Noticias (31.05.10)

Noticias publicadas recientemente en la prensa internacional, sobre el "noveno arte". El enlace transfiere a la página web original. Las imágenes se han obtenido de la red, se utilizan únicamente con fines educativos y los derechos pertenecen a sus creadores.


'Alan Moore, La autopsia del héroe'. Un análisis del guionista de cómic más popular de los últimos 30 años, realizado por el profesor, crítico y guionista J.J.Vargas, en el que disecciona su larga carrera.


'Berlín, ciudad de piedras' cuenta el ambiente de la Alemania previa al nazismo. El artista Jason Lutes narra los origenes del nacionalsocialismo en el Berlín de entreguerras, en más de 600 páginas, y su obra es elegida por Time Magazine como una de las mejores novelas gráficas de la historia.


El caso Pasolini, una novela gráfica. La editorial Gallo Nero acaba de publicar en español la novela gráfica «El caso Pasolini. Crónica de un asesinato», de Gianluca Maconi, en la que no sólo se relatan las últimas horas de su vida, sino también la entrevista que poco antes mantuviera con Furio Colombo.


El dibujante de cómics que nunca escribe tebeos. Loustal reivindica el silencio gráfico en una muestra de sus cuadernos de viaje.


El rey Jodorowsky: Sangre Real, el nuevo trabajo de Alejandro Jodorowsky y Dongzi Liu, ha salido a la venta el viernes 21 de mayo. Entrevista exclusiva.


Fernando Torres es "Supertorres" en un cómic. El delantero inaugura una serie de cómics sobre deportistas superhéroes.


Los hitos de Bruguera. Cierre de la editorial que comenzó la historia del tebeo español, con la revista de historietas para jóvenes 'Pulgarcito' a 5 céntimos de peseta, en 1921.


Nuevas Historias del Viejo Palomar, de Beto Hernández. Hernández prosigue con el ciclo de Palomar, su obra maestra, un microuniverso de personajes a cual más variopinto; un entramado que retrata la vida en la Hispanoamérica rural.


Políticos, empresarios, banqueros: ésta es la Mafia. Pippo Fava, el espíritu del periodismo' es la segunda entrega de la colección 'Libeccio', un experimento editorial de Round Robin y de la asociación daSud Onlus. Su historia llega a las librerías italianas gracias a una colección de cómic antimafia, que destaca por su enfoque periodístico.


Tintín a subasta en París. Unos 230 dibujos originales, objetos raros y papeles históricos sobre el personaje de cómic Tintín fueron rematados ayer sábado, 29.05.2010, en París. En la imagen, "Tintín y los Caracoles", un dibujo hasta ahora desconocido en tinta china, acuarela y gouache que Georges Remi (Hergé) realizó en 1947 para un amigo.

La comicteca completa
Mensaje de bienvenida.
Otras bibliotecas virtuales.
Premios y memes otorgados al blog.

6 comentarios:

Leox dijo...

Desde hace unas semanas , me he dedicado al placer de la lectura del comic.
Se que todavía me quedan muchas joyas y muchos bellas historias , pero tu blog , me servido mucho de guía.

Saludos y felicitaciones

russianblue dijo...

Muchas gracias a ti por tu amable comentario y tu(s) visita(s). Espero contarte entre los lectores habituales del blog.

Un cordial saludo.

musetito dijo...

Hola, Russianblue y compañía.
La desaparición de Bruguera me ha sorprendido, ya que ignoraba su reaparición, una decisión bastante extraña de editorial B. Lo lógico, creo yo, hubiera sido concentrar en ese sello editorial el amplísimo catalogo de Bruguera en tebeos, mas allá de los "Magos del humor" (revitalizados por la edición en kiosko) y "Mortadelo y Filemón". De todas formas no quiero extenderme en mi opinión sobre la nefasta gestión de ese fondo.
Me ha llamado la atención que todavía exista algún dibujo inédito de Hergé: creí que los propietarios habían explotado hasta la naúsea cualquier dibujo de Tin Tin, personaje que me encanta, pero me caen fatal los buitres que persiguen cualquier mención del personaje con demandas contínuas.
En fin, lo próximo, un tomo muy sesudo de "Tin Tin y los inéditos", sesenta euros.

russianblue dijo...

Hola y gracias por tu comentario.

Yo tambien me quede sorprendido por el contenido de la noticia, ya que no tenia conocimiento de que se habia revivido la editorial Bruguera, con esa denominacion.

Por lo demas comparto totalmente tu comentario sobre la nefasta gestion del material, que forma parte de la historia cultural en lengua española.

Los herederos de Herge, ejem... que vamos a contar.

Supongo que estas al corriente de las aventuras y desventuras de Jan Bucquoy, y su adaptacion extremadamente subida de tono en dos volumenes, y sobre la que no me voy a extender aqui, en vista de la probable edad de algun o algunos lectores.

Por cierto, ya hay "rostro" para el Capitan Trueno. Un "actor" llamado Sergio Peris Mencheta y, por lo que a mi respecta y perdon por mi "incultura", muy conocido en su casa a la hora de comer.

Menos mal que a la Pataky, que hara de Sigrid, como llevara vestidos de epoca, le podran poner plataformas de 40 centimetros para que aparente la altura de una norteña de Thule.

Saludos cordiales

musetito dijo...

Lo que pasa es que tu y yo no vemos las infames series de televisión en las que se sueltan estos mocitos, con lo que nos suena a chino el nombre de cualquier guapito. He mirado el nombre y parece un chaval muy joven para hacer de Capitán Trueno, cuyo caracter y gestos faciales no parecían muy juveniles, pero lo importante es lo buen o mal actor que sea, aunque mi pesimismo me hace sospechar que, si se hace la película, será una mierda.
Por cierto, mi hija me compró el tomo de Panini de "El principe Valiente" de Gary Gianni y Mark Schultz y, contra lo que pensaba, me gustó bastante, respetaba la continuidad y contaba un par de historias que, aunque con licencias fantásticas poco fosterianas, pueden pasar. El dibujo es bastante potable, imitando poses y posturas de la tira clásica para acentuar el parecido. En fin, que si sacan mas tomos los compraré, aunque ya estoy acostumbrado a que lo que me gusta deja de publicarse, como me ha pasado con Popeye, Crazy Cat, carl Barks, etc...

russianblue dijo...

Tienes razon con lo de las series.

Lo que veo es lo que pillo a traves de bit torrent y similares, y en muchos casos son series "añejas", que jamas pense que un dia podria hacerme con ellas.

Bueno, reconozco que tambien me trago House, Lost y alguna similar, pero es por acompañar a mi "santa" y que no las vea sola ;-)

Pues, tras lo que comentas, tendre que reconsiderar el continuar leyendo a Valiente.

El caso es que me sucede como con El hombre enmascarado, que una vez fallecidos quienes estan en el "altar de los artistas irremplazables", me cuesta muchisimo aceptar la continuacion (normalmente por motivos comerciales) por artistas y guionistas que suelen ser de una calidad muy inferior.

Por cierto, probablemente haya un monografico del Fantasma proximamente, con aventuras relativamente recientes.

Saludos.