Noticias (14.04.10)

Noticias publicadas recientemente en la prensa internacional, sobre el "noveno arte". El enlace transfiere a la página web original. Las imágenes se han obtenido de la red, se utilizan únicamente con fines educativos y los derechos pertenecen a sus creadores.


"El arte de volar", la memoria de la España triste hecha cómic. La novela gráfica de Altarriba y Kim recibe el Premio Nacional de Cataluña, y narra el desgarro vital de los perdedores de la guerra civil. Puede considerarse el "Maus" español. Recomendación del blog: IMPRESCINDIBLE en la comicteca de cualquier lector serio de historietas.


Adios a Dick Giordano, gran artista, y renovador de Batman y Superman. Fallecido a los 77 años.


El Capitán Trueno vuelve a las librerías con "muchas canas", 17 años después de la última aventura firmada por el tándem Víctor Mora-John M. Burns.


El 'cómic-gate' francés. El periodista que destapó el 'caso Clearstream' en Francia y que terminó imputado en el proceso publica una novela gráfica sobre la investigación.


El entrenador portugués José Mourinho y las estrellas del fútbol internacional pasan de los terrenos de juego a las páginas de un cómic y serán los nuevos personajes de la aventura del pato Donald y sus amigos en el tebeo 'Topolino' de la casa Disney en Italia.


La segunda vida de 'Fahrenheit 451'. Contundente, inquietante y fiel. Emocionante. Así es la versión en novela gráfica de Fahrenheit 451 que ha hecho Tim Hamilton y que cuenta con la bendición y participación entusiasta de su propio creador, Ray Bradbury.


La Tierra da una nueva oportunidad al hombre. Enki Bilal reflexiona sobre las sociedades postapocalípticas en 'Animalz'. El mundo ha perdido sentido, ha muerto y sólo quedan unos pocos seres humanos. La naturaleza ha escupido su ira y, en plena edad polar, no parece quedar esperanza...


"Roberto, un as del deporte": blog dedicado a honrar la memoria del dibujante Alberto Romero que, con su trabajo, mantuvo entretenidas a dos generaciones de argentinos y chilenos, entre 1950 y 1960.


Una exposición repasa la trayectoria del dibujante Juanjo Guarnido, co-creador de Blacksad, y cuyo nuevo álbum titulado 'L'enfer, le silence' ('El infierno, el silencio'), será publicado en próximos meses por la editorial francesa Dargaud.

La comicteca completa
Mensaje de bienvenida.
Otras bibliotecas virtuales.
Premios y memes otorgados al blog.

5 comentarios:

blacksuite05 dijo...

Saludos, Rblue y cia, hoy voy a escribir bien,con mayusculas y puntos pero sin acentos ,oñe.

Lo primero descanse en paz, seguro que hemos disfrutado con sus historietas.

Super apuntes, los que nos traes hoy, fijate que de vez en cuando suele caer un Dominical en mis manos, y esta vez que hablan del Capitan trueno,pues si no es por ti ni me entero, bueno quizas al ir a la libreria, pero son interesantes las entrevistas y reportajes. Cuantos Trueno color habre leido ? ... desde luego muchos...buenos valores nos daba Victor Mora.
Lo de los franchutes puede estar interesante en comic, hace un par de meses salio en la tele un breve reportaje sobre un hombre que cumplia 107 años o que era el mas mayor ( viejo ) de España o similar y dijo entre otras cosas todos los males de este mundo los trae el dinero.....
De Farenhait no me acuerdo muy bien de la peli pero si de una escena en la que quemaban un monton de libros.
Ya sabia que se me olvidaba algo , creo que tienen un pelicula pendiente de hacer sobre El Capitan Trueno, pero ahi andan.
Bueno, salud y hasta la proxima.

musetito dijo...

