E-comics nuevos (10.06.10)

Selección Harry Póttrez, Hércules, Joe el bárbaro, Johnny Hazard y Papyrus.

Notas y aviso legal:

No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica los enlaces que se encuentran disponibles en la red, usando cualquier buscador web (Google, Yahoo, Bing, etc).

Este blog no se hace responsable del uso que los lectores o terceros puedan hacer de la información contenida en estos enlaces. Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

En todo caso, se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras. Muchas gracias a los voluntarios que digitalizan este material.


Harry Póttrez
de Veys, Baka y Esdras
01 Harry Póttrez y la parodia encantadora


Harry Póttrez
de Veys, Baka y Esdras
02 Harry Póttrez y los tragaingleses


Hércules
Las dagas de Kush 01
de Moore, Bolson y Sirois


Hércules
Las dagas de Kush 02
de Moore, Bolson y Sirois


Hércules
Las dagas de Kush 03
de Moore, Bolson y Sirois


Joe el bárbaro 04 (de 08)
de Morrison y Murphy


Joe el bárbaro 05 (de 08)
de Morrison y Murphy


Johnny Hazard
de Frank Robbins
Tiras dominicales 011 El puerto de los barcos perdidos


Johnny Hazard
de Frank Robbins
Tiras Diarias 013 Ventro el grande


Papyrus
de De Gieter
18 El ojo de Ra

10 comentarios:

Anónimo dijo...

enlaces en fichero texto:

http://www.megaupload.com/?d=0LXI1S83

Manel dijo...

Interesante, como siempre...

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Agradecido por la información sobre Hazard.
Me encanta como dibuja el tal Robbins
con sus rotundos blancos y negros.

russianblue dijo...

Gracias a ambos por los comentarios.

Siempre se intenta ofrecer material de calidad y de digitalizacion o tradumaquetacion reciente por los grupos de voluntarios que lo realizan. Gracias a ellos por su esfuerzo.

Este material de Hazard (salvo error u omision por mi parte) estaba inedito en español y ha sido traducido por uno de estos grupos, a partir de las ediciones americanas y/o italianas.

Saludos cordiales

russianblue dijo...

Frank Robbins fue uno de los grandes artistas de la historieta estadounidense. He aqui el articulo wikipedia en español:

http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Robbins

o (de preferencia) en ingles:

http://en.wikipedia.org/wiki/Frank_Robbins

ya que incluye enlaces a otras paginas web, en la que se dan mayores detalles sobre su obra.

Saludos

musetito dijo...

Hola, Russianblue y compañía.
¡Aún no me ha dado tiempo a leer la anterior entrega y ya sale otra! Muchas gracias por tu tesón en proporcionarnos material de lectura, me pregunto como puedes conocer tantas tendencias distintas, de esta última solo conocía Vampirella y aunque lo que he leído hasta ahora no me ha entusiasmado me ha parecido muy interesante.
Frank Robbins me parece un dibujante fenomenal, un artistazo comparable a Milton Cannif, por eso, aunque Johnny Hazard tuvo aventuras pesadísimas y bastante mal presentadas por editorial Dolar, siempre lo leí con agrado. Por cierto, recuerdo que llegó a dibujar al Capitán América y no lo hacía mal, aunque su estilo no cuadraba con el personaje, lo que demuestra una vez mas que no hay que dar margaritas a los cerdos.
No conozco esta parodia de Harry Potter; le compré a mi hija un libro de el Jueves con una parodia española bastante graciosa, le pasaré esta ya que es una admiradora de el personaje. Yo no digo que esté mal, pero siempre me pareció una mezcla de las historias de internados de Enid Blyton con Merlín el mago.
Una vez mas, muchas gracias por estos momentos de relax que me proporcionas.

russianblue dijo...

Gracias por tu comentario.

Digamos que si hubiera sido por eleccion personal, habria tenido alguna profesion relacionada con el arte.

La unica Vampirella que merece la pena (aparte de lo poco que hizo Frazetta) es la inicial, ideada por Forrest J. Ackerman y del malogrado Jose Ortiz (uno de los mejores artistas del cuerpo femenino, en mi opinion), para Warren, que se publico anteriormente en (creo) Mata Ratos, antes de inaugurar esta revista de Garbo.

Actualmente las historietas de Vampirella son autentica basura (en mi opinion). Explotar el filon hasta el final.

Robbins hizo (relativamente) bastante Batman tambien. Es facil encontrar referencias y muchas planchas en la red, co su trabajo. Personalmente creo que su Batman esta muy logrado esteticamente.

Finalmente, creo que has dado en el clavo con tu descripcion de Potter. Lo que sucede es que, para el publico "relativamente" joven, hablarles de Blyton o de Hitchock presenta los Tres Investigadores, es como citar el nombre de algun faraon impronunciable.

Es por eso que, pienso, sagas como esta o la repetitiva Twilight, y que toma prestado de todos los sitios posibles de Meyer, tienen tanto exito.

Al final tendra razon quien decia que no hay nada nuevo bajo el sol.

Saludos cordiales

blacksuite05 dijo...

Saludos para Russianblue y toda la people. Gracias por las direcciones,ya las tenia en la agenda,pero oye tu, lo del calvados no habia caido,eso tomo nota. He visto la portada de vampirella y anda que me trae recuerdos,,,,jejejeje,las historietas no me acuerdo,como eran pero era lo de menos,jijiji. jony hazzard era uno de los que me gustaban bastante,me suenan que eran todas las aventuras en blanco y negro, y el hercules este a ver que tal es que no lo conocia. Bueno,me despido de todos con un saludo y salud para todos, y hasta parece que para un chica nueva que tenemos en la oficina....Seguro que se me olvida algo ????

russianblue dijo...

Gracias por tu comentario... Anda pillastre, que me imagino los ojos que se te estan poniendo, recordando a la Vampirella.

Ademas del Calvados, puedes tomar nota de la sidra... Aunque es de las de fermentacion natural, con muy poco azucar y sin gas.

Y si vas de tripeo a los restaurantes y eres quesero (siguiendo la tradicion francesa de terminar tus comidas con queso), principalmente en los pueblos o ciudades pequeñas, pideles que te recomienden los que tengan de fabricacion artesanal en la carta.

Suelen ser de los que el granjero hace tan poca cantidad, que no pueden darle salida industrial, en gran escala, y se los venden directamente a los restaurantes.

Vas a probar lo que es bueno (repito, si te gusta el queso). Saludos.

russianblue dijo...

Ufff... Quien tiene boca se equivoca, donde dije:

"y del malogrado Jose Ortiz (uno de los mejores artistas del cuerpo femenino, en mi opinion)"

queria decir:

"y del malogrado Jose Gonzalez (uno de los mejores artistas del cuerpo femenino, en mi opinion)".

Aclaracion hecha. Saludos.