E-comics El Planeta de los Monos de Ed. Vértice v2 1977-1978 (24.05.10)

Selección El Planeta de los Monos de Ed. Vértice v2, 1977-1978.

Notas y aviso legal:

No hay material almacenado en el servidor de este blog. El administrador, simplemente, publica los enlaces que se encuentran disponibles en la red, usando cualquier buscador web (Google, Yahoo, Bing, etc).

Este blog no se hace responsable del uso que los lectores o terceros puedan hacer de la información contenida en estos enlaces.

Todos los archivos están localizados en servidores externos. En caso de conflicto con estos sitios ajenos, deberán ponerse en contacto directamente con esas webs.

En todo caso, se ruega a los lectores que apoyen a los artistas y autores comprando sus obras. Muchas gracias a los voluntarios que digitalizan este material.


v2 01


v2 02


v2 03


v2 04


v2 05


v2 06


v2 07


v2 08


v2 09


v2 10

La comicteca completa
Mensaje de bienvenida.
Otras bibliotecas virtuales.
Premios y memes otorgados al blog.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

enlaces en fichero texto:

http://www.megaupload.com/?d=MLMRC2JK

musetito dijo...

Hola Russianblue y compañía.
Estos tebeos siempre me producen sentimientos ambivalentes: por un lado me atraen los simios huamnizados y por otro las malas traducciones, rotulaciones e impresiones borrosas me tiran para atrás.
Lo que me ha sorprendido es el ver que hubo un segundo volumen, yo creía que solo había habido uno, pero en esos años yo solo tenía ojos para los tebeos de terror y los de Conan, así que no es muy dificil que nunca me fijara. Voy a leerlos (o intentarlo al menos), muchas gracias por seguir sorprendiendome en cada entrega.
Un saludo.

russianblue dijo...

Hola y gracias por tu comentario.

A mi me produce practicamente la misma "desazon", por los motivos que indicas y, ademas, por ser en blanco y negro (no respetando la puesta en color original) y por las "chapuzas" multiples que Vertice tenia la costumbre de hacer para retocar las viñetas.

Es cierto que esto ultimo es mucho mas flagrante en las ediciones de bolsillo, en relacion con las de formato comic book.

Es otro de los motivos por los que echo tantas pestes de editoriales como Marvel, que permitieron semejantes salvajadas (o deberia decir "licencias artisticas") con sus productos en los setenta del siglo pasado.

En realidad, muchas de estas cosas las publico (como ya he dicho en alguna ocasion) por pura y simple nostalgia, y para que el material no caiga en el olvido.

Desde luego no porque personalmente me interese. Creo que mis gustos estan ya muy claros, para cualquier lector habitual del blog.

Y con respecto a los "datos tecnicos" (salvo error u omision) el volumen 2 se compone de 29 numeros, y el volumen 1 de 6 tomos, mas 1 adicional que, aunque no forma parte de la coleccion, seria el hipotetico 7 tomo del volumen 1.

Por supuesto, en caso de error, se agradecen las correcciones de los lectores.

Saludos cordiales

blacksuite05 dijo...

Saludos, para Rblue y demas lectores. Ya recuerdo haber leido algo de johan y pirluit pero muy escaso un par de aventuras si acaso, gracias por reponer.
Haber que me hago un poco lio con los simios estos.
Estos son los primeros 10 numeros y son correlativos ??
Se ciñen a las peliculas ???
Hubo 3 o 4 pelis ???
Bueno gracias y perdonad las molestias bueno
Esta la portada de la estatua de la libertad , un icono. jejejeje.

russianblue dijo...

Hola y gracias por tu comentario. Intento responder:

- Si, son los 10 primeros, en orden de publicacion.

- Se ciñen en cierta medida, mezclando tambien con los episodios de la serie de TV de 1974, de la que solo se emitieron 14 capitulos.

- Las peliculas ORIGINALES (sin contar la de Tim Burton) fueron 5, estas para ser exactos

01 El planeta de los simios
02 Regreso al planeta de los simios
03 Huida del planeta de los simios
04 La rebelion de los simios
05 La batalla del planeta de los simios

El articulo de wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/El_planeta_de_los_simios_%281968%29

Saludos

musetito dijo...

¡Yo creía que había visto todas las películas de los simios! Después de soportar la cuarta me parece imposible que hicieran alguna mas, la cosa languidecía hasta extremos intolerables, no solo de pobreza de medios sino también de torpeza argumental. Tal vez por eso no logro recordar la serie de televisión, aunque se que la pusieron en la televisión en algún momento indeterminado.
Johan y Pirluit eran unos buenos personajes que prácticamente murieron de éxito: "La flauta de seis pitufos" acabó con ellos, algo parecido a lo que pasó con "Timble theatre" cuando apareció por allí Popeye.

russianblue dijo...

La verdad es que por lo menos las dos primeras pelis de la saga son mucho mejor que el "toston" de novela en el que esta basada la serie... O por lo menos ese es mi parecer.

Ya sabes que esto es como todo, y mas en el caso de los americanos: exprimir al maximo, para obtener los mayores beneficios.

Por cierto, se rumorea que se va a filmar una nueva pelicula de la Saga, completamente independiente de la que hizo Tim Burton y que, como en el caso de la franquicia de Star Trek, reiniciaria el ciclo, basado en una premisa diferente.

Con respecto a Johan y Pirluit, me vas a permitir discrepar. En los paises francofonos (tras el album que mencionas) siguieron siendo relativamente "famosos".

Creo que los problemas (por lo que respecta a los paises hispanofonos) fueron dos:

- Con la desaparicion de Strong, bien poco mas se publico de ellos, y

- Aunque Peyo (como Herge) tenia un nutrido grupo de colaboradores y "negros", la popularidad de los Pitufos era tal que sus otras dos series las dejo un poco de lado, y los albumes se publicaban con una cadencia desesperante por su lentitud (Benito Sanson 8 albumes en 31 años, y Johan y Pirluit, 14 albumes en 40 años).

russianblue dijo...

Por lo menos esa es mi opinion. Por cierto, ambas series siguen abiertas, y se siguen publicando albumes por sus colaboradores, tras el fallecimiento de Peyo en 1992.

Saludos cordiales