E-comics nuevos (21.05.10)

Selección Johan y Pirluit, David B, García y Peinado, Las suites venecianas, Revista Strong y Sasmira.

Notas y aviso legal:

No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica los enlaces que se encuentran disponibles en la red, usando cualquier buscador web (Google, Yahoo, Bing, etc).

Este blog no se hace responsable del uso que los lectores o terceros puedan hacer de la información contenida en estos enlaces.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

En todo caso, se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras. Muchas gracias a los voluntarios que digitalizan este material.


Johan y Pirluit
de Peyo
Cuatro Historias Cortas


La Lectura de las Ruinas
de David B


La tempestad
de García y Peinado


Las suites venecianas
de Warnauts y Raives
01 Bocetos


Revista Strong 51


Revista Strong 52


Sasmira
de Vicomte
01 La llamada

La comicteca completa
Mensaje de bienvenida.
Otras bibliotecas virtuales.
Premios y memes otorgados al blog.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

enlaces en fichero texto:

http://www.megaupload.com/?d=2QYPB4FF

Compañero dijo...

Que buen blog... Uno de los mejores que he conocido, muy buena labor hacen, los felicito.

Saludos

musetito dijo...

Hola, Russianblue y compañía.
¡Que sorpresa ver algo de Johan y Pirluit desconocido! Siempre me agradaron mucho desde que leí "La flauta de los pitufos" en la revista Strong (que para molar os diré que tengo completa-salvo los extras- en el garaje de mi casa)hace una pila de años.
He leído con agrado la aventura veneciana que nos has presentado: el dibujo me ha gustado mucho, el guión me ha parecido un poco deslavazado, con bastante imprecisión en la caracteriología de los personajes, quizás la excesiva servidumbre a los cánones de la serie negra, con personajes muy estereotipados, afecta negativamente a estas historias. No se, me parece que el argumento funcionaría igual de bien o de mal en cualquier otra época histórica. ¿Por que, entonces, ambientarla precisamente en esa? ¿Por capricho? ¿O algo que aún no he leído justificará la elección?
Cuando lea el resto os contaré mis impresiones, hasta entonces, un saludo y gracias por permitirnos disfrutar con tus selecciones.

JOSE dijo...

Gracias amigo! Estoy "educando" a mi hijo, y johan y pirluit me viene que ni pintado. Del resto no se mucho, cuando lo lea te dire.

Un saludo

russianblue dijo...

Lo primero de todo, daros las gracias a vosotros por los comentarios que habeis dejado y vuestro parecer.

Compañero: espero contarte en el futuro entre los lectores "fieles" y, por otra parte, recomiendo la visita a tu blog.

Muesetito: estas historias de Johan y Pirluit creo que han sido tradumaquetadas por los voluntarios de ya sabes donde, y que no habian sido publicadas en ninguna revista en español.

Creo que corre un rumor, por el cual una de las grandes editoriales españolas publicaria una integral de estos personajes, incluyendo muchisimo material suelto. Si me entero de algo mas, ya lo comentare.

Por otra parte, si quieres seguir en el "mal camino"(jajajaja) con el que amenazaste, la mulita te depara enormes sorpresas, porque estan los 17 tomos oficiales disponibles Y OTRO CON SEIS HISTORIAS CORTAS.

Yo tambien tenia todo Strong, pero se quedo en España, y a saber donde esta ahora (si esta en algun sitio, claro). Y tambien los conoci a traves de esa maravillosa aventura que mencionas

russianblue dijo...

Recuerdo que fue todo un "flash" el ver aparecer en el mismo album a dos de los personajes que mas me gustaban... Aunque los puñeteros de los pitufos, bien que se hacian desear, porque al ser Strong una publicacion semanal, pasaban las semanas, la aventura continuaba y no salian los pitufos por ninguna parte.

La serie veneciana es un "capricho" del tradumaquetador, ya que (por sus comentarios) estaba muy interesada en ella. En total son 9 tomos, hasta su conclusion, y creo que se distribuiran y compartiran todos ellos.

No hay ningun editor español que haya mostrado interes en publicarla, y es que (como creo entender en una ligerisima critica solapada por tu parte, y si no es el caso disculpa mi interpretacion) el material (como bien dices) puede estar situado en Venecia, en una epoca historica pasada, pero es muy del estilo de lo que Casterman esta acostumbrado a publicar ultimamente: series de "thriller" y esoterismo o magia, camufladas de fantasia, historia, cifi, etc.

russianblue dijo...

Por supuesto, esto no es lo unico que publica Casterman, pero creo que haciendo un analisis exhaustivo de su politica editorial, no ando muy desencaminado.

JOSE: creo que los comentarios sobre Johan y Pirluit como respuesta Musetito te pueden interesar.

A mi de Peyo (personalmente, aunque reconozco que puede parecer ñoño y desfasado a otros lectores) tambien me gustaba muchisimo Benito Sanson, y pienso que, como historieta infantil, con un cierto mensaje de "valores" todavia tendria validez.

Saludos cordiales para todos.

musetito dijo...

