (tomando prestado el titulo de una vieja cancion).

He encontrado un par de reseñas digitales, y en su debido momento, se recordara su memoria, y su obra, en el post de noticias.

Saludos cordiales

blacksuite05 dijo...

SALUDOS RUSIANBLUE Y DEMAS AMIGOS,SALUDOS DESDE UTAH BEACH.
ESTO DEL WII Y EL INTERNET ES MAGIA.ANTES DE AYER ESTUVE EN MONT SAINT MICHEL MUY CHULI,ME ESCAPE TAMBIEN POR LA NOCHE MAS BONITO TODAVIA.YA ME HE TOMADO UNA COPITA DEL CALVADOS, A VUESTRA SALUD. HOY HE ESTAD0, EN EL MUSEO DE LA AIRBORNE,EN SANTE MERE EGLISE DONDE EL PARACAIDISTA QUE SE QUEDO COLGADO DE LA IGLESIA.

blacksuite05 dijo...

sigo pero no me quiero enrollar mucho, hablando de comics me he illado en el museo el comic sobre el desembarco OVERLOD,estaba en frances y en inglish, me lo he cogido en este ultimo que lo manejo algo mas pero poco.
bueno esto da bastante respeto en cuanto empiezas a leer cosas en los museos,mucha gente andando pero muy respetuosos.mañana ire a bayeux a ver el tapiz y a la cite de lamer acuario de chreburgo, por los chVALES, DE PASO ME VERE EL submarion nuclear redoutable el mas grande del mundo esn exposicion,bueno super saludos a todos y salud.

blacksuite05 dijo...

se me olvidaba algo, como siempre mirando pora ahi el año pasado,hubo una exposicion todo el verano en cherburgo de hugo pratt y su corto maltese pero una pena ue el año pasado, si hubiera sudo este hubiera hecho carambola,saluds

russianblue dijo...

Gracias por tu comentario.

Veo que te los estas pasando muy bien, y que llevas la ruta muy estudiada, aunque me parece que no has ido a St. Malo.

Por otra parte, y como curiosidad, si eres de las personas interesadas en la tecnologia, intenta si puedes escaparte al Cap de la Hague, para que puedas ver la mayor planta de reprocesamiento nuclear del mundo...

Aunque solo la veras por fuera claro, pero pienso que te impresionara.

Siempre puedes continuar luego un poco mas hacia el finisterre del Cap, y pasearte por los acantilados y/o comer en los magnificos restaurantes rusticos que hay por alli.

Saludos y a seguir disfrutando.

actpac dijo...

Saludos a Todos

Mucho agradezco la oportunidad de poder volver a disfrutar de este comic que han publicado pero quiero preguntar donde es que estan los links de descarga porque por mas que los busco no los encuentro

russianblue dijo...

Antes de hacer perder el tiempo, se te ha ocurrido mirar en esta seccion de comentarios?

Probablemente no.