Noticias especial 28º Salón del Cómic de Barcelona del 6 al 9 de mayo (06.05.10)

Noticias publicadas recientemente en la prensa internacional, sobre el 28º Salón del Cómic de Barcelona (España). El enlace transfiere a la página web original. Las imágenes se han obtenido de la red, se utilizan únicamente con fines educativos y los derechos pertenecen a sus creadores.


Todos los nominados a los premios del Salón del Cómic. Categorías:
- Mejor Obra Nacional de 2009.
- Mejor guión de 2009.
- Mejor dibujo de 2009.
- Premio Josep Toutain al mejor autor revelación.
- Mejor obra extranjera publicada en España.


Corto Maltés se suma a las exposiciones del Salón del Cómic.


El 28º Salón del Cómic de Barcelona será muy cinematográfico. Su programación incluye muchas proyecciones de películas.


El Salón del Cómic se alía con el cine y la música para ganar público. Un centenar de originales muestran la pasión de los grandes del dibujo por el rock, el pop y el jazz.


La fuerza de «Star Wars» aterriza en el Salón del Cómic de Barcelona. El Salón recordará los 30 años de "El imperio contraataca", y contará con la presencia de varios actores de algunos episodios de la saga galáctica.


Tardi abrirá el Salón del Cómic con '¡Puta guerra!'.




Moebius presenta una novedad editorial: el segundo volumen de Inside Moebius, firmará libros y el sábado 8 de mayo tendrá lugar un encuentro con el autor francés a las 19.30 en la Sala de conferencias.

La comicteca completa
Mensaje de bienvenida.
Otras bibliotecas virtuales.
Premios y memes otorgados al blog.

5 comentarios:

blacksuite05 dijo...

Saludetes, pues si es verdad muchos vertices hemos leido.
Ya esta aqui,un año mas el salon del comic de barcelona,y un año me digo que tengo que ir pero nunca puedo, me pilla un poco lejos.
Esperemos mejor suerte el año que viene,un poco de rabia ya me da,
en fin saludos y salud para Russianblue y Cia.

carolino dijo...

Y yo sin poder ir otro año.
... cachis!
A ver si a través del blog me entero de algo, y, si no, pues eso, que otro año tendrá que ser...
Saludos a todos.

musetito dijo...

Hola, Russianblue y compañía.
Yo, hace bastantes años me acerqué a una feria del comic aquí en Madrid, pero no me dijo nada, me dió la misma sensación que las ferias del libro en el Retiro: un espectáculo para gente que normalmente no compra libros. Por las fotos que veo de estos eventos calculo que siguen siendo lo mismo, aunque ahora vienen mas autores a firmar y todas esas cosas.
A donde me gusta ir (y suelo engañar a mi mujer para que me acompañe)es a la feria del libro antiguo (antes "y de ocasión", que significativa omisión, ¿verdad?) en donde es mas interesante rebuscar en los puestos intentando encontrar algo bueno, bonito y barato. El año pasado, por ejemplo, compré dos tomos de tebeos de niñas ( tengo tres hermanas mayores que yo y me he inflado a leer este tipo de tebeos: me divierten mucho) y tres tomazos de "Pumby" que mi mujer me regaló para mi cumpleaños. Si encuentro alguna maravilla este año ya os lo comentaré.
Un saludo.

russianblue dijo...

Gracias por los comentarios. Lamento haber tardado en responder pero he estado enfermo y, la verdad aun no estoy muy recuperado.

Voy a intentar no enrrollarme mucho (cosa dificil, por cierto)...

Bueno, no se pero supongo que teneis compañias de low cost con precios de vuelos baratos? Yo no soy muy amigo de Ryan Air y demas, pero es cierto que (cuando las he utilizado, por motivos puntuales) los precios eran correctos para el servicio que ofrecian.

Con respecto a las noticias, a ver si mejor un poco y hago una reseña adicional, con mas datos del salon. Hoy no, desde luego.

Entre las noticias intentare incluir una que, pienso, significa el cierre de las webs y blogs que se dedican a compartir comics digitales.

Siempre he pensado que esto no podia durar mucho y, probablemente, no me equivocaba. En fin, ya leereis y juzgareis por vosotros mismos.

russianblue dijo...

Bueno, con respecto a las ferias y salones de comic, yo no voy a las celebradas en España pero, por localizacion geografica, estoy "bastante rodeado" de ellas, asi que, si, suelo participar, sobre todo dependiendo de los artistas que se desplazan.

Con respecto a las ferias de libros y tiendas de libros antiguos, etc., es uno de mis "placeres ocultos" y, desde luego, no hay comparacion posible entre lo que se puede encontrar en Madrid, con respecto a Barcelona, bien sea en ferias, libreros, rastros o en la Cuesta.

Es decir que, personalmente, considero a Madrid una ciudad en la que se pueden hallar muchas mas rarezas. Por supuesto, supongo que algun lector no estara de acuerdo y respeto completamente su opinion.

Saludos cordiales