Hola, Russianblue.
Efectivamente, lo que quería dar a entender en mi comentario es que tengo un cierto cansancio tanto de "series negras" como de "relatos históricos" y la mezcla de los dos géneros es como el sueño de la razón de Goya, que produce monstruos. Bajo esas dos marcas de fábrica se esconde una gran pereza para dotar de un carácter concreto a los personajes, que pasan de seres humanos a estereotipos: el detective cínico, el rico consentidor, etc...; la época histórica no aporta nada al relato, igual podría suceder en el oeste, en la Inglaterra victoriana o en la guerra de las galaxias, algo que siempre he odiado de las películas de peplum, en las que ciudadanos romanos se comportaban como americanos del siglo XX.
La revista Strong me produce mucha nostalgia, la coleccioné de pequeño y pese a lo cara que era para sus pocas páginas (de un papel muy grueso) me encantaba, allí descubrí personajes que luego me han acompañado toda mi vida, como Lucky Luke o Spirou, con aquellos "continuará" que, como a tí, me desesperaban.
Es curioso que, como le comentaba a mi mujer al leer tu nota, los tebeos que han publicado el material francobelga en España nunca han terminado de tener éxito. De memoria me salen (si me olvido de alguno añadidlo a la lista:
-Tintin. No me acuerdo del año y no se que pasaría con los ejemplares que compré (no muchos)me gustaría ver algún número.
Strong. Unos ochenta números.
Gaceta Junior. En Madrid se veía poco, yo creo que estaba dirigida al público catalán, no se cuanto duraría.
Spirou-Ardilla. Tampoco duró gran cosa, aunque se defendió como pudo.
Fuera borda. Duró muy poquito.
Tintin ( de Bruguera) Creo que es la que menos duró de todas, le pilló la agonía de la editorial.
Me imagino que habrá mas colecciones, pero son las que yo recuerdo. El denominador común es que todas fracasaron, pese a que los personajes que presentaban triunfaron en formato album. Que curioso, ¿verdad?
Hace unos años compré tres tomos que encontré en Burgos de Benito Sansón, esta vez con el nombre de "Valentín Acero" y me parecieron tan divertidos como cuando era pequeño. Esto no es significativo, ya que yo soy un cursi, pero a mi hija (25 años) también le gustaron y es una lectora mucho mas estricta que yo, así que no te acomplejes...

russianblue dijo...

Musetito: Belgica es un pais "politicamente incorrecto", si uno sigue las tesis americano-sionistas... Aunque todo se perdona, puesto que el fin justifica los medios.

Si la memoria no me falla, las mayores divisiones SS, no compuestas por pura sangre arios, eran las belgas y las ucranianas.

Hay unos cuantos artistas (y dejo a la imaginacion de cada uno decir cuales) que siguieron al pie de la letra, antes y despues, las consignas goebbelianas. ENtre ellas, se incluian valores morales y familiares, ademas de los de pureza de raza, por sangre...

Y para quien sea curioso sobre el tema, puede investigar con respecto a los paises que dan la nacionalidad por derecho de sangre (descendencia) o naturalizacion.

Aunque lo anterior suene a muy fuerte, no es nada en comparacion con lo que posteriormente se realizo ,a nivel de imagen, en otros paises, algunos de los cuales estan ya desaparecidos.

Perdon por mis desvarios politicos. Este es un blog de comics, finalmente

russianblue dijo...

Cierto, Strong era carisima. Algunos haciamos trabajos para los vecinos, para que nos dieran propinas y sufragar su coste.

Strong es una de las situaciones en las que mostre " pelotas" en mi vida. Siendo un niñato adolescente, les mande una carta con planchas, proponiendoles ser dibujante, GRATIS.

Si alguno que da vivo, supongo que aun no se ha repuesto del sincope, jajajajaja, porque jamas me respondieron.

Por otra parte, introdujo el comic francobelga en España, SIN TENER EN CUENTA LAS RELACIONES SOCIOPOLITICAS que acabo de mencionar.

russianblue dijo...

Me agrada comprobar que, entre las generaciones mas jovenes, Benito Sanson es un personaje que no se ve muy "camp" (te acuerdas de aquella palabreja?).

Con respecto a las revistas, hay mucha tela que cortar y muchos datos, asi como mucha relacion de disponibilidad digital de material.

No quiero hacer este comentario eterno. Si alguien esta interesado en datos adicionales y (eventualmente) fuentes de e-mule, hay un correo electronico disponible.

Solo quiero puntualizar que la disponibilida de digitalizaciones en e-mule depende de que existan " fuentes" que comparten el material.

Quedo a la disposicion de eventuales lectores interesados.

Saludos cordiales.

ANTONIETA ZUÑIGA DE FRANCO dijo...

Muchas gracias por permitirme accesar a los contenidos de Comics olvidados...la de Venecia está muy buena. Saludos desde C.Rica

russianblue dijo...

Muchas gracias por tu comentario y espero contarte entre las lectores y lectores fieles de la web.

Proximamente dare detalles de como conseguir el segundo tomo de la saga veneciana.

Espero que se puedan completar los nueve que la conforman en su totalidad, puesto que este es un trabajo realizado por voluntarios.

Saludos cordiales