Noticias (04.04.10)

Noticias publicadas recientemente en la prensa internacional, sobre el "noveno arte". El enlace transfiere a la página web original. Las imágenes se han obtenido de la red, se utilizan únicamente con fines educativos y los derechos pertenecen a sus creadores.


'Brancaccio', la Mafia que no cesa. Un cómic retrata sin tapujos el miedo de un barrio siciliano bajo la tiranía de la ley del silencio. Sus autores denuncian los métodos de la 'omertà'.


El cómic-reportaje de Joe Sacco recuerda las matanzas en Gaza, en noviembre de 1956, cuando un grupo de soldados israelíes mataron a más de 300 palestinos.


Entrevista a Alan Moore. "El gran acto mágico es decidir si vas a vivir en tu propia ficción".


"El odio crece donde se predica el amor de Dios". El dibujante alemán Ralf König continúa con su propia interpretación de la Biblia en la novela gráfica Arquetipo.


Guía de la madurez del cómic. Una obra recorre la historia del género. Santiago García, guionista de cómics y periodista, publica 'La novela gráfica'.


Entrevista a Enki Bilal. "La verdadera cuestión de la cultura es el mañana".


Los Burrón, una familia muy mexicana. El cómic se publicó durante 61 años consecutivos hasta agosto 2009.


Los tebeos llegan a los móviles.


Spiegelman rescata el álbum con el que revolucionó el cómic en los 70. 'Breakdowns' presenta el embrión de 'Maus', hito del medio, sobre la odisea familiar en Auschwitz.


Tarantino, expulsado de la versión cinematográfica para 2011 de los Pitufos.


Will Eisner desde el corazón. Tras lograr el éxito con The Spirit, Will Eisner cambió de rumbo y con ello el rumbo de la historia del cómic.


Y el Génesis se convirtió en cómic. La nueva edición en formato de novela gráfica del Libro del Génesis, obra del decano del cómic "underground" Robert Crumb, está causando polémica en los círculos teológicos.

3 comentarios:

musetito dijo...

Despues del paréntesis de la Semana Santa me ha agradado leer las reseñas que das en tu página. He estado ojeando el tomazo de Crumb y, sinceramente, no se de que se escandaliza la gente; la única sensación que me ha dado es que no me lo compraría "por que ya me se la historia", que diríamos de pequeños. Yo soy muy respetuoso con las creencias religiosas, pero no me gustan los que exageran la nota tanto, en un sentido o en otro, como le pasa a König, que también mea fuera del tiesto.
Un saludo.

blacksuite05 dijo...

Saludos, interesantes apuntes Rblue.

russianblue dijo...

Saludos a ambos.

Antes publicaba muchas noticias del mundo del comic. Ahora, en alguna ocasion, pienso recuperar esa seccion.

Bueno, con respecto a Crumb y Koenig, en mi humilde opinion, lo que sudece es que son artistas "malditos" (exagerando un poco), o tachados de irrespetuosos e inconoclastas por los medios de comunicacion. Es decir, que tienen una "leyenda negra".

Teniendo en cuenta la fuente de ambas noticias, "generalistas", en el sentido de que (probablemente) los redactores que hicieron las noticias no son expertos en comic, y se fian o copian lo que leen en otros lados, puede que tergiversen algo y/o que el contenido que ofrezcan (para hacerlo mas digerible a sus lectores) siga manteniendo ciertos "a prioris".

Repito que es simplemente mi opinion personal.

Saludos