Hola, Russianblue, acabo de leer la noticia sobre El capitán Trueno y recuerdo que en algún sitio he visto alguna página de este tebeo, no me agradó, quizás los fans hubiéramos agradecido mas una aventura como cualquier otra y no una crepuscular. Por algún sitio tengo un tebeo "apócrifo" de nuestro personaje, hecho imitando los tebeos apaisados de siempre y es bastante razonable. En fin, es cuestión de gustos, aunque en todo caso cuando salga seguro que lo compraré.
Por cierto, Russianblue, acabo de leer que Panini publicará en España El príncipe Valiente de Mark Schultz y Gary Gianni. No es Al Foster pero no está nada mal.
Un saludo.

russianblue dijo...

Saludos a ambos y gracias por los comentarios.

Blacksuite: tienes suerte de poder tener acceso a esos dominicales. Yo ni los huelo.

Truenos he leido (como imagino vosotros) de todos los colores, tamaños, y formatos. Recientemente hubo una recuperacion en el CRG de historietas ineditas publicadas UNICAMENTE en las paginas de Pulgarcito y otros almanaques.

Los interesados, ya saben, a buscar en la mulita.

A mi lo del Clearstream me toca por cercania... Pero ya andais bastante "saturados" de inmundicias por alla, como para preocuparos de lo que sucede al otro lado de los Pirineos. En todo caso ( o ese es mi parecer) este tipo de "affaires" se realizan de manera mucho mas "elegante" y "educada", sin tanto insulto y falta de educacion... Y marear la perdiz para que miren a otro lado y despistar.

Te recomiendo que leas el libro de Bradbury. Es facilmente conseguible en formato digital y, colocado en la situacion cronologica de su fecha de publicacion original, tiene mucho que decir del nazismo y otros sistemas totalitarios, asi como del adoctrinamiento e intolerancia religiosos.

Si, hay idea de hacer una peli, con la Pataki (creo) haciendo de Sigrid... El colmo del desproposito que un tapon de 1.58 o algo asi (por muy buena que este, y de todo podemos discutir) encarne a la maciza norteña de Thule, la walkiria Sigrid.

Musetito: Conozco el tebeo apocrifo que mencionas, y esta en mi coleccion, bajado de donde (casi) siempre obtengo las cosas. Pero la memoria no me da para mencionar ni el titulo, ni los autores, y estoy demasiado vago para tirar de archivos ahora. En todo caso, ejem, si no recuerdo mal, la calidad grafica dejaba bastante que desear...

Todo lo contrario que el ultimo dibujante de la saga: Burns. Tuve la suerte de conocerle en una feria de comic, en la que presento infinidad de sus originales y era para caerse la baba, porque en muchos de ellos quedaba plasmado su procedimiento de trabajo, desde el boceto, hasta el coloreado final y la inclusion de textos en bocadillos. Un señor muy amable y que, desde luego, quitando el hecho de ser extranjero, no desmeria en nada a Ambros, Fuentesman y otros que ilustraron el personaje.

Gracias por la noticia con respecto a la edicion de Val en España... Eso quiere decir que, pasado el tiempo, paraa los que no podemos conseguir esas obras por localizacion geografica, estaran probablemente disponibles por otros medios "mas virtuales".

Jajajaja, y haciendome publicidad de nuevo, remito a los lectores a la reseña que hice hace bastante tiempo sobre el personaje, y que esta en la url:

http://comicsolvidados.blogspot.com/2008/02/harold-foster.html

Saludos cordiales

Sixgun dijo...

Me parece interesante el regreso de Trueno, esta ocasion canoso, maduro; pero mi duda es ¿ Sera el joven Crispin su sucesor como caballero? Y para cerra un blog muy interesante; saludos desde Venezuela.

russianblue dijo...

Gracias por tu visita y comentario.

Supongo que habra que esperar a leer el album para saberlo, aunque no se... Valiente, en sus primeras aventuras, era muy "novato", pero ya se preveia que iba a convertirse en todo un paladin.

Crispin, como los guionistas no cambien mucho las tramas anteriores, no parece tener ese carisma... Pero es una opinion personal, claro, basada en suposiciones.

Por otra parte ;-) con tu comentario tal vez le hayas dado una brillante idea a alguien, para continuar la saga.

Un saludo desde el otro lado del charco