Noticias (17.05.10)

Noticias publicadas recientemente en la prensa internacional, sobre el "noveno arte". El enlace transfiere a la página web original. Las imágenes se han obtenido de la red, se utilizan únicamente con fines educativos y los derechos pertenecen a sus creadores.


El extraordinario París de Adèle Blanc-Sec. Norma reedita 'Las extraodinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec' de Tardi.


El nuevo reino de la viñeta digital. La llegada del iPad rompe las barreras que alejaban al cómic de los soportes electrónicos. Se crea la primera gran plataforma de distribución en España.


El Super-Rabino vs. Goebbels. Una muestra en Berlín descubre la generación de artistas judíos que huyó del Holocausto.


Esbozando una vida en la indigencia. Miquel Fuster dibuja sus 15 años de indigencia en Barcelona, en la obra '15 años en la calle' (Glenat). El 'carboncillo' le empujó a salir del alcohol y abandonar la calle.


Frank Frazetta, fallecido el lunes 10 de mayo, a la edad de 82 años. DEP.


Hombre de conciencia. Alejandro Jodorowsky escribe el prólogo de la edición integral de Frank Cappa, de Manfred Sommer, editada por Glenat.


Lewis Trondheim: «Soy un dibujante muy vago». Creador del conejo Lapinot y ‘La Mazmorra’ y representante de la nueva ‘bande dessinée’ francesa, es uno de los fundadores de L’Association, referente del cómic independiente europeo.


NonNonba, una obra maestra del cómic. Relato autobiográfico de la infancia de Shigeru Mizuki, ganó el Premio al mejor álbum del año en el Salón del cómic de Angouleme.


Peter O'Donnell, creador de Modesty Blaise, fallecido a la edad de 90 años, el lunes 3 de mayo. DEP.


'Por el Imperio', un espectacular cómic de romanos con elementos fantásticos, obra de dos jóvenes autores franceses, Merwan y Vivès.


"Toda guerra es una puta guerra". Entrevista a Jacques Tardi.


Una versión del 'Fausto' de Goethe, en cómic, por el dibujante alemán Flix, para la editorial germana Carlsen.

La comicteca completa
Mensaje de bienvenida.
Otras bibliotecas virtuales.
Premios y memes otorgados al blog.

4 comentarios:

blacksuite05 dijo...

Super saludos,Russsianblue y demas lectores.
Ayer me lei la del Capitan Trueno y por lo que comentaban en el prologo andan como pensandose en editar unas aventurillas. El comic entretenidillo y un poco triste,los dibujos buenos y muy fieles a los originales. la peli parece que quiere ir para adelante a finales de 2011, estreno y como esta de moda EN ·3 · Dimensiones.
Muy bueno este apunte ultimo tuyo,el de kappa a comprar,el integral de 4 tomos tapa dura de paris a comprar y el de los romanos me parece que tambien a comprar,en fin...
Hasta la proxima a todos .

blacksuite05 dijo...

Ya sabia yo que se me olvidaba,algo,se me olvido tambien en el otro comentario de hace unos dias, a final de mes el ultimo Blake and mortimer,como me gustan , eso que tengo toda la coleccion en papel y los 3 ultimos sin leer, pero siempre me acuerdo que los tengo ahi no se me olvidan, Donde tengo el tiempo para leer ????

musetito dijo...

Hola, Russianblue y compañía.
En la lista de autores muertos debemos añadir a un dibujante de la escuela valenciana llamado Carbó, uno de los genios menores que alegraron nuestra infancia. Recuerdo, entre un aluvión de chistes sueltos, un personaje del "Jaimito" llamado "Robustiano Fortachón" y sobre todo "Ivanchito" para el "Pumby", un muchacho de gran ingenio en ambiente medieval.
Hoy he comprado el nuevo tebeo de "El Jabato", hecho por unos fans del personaje(es el segundo tebeo que sale) con un respeto total, justo lo contrario de la nueva aventura de Trueno. Tanto el guión como el dibujo se sujetan estrictamente a la versión canónica de los personajes (tendría que mirarlo, pero juraría que algunos dibujos están expresamente copiados de aventuras antiguas, al menos en las posturas y encuadres).
Sus ventajas: es una aventura mas de "El Jabato".
Sus desventajas: Casi te parece que ya la has leído en algún "Jabato extra", es una cosa solo para nostálgicos (como yo, por otra parte) y completistas.
Un saludo a todos.

russianblue dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Black: no se que aventuras pueden editar, en vista del final que le dan a la obra. No la he leido (por razones que ya he mencionado) pero me parece francamente decepcionante.

Lo de la pelicula en 3D ya lo vi y rechace la idea de publicarlo como noticia. Todos se suben al carro.

Finalmente, no se podran quejar los editores contigo. Si en vez de andar fastidiando e insultando a los internautas, se aplicaran seriamente a intentar cambiar los metodos de negocio, otro gallo les cantaria.

Musetito: Vaya! Tambien Carbo? no tenia noticia de ello, y es que, como dices, son "genios menores", y es mas importante hablar de la muerte de Frazetta (copiando el material que publican los norteamericanos), que darle trabajo al becario para que haga algo realmente original en la edicion digital de cualquier periodico. DEP.

En fin, son cosas de la edad que van alcanzando los artistas de nuestra niñez y juventud.

Me parece muy bien el intentar recuperar nuestros personajes. Otra cosa es si (como ya has dicho en alguna ocasion) se pueden adaptar a los gustos actuales, sin tener que hacer adaptaciones contra natura, y que nos revuelven las tripas a los lectores antiguos.

Finalmente (como dijiste que te ibas a cobrar en carne de mula los ultimos atropellos gubernamentales), solo decirte que, si buscas, tienes muchas cosas curiosas del Jabato, por supuesto jamas reeditadas.

Saludos cordiales