E-comics nuevos (14.06.10)

Selección Revista Dossier Negro, Revista Strong, Ric Hochet, Cosey, Roca y Bellamy.

Notas y aviso legal:

No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica los enlaces que se encuentran disponibles en la red, usando cualquier buscador web (Google, Yahoo, Bing, etc).

Este blog no se hace responsable del uso que los lectores o terceros puedan hacer de la información contenida en estos enlaces. Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

En todo caso, se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras. Muchas gracias a los voluntarios que digitalizan este material.


El nacimiento de Scart
Colección grandes comics del mundo No. 4
de Roca y Addams


La Saga de Garth
Colección grandes comics del mundo No. 3
de Bellamy y Ashbury


Revista Dossier Negro
Extra 1973 verano


Revista Dossier Negro
Extra 1973 invierno


Revista Strong
53


Ric Hochet
de Tibet
39 Perdido en el infierno


Una casa de Frank L. Wright
(y otras historias de amor)

de Cosey

La comicteca completa
Mensaje de bienvenida.
Otras bibliotecas virtuales.
Premios y memes otorgados al blog.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

enlaces en fichero texto:

http://www.megaupload.com/?d=V7USJ4RJ

karlos dijo...

Soy recién llegado y estoy encantado con todo lo que hay aqui. Acabo de interesarme por buscar libros y comics en red y crei que lo único que iba a encontrar eran superhéroes (la mayoría) pero esta página es como una extensión de mi biblioteca. Muy agradecido, tienes un nuevo fan.

carolino dijo...

Otro grande que nos ha dejado, Russianblue, y esto se tiñe de añoranza: Al Williamson, una de las referencias de Flash Gordon, ha fallecido. Malos tiempos este año.

russianblue dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Karlos: excepto puntualmente, y porque pertenecen a ediciones muy antiguas, y forman parte del mundo editorial y la historieta añeja en español, pocos superheroes vas a encontrar por estas paginas...

Bueno si, tal vez si lees alguno de los comentarios quer suelo hacer, mostrando el odio visceral que tengo hacia esas editoriales.

En todo caso, espero que encuentres material "recomendado" que te pueda interesar, y que visites la pagina con frecuencia.

Carolino: me dejas de piedra! no tenia ninguna noticia. A ver si consigo alguna reseña, para la seccion de periodicidad aprox. mensual, con las noticias del mundo del comic.

Otro que tambien nos ha dejado (DEP) es Antonio Parras, fallecido en Paris a primeros de este mes. Otro de los muchos historietistas exiliados. De este dibujante si que he conseguido una estupenda reseña y, llegado el momento, indicare el enlace para los lectores interesados.

Pero vaya racha que llevamos en estos ultimos meses... Frazetta, O'Donnell, Martin, Tibet, Parras, Carbo, Manfred Sommer, y muchos otros que probablemente se me olvidan, pero que no por ello no son igualmente importantes.

Gracias a todos ellos por los agradables ratos que nos (o me) hicieron pasar con su arte.

Saludos cordiales a los lectores.

musetito dijo...

Hola, Russianblue y compañía.
Me dejáis de piedra, no tenía ni idea de que hubiera muerto Williamson, pero tampoco de que hubiera muerto Tibet, otro dibujante que me encantaba y del que me gustaría saber algo mas, ya que creo que incluso tuvo imitadores, recuerdo aquellas historias de deportistas que aparecían en las revistas de Bruguera (perdón por la vaguedad) y que recordaban poderosamente a su estilo de linea clara. De Al Williamson me sorprende que lo tengamos tan asociado a Flash Gordon cuando dibujó tan poco al personaje, yo lo asocio con Alex Raymond y siempre lamenté que no lo escogieran para continuar Rip Kirby (¿conocéis la etapa en que entintó a John Prentice?) solo hay que ver lo que hizo con X-9. En fin, tienes razón, que pena ver como desaparecen los grandes.

russianblue dijo...

Gracias por tu comentario.

La fuente principal para saber mas de Tibet estaria en paginas francofonas, pero creo recordar que mencionaste tu desconocimiento de ese idioma (y si no es el caso disculpa).

Te dejo dos referencias en ese idioma:

http://fr.wikipedia.org/wiki/Tibet_%28auteur%29

http://www.bedetheque.com/auteur-1791-BD-Tibet.html

Si utilizas Google Chrome como navegador web (yo te lo recomiendo) de oficio propone la traduccion cuando llega a una pagina en un idioma diferente al del navegador. Solo hay que pretar un botoncito arriba en la barra.

He estado haciendo unas pruebas y las traducciones propuestas son muy razonables, dentro de ser automaticas.

Y las series que citas, me acuerdo de ellas, pero sin el nombre del artista, me es imposible dar mas datos.

La verdad es que, ahora que recapacito sobre ello, creo que tienes razon. He estado viendo lo que Williamson hizo para la tira diaria de X-9 (o Secret Agent Corrigan), y Rip Kirby dibujado por el, probablemente, habria sido espectacular.

Por otra parte, y desde un punto de vista personal, como fan de Warren, a mi tambien me gustan las historietas (pocas) que hizo para esa editorial. Pero ya digo que es debilidad propia.

En fin, DEP todos ellos y espero que (alla donde esten) sigan dibujando y aumentando su produccion, para alegrarnos con ella cuando nos reencontremos... Si eso sucede, claro.

Saludos cordiales